Selección Colombia cae en la clasificación FIFA

La 'tricolor' viene de empatar dos partidos, uno ante Venezuela (0-0) y otro con Brasil (1-1).
PekermanJugadoresColombiaAFP.jpg
AFP

Alemania recuperó el primer puesto de la clasificación mensual establecida por la FIFA, en detrimento de Brasil, mientras que Argentina también cayó de la tercera a la cuarta plaza, según la clasificación difundida por la instancia.

La selección alemana, en cabeza de su Grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, ganó sus dos partidos de las eliminatorias en septiembre, 2-1 en la República Checa y 6-0 frente a Noruega, como los seis precedentes en su grupo (ninguna derrota).

Argentina, en dificultades en su propia campaña de las eliminatorias, perdió por su parte su plaza en el podio, en beneficio de Portugal, que ganó tres plazas.

La mejor progresión del top 10 tiene como protagonista a Bélgica, brillante frente a Gibraltar (9-0) y Grecia (2-1), y primera nación europea clasificada para el Mundial, con lo que asciende cuatro plazas y sube a la quinta posición.

Francia, que ganó a Holanda (4-0) pero empató con Luxemburgo (0-0), ganó por su parte cuatro plazas y es octava, justo detrás de Suiza.

La Selección Colombia, que viene de empatar dos partidos, uno ante Venezuela (0-0) y otro con Brasil (1-1), perdió dos puestos en el presente escalafón.

Clasificación FIFA del 14 de septiembre de 2017:

1. Alemania (+1 place)

2. Brasil (-1)

3. Portugal (+3)

4. Argentina (-1)

5. Bélgica (+4)

6. Polonia (-1)

7. Suiza (-3)

8. Francia (+2)

9. Chile (-2)

10. Colombia (-2)

11. España

12. Perú (+3)

14. México

16. Uruguay (+1)

21. Costa Rica

28. Estados Unidos (-2)

35. Ecuador (-3)

39. Paraguay (+1)

46. Bolivia (+22)

60. Panamá (+1)

68. Venezuela (+1)

74. Honduras (+1)

96. Canadá (-1)

99. El Salvador (+4)

109. Nicaragua

131. Guatemala (-31)

160. República Dominicana (+1)

163. Puerto Rico (-9)

180. Cuba (+2)

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.
liga betplay 2026 equipos que suenan como primeros ocho cuadrangulares



DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades