La FCF presentó el plan de trabajo de la selección Colombia para la Copa América

La Federación Colombiana de fútbol oficializó un primer partido amistoso.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol presentó este martes 3 de marzo de manera oficial el plan de trabajo diseñado por el director técnico Carlos Queiroz para preparar lo que será la participación en la Copa América Argentina-Colombia 2020.

Mediante un comunicado publicado en el portal oficial de la FCF, se confirmó que el combinado nacional se concentrará en Dénver, capital de Colorado en Estados Unidos, en donde contará con la "infraestructura de alto nivel para los trabajos que se deben realizar previos a la competencia".

Lea también: Mateus Uribe también genera preocupación en la Selección Colombia

De igual forma, se anunció que el sábado 30 de mayo la selección Colombia jugará un partido amistoso en el estadio Empower Field at Mile High frente al seleccionado de México, mientras que se tendría programado otro compromiso para el sábado 6 de junio, aunque aún está por confirmarse el rival.

La concentración del equipo dirigido por Carlos Queiroz se llevará a cabo del 27 de mayo al 6 de junio, este mismo día regresarán a Colombia para reanudar la preparación el 8 de junio pensando en el debut en la Copa América contra Ecuador el sábado 13 de junio desde las 8:00 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.

Le puede interesar: Queiroz no niega que James le haya hecho exigencia de ser titular con Colombia

Plan de trabajo de la selección Colombia para la Copa América:

27 de mayo
Viaje Bogotá – Dénver

30 de mayo
Partido México vs. Colombia
Estadio: Empower Field at Mile High
Lugar: Dénver, Colorado
Hora: Por confirmar

6 de junio
Posible partido de preparación
Viaje Dénver – Bogotá


Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez afirmó que la renovación del Atanasio Girardot permitirá más ingresos a Medellín

El mandatario reafirma que el estadio Atanasio Girardot seguirá siendo público y priorizará el fútbol.
El mandatario indicó que celebra los avances regionales en el país.



La Selección Colombia estrena camiseta para el Mundial 2026 con diseño de mariposas amarillas

Adidas y la FCF revelaron la camiseta que acompañará a Colombia en su camino hacia la Copa Mundial 2026.

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia