Seis ciclistas del Giant, atropellados por mujer al volante en España

De acuerdo con las autoridades, la mujer habría invadido el carril contrario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis ciclistas del equipo Giant-Alpecin fueron arrollados por un vehículo, este sábado, durante una concentración de entrenamiento cerca de Alicante, en el sudeste de España, anunciaron la formación alemana y los servicios locales de socorro. Los corredores se encontraban en Benigembla, a un centenar de kilómetros al sur de Valencia, cuando fueron arrollados por el vehículo de una conductora de nacionalidad británica, que aparentemente habría invadido el carril contrario.

El servicios de urgencias de la región de la Comunidad Valenciana hizo un balance de seis heridos, uno de ellos grave, de "diferente nacionalidades" y "edades de 18 a 27 años". Todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos en un helicóptero. "Los corredores implicados en el accidente son Warren Barguil (FRA), John Degenkolb (GER), Chad Haga (USA), Fredrik Ludvigsson (SWE), Ramon Sinkeldam (NED) y Max Walscheid (GER)", hizo saber después el equipo en un comunicado, añadiendo que se encontraban en un estado "estable".

"Todo el mundo está consciente, accesible y en un estado estable", declaró el médico del equipo, Anko Boelens, citado en el comunicado del Giant. "Todo el equipo está en shock (...) pero nos damos cuenta también de que tuvimos suerte", añadió. Una fuente de los servicios de salud declaró a la AFP que el corredor más gravemente afectado, hospitalizado en Alicante, sufre "lesiones funcionales graves, pero que no implican en principio ningún riesgo vital", un diagnóstico que se refiere habitualmente a fracturas. "Su vida no está en peligro, pero va a tener que permanecer hospitalizado varios días", añadió esta fuente, rechazando precisar la identidad de ese corredor.

El precedente de Cabedo

El equipo Giant-Alpecin cuenta con una base de entrenamiento permanente en Alicante. El escalador frances Warren Barguil y el esprínter alemán John Degenkolb son dos de los líderes de la formación para 2016, después de haber brillado ya el pasado año. Degenkolb (27 años) ganó principalmente las clásicas Milán-San Remo y la París-Roubaix, mientras que Barguil (24 años) terminó decimocuarto del Tour de Francia.

En 2012, un accidente similar había costado la vida al ciclista español Víctor Cabedo, que militaba entonces en el equipo vasco Euskaltel-Eusakdi y que fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba en Almedíjar, a 50 kilómetros al norte de Valencia. Varios equipos profesionales ciclistas organizan en estas fechas concentraciones de entrenamiento en España de cara a la nueva temporada, aprovechando las temperaturas más elevadas con respecto a otros puntos de Europa.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.