Seis ciclistas del Giant, atropellados por mujer al volante en España

De acuerdo con las autoridades, la mujer habría invadido el carril contrario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis ciclistas del equipo Giant-Alpecin fueron arrollados por un vehículo, este sábado, durante una concentración de entrenamiento cerca de Alicante, en el sudeste de España, anunciaron la formación alemana y los servicios locales de socorro. Los corredores se encontraban en Benigembla, a un centenar de kilómetros al sur de Valencia, cuando fueron arrollados por el vehículo de una conductora de nacionalidad británica, que aparentemente habría invadido el carril contrario.

El servicios de urgencias de la región de la Comunidad Valenciana hizo un balance de seis heridos, uno de ellos grave, de "diferente nacionalidades" y "edades de 18 a 27 años". Todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos en un helicóptero. "Los corredores implicados en el accidente son Warren Barguil (FRA), John Degenkolb (GER), Chad Haga (USA), Fredrik Ludvigsson (SWE), Ramon Sinkeldam (NED) y Max Walscheid (GER)", hizo saber después el equipo en un comunicado, añadiendo que se encontraban en un estado "estable".

"Todo el mundo está consciente, accesible y en un estado estable", declaró el médico del equipo, Anko Boelens, citado en el comunicado del Giant. "Todo el equipo está en shock (...) pero nos damos cuenta también de que tuvimos suerte", añadió. Una fuente de los servicios de salud declaró a la AFP que el corredor más gravemente afectado, hospitalizado en Alicante, sufre "lesiones funcionales graves, pero que no implican en principio ningún riesgo vital", un diagnóstico que se refiere habitualmente a fracturas. "Su vida no está en peligro, pero va a tener que permanecer hospitalizado varios días", añadió esta fuente, rechazando precisar la identidad de ese corredor.

El precedente de Cabedo

El equipo Giant-Alpecin cuenta con una base de entrenamiento permanente en Alicante. El escalador frances Warren Barguil y el esprínter alemán John Degenkolb son dos de los líderes de la formación para 2016, después de haber brillado ya el pasado año. Degenkolb (27 años) ganó principalmente las clásicas Milán-San Remo y la París-Roubaix, mientras que Barguil (24 años) terminó decimocuarto del Tour de Francia.

En 2012, un accidente similar había costado la vida al ciclista español Víctor Cabedo, que militaba entonces en el equipo vasco Euskaltel-Eusakdi y que fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba en Almedíjar, a 50 kilómetros al norte de Valencia. Varios equipos profesionales ciclistas organizan en estas fechas concentraciones de entrenamiento en España de cara a la nueva temporada, aprovechando las temperaturas más elevadas con respecto a otros puntos de Europa.


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.