Sebastian Vettel dijo que no contempla retirarse de la Fórmula 1

El alemán viene siendo cuestionado por sus últimas actuaciones con Ferrari.
Sebastian Vettel en los entrenamientos del Gran Premio de China
Sebastian Vettel en los entrenamientos del Gran Premio de China Crédito: AFP

El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastián Vettel (Ferrari) contó este sábado que por el momento retirarse de la Fórmula Uno "no es una opción" y aseguró que su coche está superando carrera a carrera los problemas que ha tenido en el comienzo de la temporada.

"Me encanta conducir, me encanta la sensación de la velocidad, me encanta pelear con estos muchachos, así que hay muchas cosas que en este momento me gustan mucho y las extrañaré, por eso no es una opción dejarlo mañana", apuntó el piloto en una rueda de prensa en China.

Vea también: Mercedes dominó la clasificación en el Gran Premio de China

El cuatro veces campeón del mundo logró este sábado el tercer mejor tiempo en la calificación para el Gran Premio de China que se disputará este domingo y saldrá desde la segunda línea, por detrás de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el inglés Lewis Hamilton y por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

El alemán respondió así a los rumores y comentarios sobre una posible retirada después de que haya tenido un complicado comienzo de temporada y ante la posibilidad de que no esté al nivel de años anteriores.

Fue cuarto en la primera carrera, en Australia, mientras que en Baréin tuvo que conformarse con un pobre quinto lugar, tras hacer un trompo al ser rebasado por Lewis Hamilton (Mercedes).

Le puede interesar: Cinco récords extraños de la Fórmula 1

"En este momento me siento en la cima de mi carrera, siento que sé lo que estoy haciendo y sí, soy muy autocrítico, muy ambicioso y tengo muchas expectativas para mí" pero "estoy muy feliz de correr", apuntó el piloto.

Vettel no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorchamps, y vivirá el domingo una fuerte presión, la de defender su capitanía en el equipo de Maranello ante la nueva estrella de la Fórmula Uno, su compañero Leclerc.


Temas relacionados

Debate presidencial

Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.



Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella