Selección Colombia confirma si Richard Ríos podrá jugar la final ante Argentina: es oficial

Según las primeras informaciones, el jugador, al igual que sus compañeros, trabajan en el proceso de recuperación.
Richard Ríos - Selección Colombia
Richard Ríos tiene ofertas de 17 equipos en Europa Crédito: AFP

Richard Ríos fue una de las figuras en el triunfo de la Selección Colombia ante Uruguay en el debut por la Copa América 2024. El mediocampista de Palmeiras generó juego en la mitad del campo y estuvo bastante activo en las labores de recuperación ante el elenco charrúa.

Sin embargo, tras su marcha en el minuto 61 del partido y el ingreso de Mateus Uribe como cambio, las alarmas se encendieron notablemente. El volante se fue del terreno de juego y todo apuntaba que con su golpe en la rodilla podía estar lesionado para el partido de la final.

Después del triunfo de Colombia se pudo conocer el motivo por el que el jugador con pasado en Flamengo se retiró del campo de juego. El futbolista cafetero era una de las preocupaciones del cuerpo técnico por la posibilidad de tener que perderlo para el duelo ante Argentina.

Lea también: “Argentina tiene jerarquía, pero sabemos que Colombia ganará la Copa América”: Ramón Jesurum

Este viernes a la mañana se dio a conocer que el mediocampista que milita en el Brasileirao se encuentra sin problemas. Desde el entorno cercano a la selección se reveló que el cambio fue más pensado para protegerlo y por el traumatismo del momento, debido a la exigencia que había tenido a lo largo del partido.

Para Ríos había sido un partido bastante complicado y con el fin de evitar la sobrecarga muscular y una lesión que pudiera complicar el futuro del jugador, el entrenador decidió resguardarlo como una pieza clave del equipo. Esto sumado a la posibilidad de que el mediocampista no se pierda el partido más importante de la tricolor.

Según las primeras informaciones, el jugador, al igual que sus compañeros, trabajan en el proceso de recuperación para el próximo partido. Hasta el momento, la única novedad sería la presencia de Santiago Arias que sería remplazado por Daniel Muñoz.

Le puede interesar: Copa América: La estrategia infalible de Argentina para ganarle la final a Colombia

Se espera que en las próximas horas haya novedades en la interna del equipo colombiano. La tricolor se alista para lo que será el partido más importante de su historia, el próximo domingo en Miami ante el elenco de Argentina.


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe