Selección Colombia cae en la clasificación FIFA

La 'tricolor' viene de empatar dos partidos, uno ante Venezuela (0-0) y otro con Brasil (1-1).
PekermanJugadoresColombiaAFP.jpg
AFP

Alemania recuperó el primer puesto de la clasificación mensual establecida por la FIFA, en detrimento de Brasil, mientras que Argentina también cayó de la tercera a la cuarta plaza, según la clasificación difundida por la instancia.

La selección alemana, en cabeza de su Grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, ganó sus dos partidos de las eliminatorias en septiembre, 2-1 en la República Checa y 6-0 frente a Noruega, como los seis precedentes en su grupo (ninguna derrota).

Argentina, en dificultades en su propia campaña de las eliminatorias, perdió por su parte su plaza en el podio, en beneficio de Portugal, que ganó tres plazas.

La mejor progresión del top 10 tiene como protagonista a Bélgica, brillante frente a Gibraltar (9-0) y Grecia (2-1), y primera nación europea clasificada para el Mundial, con lo que asciende cuatro plazas y sube a la quinta posición.

Francia, que ganó a Holanda (4-0) pero empató con Luxemburgo (0-0), ganó por su parte cuatro plazas y es octava, justo detrás de Suiza.

La Selección Colombia, que viene de empatar dos partidos, uno ante Venezuela (0-0) y otro con Brasil (1-1), perdió dos puestos en el presente escalafón.

Clasificación FIFA del 14 de septiembre de 2017:

1. Alemania (+1 place)

2. Brasil (-1)

3. Portugal (+3)

4. Argentina (-1)

5. Bélgica (+4)

6. Polonia (-1)

7. Suiza (-3)

8. Francia (+2)

9. Chile (-2)

10. Colombia (-2)

11. España

12. Perú (+3)

14. México

16. Uruguay (+1)

21. Costa Rica

28. Estados Unidos (-2)

35. Ecuador (-3)

39. Paraguay (+1)

46. Bolivia (+22)

60. Panamá (+1)

68. Venezuela (+1)

74. Honduras (+1)

96. Canadá (-1)

99. El Salvador (+4)

109. Nicaragua

131. Guatemala (-31)

160. República Dominicana (+1)

163. Puerto Rico (-9)

180. Cuba (+2)

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.