santiagoarias-colprensa.jpg
Santiago Arias, integrante de Selección Colombia, entrenando en Francia el 19 de marzo de 2018 / Colprensa
17 Mayo 2018 05:52 AM

Selección Colombia inició trabajos en Bogotá de cara a Rusia 2018

El combinado nacional empezará trabajos antes de su partido promocional de despedida, también en la capital del país.

El miércoles, la Selección Colombia de Mayores, al mando del cuerpo técnico dirigido por José Pékerman, comenzó sus trabajos preparativos para la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Los primeros preseleccionados en sumarse fueron Santiago Arias (PSV de Holanda) y Óscar Murillo (Pachuca de México), quienes realizaron trabajos de gimnasio y campo. Además, adelantaron evaluaciones y chequeos médicos. Los demás jugadores se irán sumando a medida que concluyan los compromisos con sus clubes.

El lunes pasado, Pékerman presentó la lista de 35 jugadores preseleccionados para el Mundial, entre los que sobresalieron el portero Iván Arboleda, del Banfield argentino y ajeno a los llamados del estratega, y el mediocentro del Boca Juniors Sebastián Pérez.

La lista preliminar es liderada por las dos figuras de la selección: James Rodríguez y Radamel Falcao García. La selección se entrenará en Colombia hasta el 26 de mayo, día en el que viajarán a Italia. Antes de viajar, la selección colombiana se despedirá del país el 25 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá con un espectáculo musical y un partido entre los jugadores convocados.

El primero de junio, en la ciudad de Bérgamo (Italia), se enfrentará a la selección egipcia, del astro Mohamed Salah, y la FCF gestiona otro amistoso, que sería en Europa días antes de viajar a Kazán, su "cuartel general" en Rusia. En el Mundial, Colombia forma parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.