Juegos Panamericanos Junior de Cali
Juegos Panamericanos Junior de Cali.
Panam Sports
23 Nov 2021 09:37 PM

Se ultiman los detalles para la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior en Cali

Las escuelas de salsa están preparadas para mostrarle al mundo el estilo de salsa caleño con 500 bailarines profesionales adultos.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

A dos día para dar inicio a los Juegos Panamericanos Junior, en el estadio Pascual Guerrero se ultiman los detalles para la inauguración que está prevista para este  25 de noviembre a las 7:00 de la noche.

"Se trata de una propuesta cultural de envergadura, que recoge el talento local y nacional, esto forma parte de la activación económica del territorio, es una propuesta que integra el linaje de lo que estamos hechos los caleños, nuestra propuesta pacífica, indígena, nuestra propuesta mestiza en términos de la danza, el teatro, la música, un evento donde van a estar circulando las diversas delegaciones que nos visitan y un evento que tendrá también una bellísima fiesta pirotécnica”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Gremio empató ante Flamengo con anotación de Miguel Borja

Las escuelas de salsa están preparadas para mostrarle al mundo el estilo de salsa caleño con 500 bailarines profesionales adultos y 200 niños harán parte del show, que servirá de antesala al Festival Mundial de la Salsa, que se inaugura ese mismo día, en la Ciudadela de la Salsa del Parque de la Caña.

Entre tanto, el secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, indicó que la ciudad está preparada y los escenarios al 100%, de hecho desde el fin de semana comenzaron a llegar las diferentes delegaciones como las de Uruguay, Cuba, Bolivia, Canadá, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otras.

"Desde el 22 de noviembre estaba planificado que las delegaciones comenzarán sus entrenamientos y hasta ahora todo va acorde al cronograma", agregó. 

En la mañana de este martes, se realizó en Cali el relevo de la antorcha panamericana, pasando por lugares como el MIO Cable, el coliseo El Pueblo, para terminar en el coliseo de Hockey Miguel Calero.

El recorrido tuvo un total de veinte tramos e igual número de relevos portadores de la antorcha, que fueron deportistas caleños reconocidos como Jackeline Rentería, Óscar Tunjo, Faryd Mondragón, Hamilton Ricard, Jerson González, entre otros.

Lea también: El colombiano 'desconocido' que se destaca en el Deportivo de La Coruña

Además, las autoridades hicieron entrega oficial y un recorrido por los escenarios deportivos de los municipios de Buga, Palmira, como también de Jamundí.