Seis ciclistas del Giant, atropellados por mujer al volante en España

De acuerdo con las autoridades, la mujer habría invadido el carril contrario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis ciclistas del equipo Giant-Alpecin fueron arrollados por un vehículo, este sábado, durante una concentración de entrenamiento cerca de Alicante, en el sudeste de España, anunciaron la formación alemana y los servicios locales de socorro. Los corredores se encontraban en Benigembla, a un centenar de kilómetros al sur de Valencia, cuando fueron arrollados por el vehículo de una conductora de nacionalidad británica, que aparentemente habría invadido el carril contrario.

El servicios de urgencias de la región de la Comunidad Valenciana hizo un balance de seis heridos, uno de ellos grave, de "diferente nacionalidades" y "edades de 18 a 27 años". Todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos en un helicóptero. "Los corredores implicados en el accidente son Warren Barguil (FRA), John Degenkolb (GER), Chad Haga (USA), Fredrik Ludvigsson (SWE), Ramon Sinkeldam (NED) y Max Walscheid (GER)", hizo saber después el equipo en un comunicado, añadiendo que se encontraban en un estado "estable".

"Todo el mundo está consciente, accesible y en un estado estable", declaró el médico del equipo, Anko Boelens, citado en el comunicado del Giant. "Todo el equipo está en shock (...) pero nos damos cuenta también de que tuvimos suerte", añadió. Una fuente de los servicios de salud declaró a la AFP que el corredor más gravemente afectado, hospitalizado en Alicante, sufre "lesiones funcionales graves, pero que no implican en principio ningún riesgo vital", un diagnóstico que se refiere habitualmente a fracturas. "Su vida no está en peligro, pero va a tener que permanecer hospitalizado varios días", añadió esta fuente, rechazando precisar la identidad de ese corredor.

El precedente de Cabedo

El equipo Giant-Alpecin cuenta con una base de entrenamiento permanente en Alicante. El escalador frances Warren Barguil y el esprínter alemán John Degenkolb son dos de los líderes de la formación para 2016, después de haber brillado ya el pasado año. Degenkolb (27 años) ganó principalmente las clásicas Milán-San Remo y la París-Roubaix, mientras que Barguil (24 años) terminó decimocuarto del Tour de Francia.

En 2012, un accidente similar había costado la vida al ciclista español Víctor Cabedo, que militaba entonces en el equipo vasco Euskaltel-Eusakdi y que fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba en Almedíjar, a 50 kilómetros al norte de Valencia. Varios equipos profesionales ciclistas organizan en estas fechas concentraciones de entrenamiento en España de cara a la nueva temporada, aprovechando las temperaturas más elevadas con respecto a otros puntos de Europa.


Temas relacionados

Shakira

Shakira se despidió por todo lo alto de su residencia en Madrid: reunió a más de 650.000 personas

Durante el concierto de despedida, la artista expresó su emoción por la respuesta de sus seguidores.
Shakira cerró su residencia en Madrid después de 13 noches de conciertos en Macondo Park, un espacio creado para esta etapa de su recorrido por Europa.



Rock al Parque 2026: ¿por qué la presentación de Mon Laferte no se transmitió por televisión?

Según la información pública disponible actualmente, no está claro si las presentaciones de otros artistas tampoco fueron transmitidas.

El Andariego sufrió un accidente de tránsito en Sonsón (Antioquia) mientras viajaba a una presentación

Juan Carlos Hurtado, El Andariego, resultó levemente herido en el siniestro vial sobre las vías de Sonsón. El artista publicó video sobre el incidente.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.