Selección Colombia confirma si Richard Ríos podrá jugar la final ante Argentina: es oficial

Según las primeras informaciones, el jugador, al igual que sus compañeros, trabajan en el proceso de recuperación.
Richard Ríos - Selección Colombia
Richard Ríos tiene ofertas de 17 equipos en Europa Crédito: AFP

Richard Ríos fue una de las figuras en el triunfo de la Selección Colombia ante Uruguay en el debut por la Copa América 2024. El mediocampista de Palmeiras generó juego en la mitad del campo y estuvo bastante activo en las labores de recuperación ante el elenco charrúa.

Sin embargo, tras su marcha en el minuto 61 del partido y el ingreso de Mateus Uribe como cambio, las alarmas se encendieron notablemente. El volante se fue del terreno de juego y todo apuntaba que con su golpe en la rodilla podía estar lesionado para el partido de la final.

Después del triunfo de Colombia se pudo conocer el motivo por el que el jugador con pasado en Flamengo se retiró del campo de juego. El futbolista cafetero era una de las preocupaciones del cuerpo técnico por la posibilidad de tener que perderlo para el duelo ante Argentina.

Lea también: “Argentina tiene jerarquía, pero sabemos que Colombia ganará la Copa América”: Ramón Jesurum

Este viernes a la mañana se dio a conocer que el mediocampista que milita en el Brasileirao se encuentra sin problemas. Desde el entorno cercano a la selección se reveló que el cambio fue más pensado para protegerlo y por el traumatismo del momento, debido a la exigencia que había tenido a lo largo del partido.

Para Ríos había sido un partido bastante complicado y con el fin de evitar la sobrecarga muscular y una lesión que pudiera complicar el futuro del jugador, el entrenador decidió resguardarlo como una pieza clave del equipo. Esto sumado a la posibilidad de que el mediocampista no se pierda el partido más importante de la tricolor.

Según las primeras informaciones, el jugador, al igual que sus compañeros, trabajan en el proceso de recuperación para el próximo partido. Hasta el momento, la única novedad sería la presencia de Santiago Arias que sería remplazado por Daniel Muñoz.

Le puede interesar: Copa América: La estrategia infalible de Argentina para ganarle la final a Colombia

Se espera que en las próximas horas haya novedades en la interna del equipo colombiano. La tricolor se alista para lo que será el partido más importante de su historia, el próximo domingo en Miami ante el elenco de Argentina.


Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional