Jesurún habla sobre la ausencia de James en la convocatoria de la Selección

Muchas han sido las opiniones respecto al mediocampista quien se desempeña en Qatar.
RamonJesurumColprensa.jpg
Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol / Foto de Colprensa

Tras la convocatoria confirmada por el seleccionador Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatoria en donde el combinado patrio se enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer su opinión respecto a la ausencia del jugador cucuteño en el listado.

Vea también: Selección Colombia: Rueda decide nuevamente no convocar a James

En un evento de la Federación con Adidas, Ramón Jesurún entregó declaraciones, al afirmar que "el tema de James solo le pertenece a Rueda", haciendo saber que el entrenador vallecaucano es autónomo en lo que respecta al armado de la Selección para los partidos vecinos.

A su vez, el presidente hizo saber que el estratega sí ha estado en contacto con James, respecto a cómo está su condición física actual, lo cual corroboró al decir que "sé en particular que él está bien", dejando de lado cualquier posibilidad de alguna molestia física en el jugador cucuteño.

Por último, Jesurún dio una opinión personal, y aprovechó para decir que "James es un jugador 'top' a nivel mundial", dejando claro que confía en las capacidades del volante ofensivo y espera que juegue pronto en aras de que pueda ser tenido en cuenta por el seleccionador colombiano.

Le puede interesar: Juventus derrotó a Chelsea por Champions con Cuadrado todo el partido

Así, se recoge una impresión más respecto a James Rodríguez, en la antesala de unatriple jornada Eliminatoria que marcará en gran medida, las aspiraciones de Colombia para estar presente en la Copa del Mundo 2022, recordando que la Selección se estará enfrentando a Uruguay y Ecuador que son rivales directos en la lucha por un cupo a la cita orbital.


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne