Selección Colombia comenzó concentración para la fecha Fifa

El combinado nacional enfrentará a Chile en España y a Argelia en Francia.
Yerry Mina
Yerry Mina, defensor de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Inició oficialmente este domingo 6 de octubre la concentración de la Selección Colombia de mayores en España para enfrentar el próximo sábado 12 del mismo mes a Chile en España y el martes 15 a Argelia en Francia.

Los primeros cinco jugadores en unirse fueron Wilmar Barrios y Óscar Murillo, mientras que en el transcurso del día lo hicieron Dávinson Sánchez, Luis Díaz y Yerry Mina.

Le puede interesar: Selección de Chile sufre dos bajas sensibles para enfrentar a Colombia en fecha FIFA

Barrios y Murillo realizaron trabajos de recuperación en piscina. Sánchez, Díaz y Mina harán lo mismo este lunes 7 de octubre cuando se espera que se complete el grupo de futbolistas convocados por el entrenador Carlos Queiroz.

Colombia chocará este sábado en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España contra Chile y el próximo martes se enfrentará en el Stade Pierre Mauroy de Francia con Argelia.

Lea también: Con todas las figuras; convocatoria de Chile para enfrentar a Colombia

CONVOCATORIA DE COLOMBIA PARA LOS PARTIDOS ANTE CHILE Y ARGELIA POR LA FECHA FIFA

Arqueros
David Ospina, Napoli (ITA)
Camilo Vargas, Atlas (MEX)
Aldair Quintana, Atl. Nacional (COL)
Éder Chaux, Patriotas (COL)

Defensas
Luis Orejuela, Cruzeiro (BRA)
Stefan Medina, Monterrey (MEX)
Dávinson Sánchez, Tottenham (ING)
Óscar Murillo, Pachuca (MEX)
Yerry Mina, Everton FC (ING)
Jhon Lucumí, Genk (BEL)
William Tesillo, León (MEX)
Johan Mojica, Girona (ESP)

Mediocampistas
Wílmar Barrios, Zenit (RUS)
Juan G. Cuadrado, Juventus (ITA)
Jéfferson Lerma, Bournemouth (ING)
Mateus Uribe, FC Porto (POR)
Yairo Moreno, León (MEX)
Andrés Ibargüen, América (MEX)

Delanteros
Luis Muriel, Atalanta (ITA)
Luis Sinisterra, Feyenoord (HOL)
Róger Martínez, América (MEX)
Luis Díaz, FC Porto (POR)
Duván Zapata, Atalanta (ITA)
Alfredo Morelos, Rangers (ESC)


Temas relacionados




Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.