Selección Argentina habría tomado viagra para vencer a Bolivia en la altura

Argentina tuvo un rendimiento físico bastante llamativo en su visita a La Paz.
Argentina no extrañó a Messi y goleó a Bolivia en La Paz
Argentina no extrañó a Messi y goleó a Bolivia en La Paz Crédito: AFP

Argentina sumó sus dos triunfos en el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo albiceleste se impuso por la mínima ante Ecuador y le ganó a Bolivia en condición de visitante. Sin embargo, no todo fue sencillo para el equipo de Messi y compañía.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo que afrontar la altura de La Paz para poder llevarse tres puntos complicados. En la altura, el onceno campeón del mundo tuvo la ausencia de Lionel Messi y además combatió contra las condiciones del ambiente.

Sin embargo, tras ganar 3-0 en su visita al altiplano, varias polémicas surgieron sobre la manera como ganó el equipo del sur del continente. En las últimas horas, se conoció que el equipo argentino hizo uso de viagra para potenciar su rendimiento físico en la capital boliviana.

Lea también: Eliminatorias: así están las probabilidades de cada selección para ir al Mundial 2026

La selección argentina se habría valido del reconocido potencializador sexual. Según informes locales, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) habría recomendado el uso de este medicamento con el fin de mejorar el rendimiento de los jugadores en terrenos de altitud elevada.

Según las informaciones médicas: "el viagra facilita la circulación sanguínea, reduce la fatiga y el agotamiento, y mejora la respiración, lo que es crucial en lugares con menos oxígeno en el aire debido a la altitud".

Aunque para muchos la estrategia del equipo argentino no es correcta, es un elemento que se viene usando desde hace tiempo. Uno de los primeros en probarlo fue River Plate durante el año 2015. Los millonarios utilizaron dicha estrategia para medirse ante San José de Oruro por la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Eliminatorias sudamericanas: Camilo Vargas fue incluido en el XI ideal de la segunda fecha

Más allá de la molestia de algunos aficionados, el conjunto argentino no incumplió ninguna regla. Los del sur del continente esperan por la siguiente jornada ante Paraguay en el marco de las clasificatorias.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026