Selección Colombia: Rueda explicó cómo manejar la presión frente a Ecuador

El entrenador aseguró que lo sucedido en el anterior partido en noviembre no afectara el rendimiento del plantel colombiano.
Reinaldo Rueda, Colombia vs Uruguay
Reinaldo Rueda, Colombia vs Uruguay Crédito: FCF

La Selección Colombia está lista para recibir este jueves 14 de octubre a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, habló de la forma en la que planteará el compromiso y cómo manejará la presión al interior del plantel.

Lea también: Wilmar Roldán le responde a hinchas del Quindío inconformes con su arbitraje

"Cada juego tiene sus exigencias, entre más partidos se jueguen y entre más grande se sea, mayor es la responsabilidad. Siempre está la presión normal y la auto presión que se pone uno mismo. Cada uno de nosotros tiene todas las herramientas de una u otra forma para controlar y liberar la presión que es importante. Todos los jugadores del mundo sienten la presión antes de una competencia", afirmó.

El estratega también aclaró que lo sucedido en noviembre pasado en Quito no afectará a Colombia, teniendo en cuenta que fue un partido del cual se aprendió.

Le puede interesar: Once que usó Rueda con la Selección Colombia en el último entrenamiento previo a Ecuador

"Colombia debe seguir fortaleciendo lo que ha hecho, todos los partidos son diferentes. La Eliminatoria es muy pareja. El antecedente del juego anterior en Ecuador lo hace difícil. Nosotros lo logramos nuestro objetivo que era ganar como local. Estamos en las mismas condiciones. La desventaja está en los puntos. Tenemos que seguir exigiéndonos para buscar el comportamiento que queremos", dijo.

Ruedo se refirió a la disponibilidad de contar con todo el plantel y si Juan Guillermo Cuadrado podría ser titular.

"Sí, todos los jugadores los tenemos con disponibilidad. No hay ninguno con limitantes ni lesiones. Cuadrado y Quintero tienen polivalencia. El funcionamiento depende de las características del partido. Ellos saben interpretar el juego y se complementan muy bien. No va a haber problema en caso de que sean jugadores inicialistas o alternativa", afirmó.

El entrenador se refirió a la posibilidad de que Ecuador juegue con tres defensas.

"Es una situación que se ha idealizado por lo que ha hecho Gustavo Alfaro. Es un comportamiento que tiene sus ventajas por las características de los jugadores y donde creo que ha hecho partidos bien exigentes para el caso de los rivales que ha enfrentado", indicó.


Censo Dane

Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.
Inflación



Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.

Andi pide a la CIDH medidas cautelares por riesgos en elecciones de 2026

Fundación para el Estado de Derecho y la ANDI pidieron a la CIDH medidas cautelares ante posibles afectaciones al voto en la segunda vuelta del 21 de junio.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro