Sebastián Viera se pronuncia tras señalamientos de xenofobia

De manera oficial, por ahora ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto.
Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior. Crédito: AFP

En el pasado partido en que el Junior empató en condición de visitante a cero goles ante Pasto, se presentó un hecho polémico: Alberto Santacruz, gerente deportivo del cuadro pastuso, culpó al capitán del 'Tiburón', Sebastián Viera, de haber hecho comentarios xenófobos en contra de la institución, etc.

Para Santacruz, los comentarios de Viera no fueron apropiados, razón por la cual señala la actitud del guardameta uruguayo. Sin embargo, Viera se pronunció en redes sociales; aunque no profundizó en lo ocurrido, decidió defenderse y dejar en claro su amor a toda Colombia, pues lleva 10 años jugando en el país y conoce su cultura en cada una de las religiones.

Le puede interesar: Jugadores de Millonarios protagonizan curioso episodio con la Policía tras el clásico

"He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por sí solas. Mientras tanto yo estoy tranquilo porque sé la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este país. Mañana (martes) conocerán la verdad", publicó el arquero en su cuenta oficial de Twitter.

Hay que recordar cómo fueron los supuestos insultos de Viera hacia el Departamento de Nariño durante el mencionado compromiso. Esto dijo Alberto Santacruz: "¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y la forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: 'Sos el gerente de este pueblo de mierda'".

De manera oficial, por ahora ninguno de los dos clubes se ha pronunciado al respecto. Cabe resaltar que con este empate Junior quedó séptimo en la tabla con 29 puntos y una buena diferencia de gol, con la esperanza de que le salgan los resultados en la última fecha para lograr la clasificación, aunque hay que resaltar que el 'Tiburón' descansará en la última jornada.


Mundial 2026

Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.
El duelo ha llamado la atención y es el más costoso de la fase de grupos.



Este será el campeón de la Liga Betplay, según la inteligencia artificial

El Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla definirán la estrella navideña que confirmará posiciones para torneos internacionales.

¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad