Sebastian Vettel dijo que no contempla retirarse de la Fórmula 1

El alemán viene siendo cuestionado por sus últimas actuaciones con Ferrari.
Sebastian Vettel en los entrenamientos del Gran Premio de China
Sebastian Vettel en los entrenamientos del Gran Premio de China Crédito: AFP

El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastián Vettel (Ferrari) contó este sábado que por el momento retirarse de la Fórmula Uno "no es una opción" y aseguró que su coche está superando carrera a carrera los problemas que ha tenido en el comienzo de la temporada.

"Me encanta conducir, me encanta la sensación de la velocidad, me encanta pelear con estos muchachos, así que hay muchas cosas que en este momento me gustan mucho y las extrañaré, por eso no es una opción dejarlo mañana", apuntó el piloto en una rueda de prensa en China.

Vea también: Mercedes dominó la clasificación en el Gran Premio de China

El cuatro veces campeón del mundo logró este sábado el tercer mejor tiempo en la calificación para el Gran Premio de China que se disputará este domingo y saldrá desde la segunda línea, por detrás de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el inglés Lewis Hamilton y por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

El alemán respondió así a los rumores y comentarios sobre una posible retirada después de que haya tenido un complicado comienzo de temporada y ante la posibilidad de que no esté al nivel de años anteriores.

Fue cuarto en la primera carrera, en Australia, mientras que en Baréin tuvo que conformarse con un pobre quinto lugar, tras hacer un trompo al ser rebasado por Lewis Hamilton (Mercedes).

Le puede interesar: Cinco récords extraños de la Fórmula 1

"En este momento me siento en la cima de mi carrera, siento que sé lo que estoy haciendo y sí, soy muy autocrítico, muy ambicioso y tengo muchas expectativas para mí" pero "estoy muy feliz de correr", apuntó el piloto.

Vettel no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorchamps, y vivirá el domingo una fuerte presión, la de defender su capitanía en el equipo de Maranello ante la nueva estrella de la Fórmula Uno, su compañero Leclerc.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026