Selección Colombia cayó al séptimo lugar en escalafón FIFA

La Selección Colombiana de fútbol cayó dos puestos en la clasificación FIFA correspondiente al mes de noviembre, tras su derrota ante Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bélgica ha pasado a encabezar, por primera vez en la historia, la clasificación mundial de la FIFA, al superar a Argentina, ahora tercera, y Alemania, que se mantiene segunda, en tanto que Chile también marca un tope con su quinto puesto.

Los 'diablos rojos', uno de los equipos con un presente más vivo y un futuro más esperanzador dada la juventud de la mayoría de sus figuras, mejoró dos plazas y arrebató el liderato a la albiceleste, que desciende dos plazas.

No obstante, la mayor progresión en la zona de elite la experimenta Chile, el campeón de la Copa América. La roja se sitúa quinta tras mejorar cuatro posiciones, justo por detrás de Portugal.

Inglaterra y Austria suben una posición y se colocan noveno y décimo, respectivamente, mientras que Uruguay pasa a la plaza doce al progresar ocho, Ecuador a la 21 tras mejorar diez y México a la 24.

La última lista del año se publicará el 3 de diciembre y podría significar que Bélgica se convierta en el equipo del año, en tanto que para la mejor progresión pugnan Turquía, Chile, Gales y Austria.

- Clasificación de noviembre:

1. Bélgica 1.440

2. Alemania 1.388

3. Argentina 1.383

4. Portugal 1.364

5. Chile 1.288

6. España 1.287

7. Colombia 1.233

8. Brasil 1.208

9. Inglaterra 1.179

.10. Austria 1.130

.12. Uruguay 1.051

.21. Ecuador 921

.24. México 881

.40. Costa Rica 671

.47. Paraguay 610

.57. Perú 583

.65. Panamá 515

.77. Bolivia 442

.83. Venezuela 408

.91. Guatemala 367

.94. El Salvador 361

.95. Honduras 359

100. Nicaragua 341

108. Cuba 312

149. R. Dominicana 187

170. Puerto Rico 129

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde