Selección Colombia confirma si Richard Ríos podrá jugar la final ante Argentina: es oficial

Según las primeras informaciones, el jugador, al igual que sus compañeros, trabajan en el proceso de recuperación.
Richard Ríos - Selección Colombia
Richard Ríos tiene ofertas de 17 equipos en Europa Crédito: AFP

Richard Ríos fue una de las figuras en el triunfo de la Selección Colombia ante Uruguay en el debut por la Copa América 2024. El mediocampista de Palmeiras generó juego en la mitad del campo y estuvo bastante activo en las labores de recuperación ante el elenco charrúa.

Sin embargo, tras su marcha en el minuto 61 del partido y el ingreso de Mateus Uribe como cambio, las alarmas se encendieron notablemente. El volante se fue del terreno de juego y todo apuntaba que con su golpe en la rodilla podía estar lesionado para el partido de la final.

Después del triunfo de Colombia se pudo conocer el motivo por el que el jugador con pasado en Flamengo se retiró del campo de juego. El futbolista cafetero era una de las preocupaciones del cuerpo técnico por la posibilidad de tener que perderlo para el duelo ante Argentina.

Lea también: “Argentina tiene jerarquía, pero sabemos que Colombia ganará la Copa América”: Ramón Jesurum

Este viernes a la mañana se dio a conocer que el mediocampista que milita en el Brasileirao se encuentra sin problemas. Desde el entorno cercano a la selección se reveló que el cambio fue más pensado para protegerlo y por el traumatismo del momento, debido a la exigencia que había tenido a lo largo del partido.

Para Ríos había sido un partido bastante complicado y con el fin de evitar la sobrecarga muscular y una lesión que pudiera complicar el futuro del jugador, el entrenador decidió resguardarlo como una pieza clave del equipo. Esto sumado a la posibilidad de que el mediocampista no se pierda el partido más importante de la tricolor.

Según las primeras informaciones, el jugador, al igual que sus compañeros, trabajan en el proceso de recuperación para el próximo partido. Hasta el momento, la única novedad sería la presencia de Santiago Arias que sería remplazado por Daniel Muñoz.

Le puede interesar: Copa América: La estrategia infalible de Argentina para ganarle la final a Colombia

Se espera que en las próximas horas haya novedades en la interna del equipo colombiano. La tricolor se alista para lo que será el partido más importante de su historia, el próximo domingo en Miami ante el elenco de Argentina.


Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.