Se presentó el primer abandono en la Vuelta a España

La ronda ibérica cuenta con gran dificultad en el recorrido.
Vuelta a España 2021
Crédito: AFP

El corredor canadiense Alexander Cataford, del Israel Start-Up Nation, ha sido el primer corredor que abandona la Vuelta a España 2021.

Puede ver: Vuelta a España: Roglic le envía mensaje a Egan Bernal de la montaña

Cataford no ha tomado la salida este lunes en Santo Domingo de Silos en la tercera etapa de la gran carrera española por etapas, una jornada con final en el durísimo puerto del Picón Blanco, de Primera Categoría.

El ciclista norteamericano sufrió una rotura de clavícula en la caída de la etapa del domingo a 4 kilómetros de meta. Aún así, cruzó la línea de llegada en la última posición de la jornada, a 8 minutos y 27 segundos del vencedor, el belga Jasper Philipsen (Alpecin).

Lea también: Vuelta a España 2021: Así fue la clasificación de los colombianos en la segunda etapa

Con la baja de Cataford, siguen en carrera en La Vuelta un total de 183 corredores.

Se espera que en las próximas jornadas sigan presentándose retiros de pedalistas que por caídas o físicamente no se encuentren bien. Por otro lado, el duelo de la general individual se mantiene de la mano de Egan Bernal, Richard Carapaz y Primoz Roglic, este último el gran favorito a mantener por tercer año consecutivo la camiseta.


Temas relacionados

Tecnología

Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.
Mark Zuckerberg en contra de IA rivales.



Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.