¿Se queda sin equipo? Flamengo le dijo no a contratación de Fredy Guarín

El presidente del 'mengao' confirmó la noticia.
Fredy Guarín
Fredy Guarín se encuentra sin equipo. Crédito: AFP

Mucho se ha especulado en las últimas semanas sobre cuál será el equipo en el que jugará el volante colombiano Fredy Guarín para terminar la temporada 2019 después de que finalizara su contrato con el Shanghái Greenland Shenhua.

Guarín, que no disputa un partido oficial desde el pasado 6 de julio, relató a medios locales que contaba con ofertas de equipos de las Liga Águila, la MLS y de Brasil. Precisamente esa oferta del fútbol brasileño fue la que tomó más fuerza ya que Flamengo habría entablado conversaciones para contar con sus servicios.

Le puede interesar: Agente de Fredy Guarín dejó claro el equipo que quiere el mediocampista

Marcelo Ferey, agente del jugador había indicado que este le solicitó facilitar las negociaciones para vincularse al mengao.

"Estamos trabajando para cerrar todo. Esperamos que salga bien. Hay cosas de la Major League Soccer (MLS) y de Argentina, pero Fredy quiere el Flamengo", afirmó Ferey en declaraciones recogidas este miércoles por el 'Globoesporte'.

Este lunes, Marcos Braz, directivo de Flamengo, aseguró que el equipo más popular de Brasil no contratará más refuerzos para esta temporada por lo que el arribo de Fredy Guarín quedaba descartado oficialmente.

Lea también: La verdad de Fredy Guarín y el 'interés' de Millonarios

Según manifestó Globoesporte, una de las razones para declinar de la contratación del colombiano fue el hecho de que el volante, de 33 años haya estado en vacaciones y no disputara ningún partido desde el pasado 6 de julio. Por lo que el entrenador Jorge Jesús aseguraría que le costaría tomar ritmo y no estaría disponibles para disputar las semifinales de la Copa Libertadores cuando el mengao reciba el próximo miércoles dos de octubre a Gremio en el estadio Maracaná.

De esta manera, Guarín le abriría la puerta a una posibilidad de jugar en la Liga Águila para terminar 2019 o incluso partiría al fútbol de los Estados Unidos en la MLS.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.