Sebastián Coe, optimista con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio

Las justas orbitales de Tokio se aplazaron un año por culpa de la pandemia.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, se mostró este viernes convencido de que los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 agosto), retrasados un año por la pandemia de coronavirus, van a tener lugar, reconociendo eso sí que "todavía nos movemos en terreno desconocido" sobre la presencia de público.

"Los Juegos van a tener lugar, estuve el mes pasado en Tokio y pasé 48 horas muy intensas hablando con los organizadores, autoridades locales y el gobierno, demuestran una determinación de hierro para organizar los Juegos", declaró Coe durante una entrevista con agencias de prensa internacionales.

Lea también: Independiente Medellín oficializó el regreso del ‘Bolillo’ Gómez

"Nos movemos en terreno desconocido (...) Nadie sabe a ciencia cierta por el momento si, como espero, vamos a poder tener un estadio lleno de espectadores apasionados y bulliciosos", añadió el doble campeón olímpico de 1500 m.

El expresidente del comité de organización de los JO-2012 de Londres señaló que había que "estar tremendamente agradecidos al hecho de que sean los japoneses los que han tenido que gestionar semejante desafío".

De interés: Copa Sudamericana: Junior recuperó a Teófilo para partido de vuelta en cuartos de final

"Si alguien hubiera golpeado la puerta de mis despacho del comité de organización de los JO-2012 en marzo o abril (de 2012) para decirme: 'Por cierto, habrá que esperar a 2013 para organizar los Juegos'... Es un desafío extraordinario (...) El comité de organización (de Tokio-2020) tiene un nivel enorme, hay una federación japonesa de atletismo muy sólida, tienen la capacidad y la resiliencia para organizar lo que serán unos Juegos fantásticos", cerró.

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.