Acusan a Sebastián Viera de supuesta xenofobia en partido Pasto Vs. Junior

El funcionario del equipo 'volcánico' tuvo un cruce de palabras con el portero de Junior.
Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior. Crédito: AFP

Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla empataron sin goles en la tarde del pasado domingo 11 de abril en partido de la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio La Libertad de la capital del departamento de Nariño. Tras el empate, el equipo 'volcánico' quedó con 22 puntos, mientras que el 'tiburón' con 29 en la tabla de posiciones del compromiso.

Al margen del resultado, en los primeros minutos del encuentro el árbitro central Wilmar Roldán tuvo que darle una pausa al juego y dirigirse al banco del equipo local ya que su gerente deportivo, Alberto Santacruz, protagonizó un cruce de palabras con Mario Sebastián Viera, portero y capitán de Junior.

Lea también: Junior reza para que se cumplan estos resultados y clasificar en Liga BetPlay

El partido estuvo interrumpido por cerca de dos minutos en los que el juez le pidió al directivo calma, mientras que el guardameta se desentendió de la acción.

Al término del compromiso, Santacruz hizo una publicación en sus redes sociales en la cual denunció haber sido víctima de xenofobia por parte de Sebastián Viera, quien según él se dirigió hacia los jugadores y a la ciudad con insultos.

"Racismo?☝? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense. Palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de mierda’", dice Santacruz que manifestó Viera.

Le puede interesar: Con grosería incluida, Pimentel reaccionó tras escándalo de Águilas Vs. Chicó

En el video que compartió el directivo se evidencia el cruce de palabras, pero este no cuenta con audio, por lo que no se puede confirmar su acusación.

Ante lo informado, Héctor Fabio Báez, gerente de Junior de Barranquilla, le aseguró a Habla Deportes que solicitarán el audio del momento para tomar las acciones pertinentes.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.