Selección Colombia cae en la clasificación FIFA

La 'tricolor' viene de empatar dos partidos, uno ante Venezuela (0-0) y otro con Brasil (1-1).
PekermanJugadoresColombiaAFP.jpg
AFP

Alemania recuperó el primer puesto de la clasificación mensual establecida por la FIFA, en detrimento de Brasil, mientras que Argentina también cayó de la tercera a la cuarta plaza, según la clasificación difundida por la instancia.

La selección alemana, en cabeza de su Grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, ganó sus dos partidos de las eliminatorias en septiembre, 2-1 en la República Checa y 6-0 frente a Noruega, como los seis precedentes en su grupo (ninguna derrota).

Argentina, en dificultades en su propia campaña de las eliminatorias, perdió por su parte su plaza en el podio, en beneficio de Portugal, que ganó tres plazas.

La mejor progresión del top 10 tiene como protagonista a Bélgica, brillante frente a Gibraltar (9-0) y Grecia (2-1), y primera nación europea clasificada para el Mundial, con lo que asciende cuatro plazas y sube a la quinta posición.

Francia, que ganó a Holanda (4-0) pero empató con Luxemburgo (0-0), ganó por su parte cuatro plazas y es octava, justo detrás de Suiza.

La Selección Colombia, que viene de empatar dos partidos, uno ante Venezuela (0-0) y otro con Brasil (1-1), perdió dos puestos en el presente escalafón.

Clasificación FIFA del 14 de septiembre de 2017:

1. Alemania (+1 place)

2. Brasil (-1)

3. Portugal (+3)

4. Argentina (-1)

5. Bélgica (+4)

6. Polonia (-1)

7. Suiza (-3)

8. Francia (+2)

9. Chile (-2)

10. Colombia (-2)

11. España

12. Perú (+3)

14. México

16. Uruguay (+1)

21. Costa Rica

28. Estados Unidos (-2)

35. Ecuador (-3)

39. Paraguay (+1)

46. Bolivia (+22)

60. Panamá (+1)

68. Venezuela (+1)

74. Honduras (+1)

96. Canadá (-1)

99. El Salvador (+4)

109. Nicaragua

131. Guatemala (-31)

160. República Dominicana (+1)

163. Puerto Rico (-9)

180. Cuba (+2)

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.