Se presentó el primer abandono en la Vuelta a España

La ronda ibérica cuenta con gran dificultad en el recorrido.
Vuelta a España 2021
Crédito: AFP

El corredor canadiense Alexander Cataford, del Israel Start-Up Nation, ha sido el primer corredor que abandona la Vuelta a España 2021.

Puede ver: Vuelta a España: Roglic le envía mensaje a Egan Bernal de la montaña

Cataford no ha tomado la salida este lunes en Santo Domingo de Silos en la tercera etapa de la gran carrera española por etapas, una jornada con final en el durísimo puerto del Picón Blanco, de Primera Categoría.

El ciclista norteamericano sufrió una rotura de clavícula en la caída de la etapa del domingo a 4 kilómetros de meta. Aún así, cruzó la línea de llegada en la última posición de la jornada, a 8 minutos y 27 segundos del vencedor, el belga Jasper Philipsen (Alpecin).

Lea también: Vuelta a España 2021: Así fue la clasificación de los colombianos en la segunda etapa

Con la baja de Cataford, siguen en carrera en La Vuelta un total de 183 corredores.

Se espera que en las próximas jornadas sigan presentándose retiros de pedalistas que por caídas o físicamente no se encuentren bien. Por otro lado, el duelo de la general individual se mantiene de la mano de Egan Bernal, Richard Carapaz y Primoz Roglic, este último el gran favorito a mantener por tercer año consecutivo la camiseta.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Ya se firmó el acta de inicio para ampliar la Autopista Norte: ¿cuándo empiezan formalmente las obras?

Hay exigencias ambientales en ese corredor estratégico que conecta a Bogotá con municipios del norte y la sabana.
La ampliación de la Autopista Norte en Bogotá vuelve a avanzar con la entrega de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.



Alcalde Galán hace nuevo llamado al Gobierno para definir situación de comunidades embera en Bogotá

El funcionario dijo recientemente que la Alcaldía le cumplió a esas poblaciones y que el Gobierno debe cumplir sus compromisos.

Motorola C115 en 2026: ¿dónde comprarlo en Colombia y cuánto cuesta?

El Motorola C115, el clásico celular de los 2000, sigue disponible en Colombia en plataformas de segunda mano.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei