Selección Colombia cayó al séptimo lugar en escalafón FIFA

La Selección Colombiana de fútbol cayó dos puestos en la clasificación FIFA correspondiente al mes de noviembre, tras su derrota ante Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bélgica ha pasado a encabezar, por primera vez en la historia, la clasificación mundial de la FIFA, al superar a Argentina, ahora tercera, y Alemania, que se mantiene segunda, en tanto que Chile también marca un tope con su quinto puesto.

Los 'diablos rojos', uno de los equipos con un presente más vivo y un futuro más esperanzador dada la juventud de la mayoría de sus figuras, mejoró dos plazas y arrebató el liderato a la albiceleste, que desciende dos plazas.

No obstante, la mayor progresión en la zona de elite la experimenta Chile, el campeón de la Copa América. La roja se sitúa quinta tras mejorar cuatro posiciones, justo por detrás de Portugal.

Inglaterra y Austria suben una posición y se colocan noveno y décimo, respectivamente, mientras que Uruguay pasa a la plaza doce al progresar ocho, Ecuador a la 21 tras mejorar diez y México a la 24.

La última lista del año se publicará el 3 de diciembre y podría significar que Bélgica se convierta en el equipo del año, en tanto que para la mejor progresión pugnan Turquía, Chile, Gales y Austria.

- Clasificación de noviembre:

1. Bélgica 1.440

2. Alemania 1.388

3. Argentina 1.383

4. Portugal 1.364

5. Chile 1.288

6. España 1.287

7. Colombia 1.233

8. Brasil 1.208

9. Inglaterra 1.179

.10. Austria 1.130

.12. Uruguay 1.051

.21. Ecuador 921

.24. México 881

.40. Costa Rica 671

.47. Paraguay 610

.57. Perú 583

.65. Panamá 515

.77. Bolivia 442

.83. Venezuela 408

.91. Guatemala 367

.94. El Salvador 361

.95. Honduras 359

100. Nicaragua 341

108. Cuba 312

149. R. Dominicana 187

170. Puerto Rico 129

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.