Dos capos de la Selección Colombia no serían incluidos en próxima convocatoria

En los próximos días se dará a conocer la lista de jugadores que estarán ante Venezuela y Argentina.
La Selección Colombia enfrentará a Venezuela y Argentina en amistosos
La Selección Colombia enfrentará a Venezuela y Argentina en amistosos Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Se viene la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Venezuela y Argentina sin la presencia de un técnico en propiedad y muy posiblemente sin la presencia de dos figuras de la ‘Tricolor’ en la convocatoria de Arturo Reyes.

El estratega interino ya ha bloqueado a los jugadores que tendrá en cuenta para los dos compromisos que se llevarán a cabo en EE.UU. en una lista que integrada por un buen número de futbolistas que no hicieron presencia en el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, dos futbolistas que brillaron con el combinado nacional en el pasado, no serían tenidos en cuenta por Arturo Reyes, de acuerdo a lo que ha trascendido. Y es que de acuerdo a lo conocido, además de Yerry Mina tampoco sería llamado James Rodríguez, quien apenas disputó un puñado de minutos con el Bayern Munich en la primera fecha de la Bundesliga donde los bávaros vencieron 3-1 al Hoffenheim.

En ambos casos, la no convocatoria pasa por no generarle desgaste a los jugadores, quienes intentan ponerse a tono físicamente para encarar el inicio de la temporada una vez se cumplan las fechas FIFA de inicios de septiembre.

En el caso de Yerry Mina, el defensa central no ha podido debutar con su nuevo equipo, el Everton de Inglaterra, debido a una lesión sufrida en el pie durante los entrenamientos con la escuadra británica. Por los lados de James Rodríguez, la decisión pasaría por completar la recuperación de las molestias que lo aquejaron durante el mundial y que solo le dejaron jugar un partido completo (ante Polonia).

Dos europeos más

Dos entrenadores europeos más se han sumado a la lista de candidatos para dirigir a la Selección Colombia, en caso tal que no continúe el argentino José Pékerman. Ellos son el portugués Carlos Queiroz, quien dirigió a Irán en Rusia 2018 y al croata Zlatko Dalić, entrenador subcampeón con su selección de la pasada cita orbital. Cabe aclarar que ambos nombres fueron acercados a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación, quienes se habrían interesado en conocer más de ambos estrategas del 'Viejo continente'.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá