¿Se queda sin equipo? Flamengo le dijo no a contratación de Fredy Guarín

El presidente del 'mengao' confirmó la noticia.
Fredy Guarín
Fredy Guarín se encuentra sin equipo. Crédito: AFP

Mucho se ha especulado en las últimas semanas sobre cuál será el equipo en el que jugará el volante colombiano Fredy Guarín para terminar la temporada 2019 después de que finalizara su contrato con el Shanghái Greenland Shenhua.

Guarín, que no disputa un partido oficial desde el pasado 6 de julio, relató a medios locales que contaba con ofertas de equipos de las Liga Águila, la MLS y de Brasil. Precisamente esa oferta del fútbol brasileño fue la que tomó más fuerza ya que Flamengo habría entablado conversaciones para contar con sus servicios.

Le puede interesar: Agente de Fredy Guarín dejó claro el equipo que quiere el mediocampista

Marcelo Ferey, agente del jugador había indicado que este le solicitó facilitar las negociaciones para vincularse al mengao.

"Estamos trabajando para cerrar todo. Esperamos que salga bien. Hay cosas de la Major League Soccer (MLS) y de Argentina, pero Fredy quiere el Flamengo", afirmó Ferey en declaraciones recogidas este miércoles por el 'Globoesporte'.

Este lunes, Marcos Braz, directivo de Flamengo, aseguró que el equipo más popular de Brasil no contratará más refuerzos para esta temporada por lo que el arribo de Fredy Guarín quedaba descartado oficialmente.

Lea también: La verdad de Fredy Guarín y el 'interés' de Millonarios

Según manifestó Globoesporte, una de las razones para declinar de la contratación del colombiano fue el hecho de que el volante, de 33 años haya estado en vacaciones y no disputara ningún partido desde el pasado 6 de julio. Por lo que el entrenador Jorge Jesús aseguraría que le costaría tomar ritmo y no estaría disponibles para disputar las semifinales de la Copa Libertadores cuando el mengao reciba el próximo miércoles dos de octubre a Gremio en el estadio Maracaná.

De esta manera, Guarín le abriría la puerta a una posibilidad de jugar en la Liga Águila para terminar 2019 o incluso partiría al fútbol de los Estados Unidos en la MLS.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026