Selección Colombia confirma si Richard Ríos podrá jugar la final ante Argentina: es oficial

Según las primeras informaciones, el jugador, al igual que sus compañeros, trabajan en el proceso de recuperación.
Richard Ríos - Selección Colombia
Richard Ríos tiene ofertas de 17 equipos en Europa Crédito: AFP

Richard Ríos fue una de las figuras en el triunfo de la Selección Colombia ante Uruguay en el debut por la Copa América 2024. El mediocampista de Palmeiras generó juego en la mitad del campo y estuvo bastante activo en las labores de recuperación ante el elenco charrúa.

Sin embargo, tras su marcha en el minuto 61 del partido y el ingreso de Mateus Uribe como cambio, las alarmas se encendieron notablemente. El volante se fue del terreno de juego y todo apuntaba que con su golpe en la rodilla podía estar lesionado para el partido de la final.

Después del triunfo de Colombia se pudo conocer el motivo por el que el jugador con pasado en Flamengo se retiró del campo de juego. El futbolista cafetero era una de las preocupaciones del cuerpo técnico por la posibilidad de tener que perderlo para el duelo ante Argentina.

Lea también: “Argentina tiene jerarquía, pero sabemos que Colombia ganará la Copa América”: Ramón Jesurum

Este viernes a la mañana se dio a conocer que el mediocampista que milita en el Brasileirao se encuentra sin problemas. Desde el entorno cercano a la selección se reveló que el cambio fue más pensado para protegerlo y por el traumatismo del momento, debido a la exigencia que había tenido a lo largo del partido.

Para Ríos había sido un partido bastante complicado y con el fin de evitar la sobrecarga muscular y una lesión que pudiera complicar el futuro del jugador, el entrenador decidió resguardarlo como una pieza clave del equipo. Esto sumado a la posibilidad de que el mediocampista no se pierda el partido más importante de la tricolor.

Según las primeras informaciones, el jugador, al igual que sus compañeros, trabajan en el proceso de recuperación para el próximo partido. Hasta el momento, la única novedad sería la presencia de Santiago Arias que sería remplazado por Daniel Muñoz.

Le puede interesar: Copa América: La estrategia infalible de Argentina para ganarle la final a Colombia

Se espera que en las próximas horas haya novedades en la interna del equipo colombiano. La tricolor se alista para lo que será el partido más importante de su historia, el próximo domingo en Miami ante el elenco de Argentina.


Selección Colombia

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.
juan carlos osorio selección colombia asistente técnico néstor lorenzo



Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.

¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos