Se presentó el primer abandono en la Vuelta a España

La ronda ibérica cuenta con gran dificultad en el recorrido.
Vuelta a España 2021
Crédito: AFP

El corredor canadiense Alexander Cataford, del Israel Start-Up Nation, ha sido el primer corredor que abandona la Vuelta a España 2021.

Puede ver: Vuelta a España: Roglic le envía mensaje a Egan Bernal de la montaña

Cataford no ha tomado la salida este lunes en Santo Domingo de Silos en la tercera etapa de la gran carrera española por etapas, una jornada con final en el durísimo puerto del Picón Blanco, de Primera Categoría.

El ciclista norteamericano sufrió una rotura de clavícula en la caída de la etapa del domingo a 4 kilómetros de meta. Aún así, cruzó la línea de llegada en la última posición de la jornada, a 8 minutos y 27 segundos del vencedor, el belga Jasper Philipsen (Alpecin).

Lea también: Vuelta a España 2021: Así fue la clasificación de los colombianos en la segunda etapa

Con la baja de Cataford, siguen en carrera en La Vuelta un total de 183 corredores.

Se espera que en las próximas jornadas sigan presentándose retiros de pedalistas que por caídas o físicamente no se encuentren bien. Por otro lado, el duelo de la general individual se mantiene de la mano de Egan Bernal, Richard Carapaz y Primoz Roglic, este último el gran favorito a mantener por tercer año consecutivo la camiseta.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.
Entrega de medicamentos en la Costa Caribe.



¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.

Nueve integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en bombardeo en el Chocó

El operativo también dejó armamento incautado y es un golpe significativo contra esa banda criminal.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.