Se presentó el primer abandono en la Vuelta a España

La ronda ibérica cuenta con gran dificultad en el recorrido.
Vuelta a España 2021
Crédito: AFP

El corredor canadiense Alexander Cataford, del Israel Start-Up Nation, ha sido el primer corredor que abandona la Vuelta a España 2021.

Puede ver: Vuelta a España: Roglic le envía mensaje a Egan Bernal de la montaña

Cataford no ha tomado la salida este lunes en Santo Domingo de Silos en la tercera etapa de la gran carrera española por etapas, una jornada con final en el durísimo puerto del Picón Blanco, de Primera Categoría.

El ciclista norteamericano sufrió una rotura de clavícula en la caída de la etapa del domingo a 4 kilómetros de meta. Aún así, cruzó la línea de llegada en la última posición de la jornada, a 8 minutos y 27 segundos del vencedor, el belga Jasper Philipsen (Alpecin).

Lea también: Vuelta a España 2021: Así fue la clasificación de los colombianos en la segunda etapa

Con la baja de Cataford, siguen en carrera en La Vuelta un total de 183 corredores.

Se espera que en las próximas jornadas sigan presentándose retiros de pedalistas que por caídas o físicamente no se encuentren bien. Por otro lado, el duelo de la general individual se mantiene de la mano de Egan Bernal, Richard Carapaz y Primoz Roglic, este último el gran favorito a mantener por tercer año consecutivo la camiseta.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Empresa vinculada al planchón donde murió Alexander Avendaño guarda silencio mientras avanza la investigación

La FM conoció nuevos detalles sobre la embarcación en la que murió Alexander Avendaño tras caer al embalse El Peñol-Guatapé. Autoridades verificaron documentación y la empresa involucrada guarda silencio
Operativo de requisa en el muelle de Guatapé, oriente de Antioquia



SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella