Selección Colombia cayó al séptimo lugar en escalafón FIFA

La Selección Colombiana de fútbol cayó dos puestos en la clasificación FIFA correspondiente al mes de noviembre, tras su derrota ante Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bélgica ha pasado a encabezar, por primera vez en la historia, la clasificación mundial de la FIFA, al superar a Argentina, ahora tercera, y Alemania, que se mantiene segunda, en tanto que Chile también marca un tope con su quinto puesto.

Los 'diablos rojos', uno de los equipos con un presente más vivo y un futuro más esperanzador dada la juventud de la mayoría de sus figuras, mejoró dos plazas y arrebató el liderato a la albiceleste, que desciende dos plazas.

No obstante, la mayor progresión en la zona de elite la experimenta Chile, el campeón de la Copa América. La roja se sitúa quinta tras mejorar cuatro posiciones, justo por detrás de Portugal.

Inglaterra y Austria suben una posición y se colocan noveno y décimo, respectivamente, mientras que Uruguay pasa a la plaza doce al progresar ocho, Ecuador a la 21 tras mejorar diez y México a la 24.

La última lista del año se publicará el 3 de diciembre y podría significar que Bélgica se convierta en el equipo del año, en tanto que para la mejor progresión pugnan Turquía, Chile, Gales y Austria.

- Clasificación de noviembre:

1. Bélgica 1.440

2. Alemania 1.388

3. Argentina 1.383

4. Portugal 1.364

5. Chile 1.288

6. España 1.287

7. Colombia 1.233

8. Brasil 1.208

9. Inglaterra 1.179

.10. Austria 1.130

.12. Uruguay 1.051

.21. Ecuador 921

.24. México 881

.40. Costa Rica 671

.47. Paraguay 610

.57. Perú 583

.65. Panamá 515

.77. Bolivia 442

.83. Venezuela 408

.91. Guatemala 367

.94. El Salvador 361

.95. Honduras 359

100. Nicaragua 341

108. Cuba 312

149. R. Dominicana 187

170. Puerto Rico 129

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella