Fredy Guarín
Fredy Guarín se encuentra sin equipo.
AFP
23 Sep 2019 08:25 PM

¿Se queda sin equipo? Flamengo le dijo no a contratación de Fredy Guarín

El presidente del 'mengao' confirmó la noticia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Mucho se ha especulado en las últimas semanas sobre cuál será el equipo en el que jugará el volante colombiano Fredy Guarín para terminar la temporada 2019 después de que finalizara su contrato con el Shanghái Greenland Shenhua.

Guarín, que no disputa un partido oficial desde el pasado 6 de julio, relató a medios locales que contaba con ofertas de equipos de las Liga Águila, la MLS y de Brasil. Precisamente esa oferta del fútbol brasileño fue la que tomó más fuerza ya que Flamengo habría entablado conversaciones para contar con sus servicios.

Le puede interesar: Agente de Fredy Guarín dejó claro el equipo que quiere el mediocampista

Marcelo Ferey, agente del jugador había indicado que este le solicitó facilitar las negociaciones para vincularse al mengao.

"Estamos trabajando para cerrar todo. Esperamos que salga bien. Hay cosas de la Major League Soccer (MLS) y de Argentina, pero Fredy quiere el Flamengo", afirmó Ferey en declaraciones recogidas este miércoles por el 'Globoesporte'.

Este lunes, Marcos Braz, directivo de Flamengo, aseguró que el equipo más popular de Brasil no contratará más refuerzos para esta temporada por lo que el arribo de Fredy Guarín quedaba descartado oficialmente.

Lea también: La verdad de Fredy Guarín y el 'interés' de Millonarios

Según manifestó Globoesporte, una de las razones para declinar de la contratación del colombiano fue el hecho de que el volante, de 33 años haya estado en vacaciones y no disputara ningún partido desde el pasado 6 de julio. Por lo que el entrenador Jorge Jesús aseguraría que le costaría tomar ritmo y no estaría disponibles para disputar las semifinales de la Copa Libertadores cuando el mengao reciba el próximo miércoles dos de octubre a Gremio en el estadio Maracaná.

De esta manera, Guarín le abriría la puerta a una posibilidad de jugar en la Liga Águila para terminar 2019 o incluso partiría al fútbol de los Estados Unidos en la MLS.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio