Seis ciclistas del Giant, atropellados por mujer al volante en España

De acuerdo con las autoridades, la mujer habría invadido el carril contrario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis ciclistas del equipo Giant-Alpecin fueron arrollados por un vehículo, este sábado, durante una concentración de entrenamiento cerca de Alicante, en el sudeste de España, anunciaron la formación alemana y los servicios locales de socorro. Los corredores se encontraban en Benigembla, a un centenar de kilómetros al sur de Valencia, cuando fueron arrollados por el vehículo de una conductora de nacionalidad británica, que aparentemente habría invadido el carril contrario.

El servicios de urgencias de la región de la Comunidad Valenciana hizo un balance de seis heridos, uno de ellos grave, de "diferente nacionalidades" y "edades de 18 a 27 años". Todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos en un helicóptero. "Los corredores implicados en el accidente son Warren Barguil (FRA), John Degenkolb (GER), Chad Haga (USA), Fredrik Ludvigsson (SWE), Ramon Sinkeldam (NED) y Max Walscheid (GER)", hizo saber después el equipo en un comunicado, añadiendo que se encontraban en un estado "estable".

"Todo el mundo está consciente, accesible y en un estado estable", declaró el médico del equipo, Anko Boelens, citado en el comunicado del Giant. "Todo el equipo está en shock (...) pero nos damos cuenta también de que tuvimos suerte", añadió. Una fuente de los servicios de salud declaró a la AFP que el corredor más gravemente afectado, hospitalizado en Alicante, sufre "lesiones funcionales graves, pero que no implican en principio ningún riesgo vital", un diagnóstico que se refiere habitualmente a fracturas. "Su vida no está en peligro, pero va a tener que permanecer hospitalizado varios días", añadió esta fuente, rechazando precisar la identidad de ese corredor.

El precedente de Cabedo

El equipo Giant-Alpecin cuenta con una base de entrenamiento permanente en Alicante. El escalador frances Warren Barguil y el esprínter alemán John Degenkolb son dos de los líderes de la formación para 2016, después de haber brillado ya el pasado año. Degenkolb (27 años) ganó principalmente las clásicas Milán-San Remo y la París-Roubaix, mientras que Barguil (24 años) terminó decimocuarto del Tour de Francia.

En 2012, un accidente similar había costado la vida al ciclista español Víctor Cabedo, que militaba entonces en el equipo vasco Euskaltel-Eusakdi y que fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba en Almedíjar, a 50 kilómetros al norte de Valencia. Varios equipos profesionales ciclistas organizan en estas fechas concentraciones de entrenamiento en España de cara a la nueva temporada, aprovechando las temperaturas más elevadas con respecto a otros puntos de Europa.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.