Selección Colombia cayó al séptimo lugar en escalafón FIFA

La Selección Colombiana de fútbol cayó dos puestos en la clasificación FIFA correspondiente al mes de noviembre, tras su derrota ante Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bélgica ha pasado a encabezar, por primera vez en la historia, la clasificación mundial de la FIFA, al superar a Argentina, ahora tercera, y Alemania, que se mantiene segunda, en tanto que Chile también marca un tope con su quinto puesto.

Los 'diablos rojos', uno de los equipos con un presente más vivo y un futuro más esperanzador dada la juventud de la mayoría de sus figuras, mejoró dos plazas y arrebató el liderato a la albiceleste, que desciende dos plazas.

No obstante, la mayor progresión en la zona de elite la experimenta Chile, el campeón de la Copa América. La roja se sitúa quinta tras mejorar cuatro posiciones, justo por detrás de Portugal.

Inglaterra y Austria suben una posición y se colocan noveno y décimo, respectivamente, mientras que Uruguay pasa a la plaza doce al progresar ocho, Ecuador a la 21 tras mejorar diez y México a la 24.

La última lista del año se publicará el 3 de diciembre y podría significar que Bélgica se convierta en el equipo del año, en tanto que para la mejor progresión pugnan Turquía, Chile, Gales y Austria.

- Clasificación de noviembre:

1. Bélgica 1.440

2. Alemania 1.388

3. Argentina 1.383

4. Portugal 1.364

5. Chile 1.288

6. España 1.287

7. Colombia 1.233

8. Brasil 1.208

9. Inglaterra 1.179

.10. Austria 1.130

.12. Uruguay 1.051

.21. Ecuador 921

.24. México 881

.40. Costa Rica 671

.47. Paraguay 610

.57. Perú 583

.65. Panamá 515

.77. Bolivia 442

.83. Venezuela 408

.91. Guatemala 367

.94. El Salvador 361

.95. Honduras 359

100. Nicaragua 341

108. Cuba 312

149. R. Dominicana 187

170. Puerto Rico 129

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026