Seis ciclistas del Giant, atropellados por mujer al volante en España

De acuerdo con las autoridades, la mujer habría invadido el carril contrario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis ciclistas del equipo Giant-Alpecin fueron arrollados por un vehículo, este sábado, durante una concentración de entrenamiento cerca de Alicante, en el sudeste de España, anunciaron la formación alemana y los servicios locales de socorro. Los corredores se encontraban en Benigembla, a un centenar de kilómetros al sur de Valencia, cuando fueron arrollados por el vehículo de una conductora de nacionalidad británica, que aparentemente habría invadido el carril contrario.

El servicios de urgencias de la región de la Comunidad Valenciana hizo un balance de seis heridos, uno de ellos grave, de "diferente nacionalidades" y "edades de 18 a 27 años". Todos ellos fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos en un helicóptero. "Los corredores implicados en el accidente son Warren Barguil (FRA), John Degenkolb (GER), Chad Haga (USA), Fredrik Ludvigsson (SWE), Ramon Sinkeldam (NED) y Max Walscheid (GER)", hizo saber después el equipo en un comunicado, añadiendo que se encontraban en un estado "estable".

"Todo el mundo está consciente, accesible y en un estado estable", declaró el médico del equipo, Anko Boelens, citado en el comunicado del Giant. "Todo el equipo está en shock (...) pero nos damos cuenta también de que tuvimos suerte", añadió. Una fuente de los servicios de salud declaró a la AFP que el corredor más gravemente afectado, hospitalizado en Alicante, sufre "lesiones funcionales graves, pero que no implican en principio ningún riesgo vital", un diagnóstico que se refiere habitualmente a fracturas. "Su vida no está en peligro, pero va a tener que permanecer hospitalizado varios días", añadió esta fuente, rechazando precisar la identidad de ese corredor.

El precedente de Cabedo

El equipo Giant-Alpecin cuenta con una base de entrenamiento permanente en Alicante. El escalador frances Warren Barguil y el esprínter alemán John Degenkolb son dos de los líderes de la formación para 2016, después de haber brillado ya el pasado año. Degenkolb (27 años) ganó principalmente las clásicas Milán-San Remo y la París-Roubaix, mientras que Barguil (24 años) terminó decimocuarto del Tour de Francia.

En 2012, un accidente similar había costado la vida al ciclista español Víctor Cabedo, que militaba entonces en el equipo vasco Euskaltel-Eusakdi y que fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba en Almedíjar, a 50 kilómetros al norte de Valencia. Varios equipos profesionales ciclistas organizan en estas fechas concentraciones de entrenamiento en España de cara a la nueva temporada, aprovechando las temperaturas más elevadas con respecto a otros puntos de Europa.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



Camilo, Carlos Vives, Fonseca y Juanes protagonizan histórica sesión fotográfica para Billboard Español

Durante la sesión los artistas representaron la evolución de la música colombiana en el mundo.

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026