Se presentó el primer abandono en la Vuelta a España

La ronda ibérica cuenta con gran dificultad en el recorrido.
Vuelta a España 2021
Crédito: AFP

El corredor canadiense Alexander Cataford, del Israel Start-Up Nation, ha sido el primer corredor que abandona la Vuelta a España 2021.

Puede ver: Vuelta a España: Roglic le envía mensaje a Egan Bernal de la montaña

Cataford no ha tomado la salida este lunes en Santo Domingo de Silos en la tercera etapa de la gran carrera española por etapas, una jornada con final en el durísimo puerto del Picón Blanco, de Primera Categoría.

El ciclista norteamericano sufrió una rotura de clavícula en la caída de la etapa del domingo a 4 kilómetros de meta. Aún así, cruzó la línea de llegada en la última posición de la jornada, a 8 minutos y 27 segundos del vencedor, el belga Jasper Philipsen (Alpecin).

Lea también: Vuelta a España 2021: Así fue la clasificación de los colombianos en la segunda etapa

Con la baja de Cataford, siguen en carrera en La Vuelta un total de 183 corredores.

Se espera que en las próximas jornadas sigan presentándose retiros de pedalistas que por caídas o físicamente no se encuentren bien. Por otro lado, el duelo de la general individual se mantiene de la mano de Egan Bernal, Richard Carapaz y Primoz Roglic, este último el gran favorito a mantener por tercer año consecutivo la camiseta.


Temas relacionados




San Andrés supera récord histórico de temperatura: Ideam alerta por calor extremo

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina registra una ola de calor extrema. Con temperaturas que superaran los máximos históricos reportados por el Ideam en 20 años

Instagram eliminará usuarios desde mayo 2026: estas son las razones

La red social hará un 'barrido', con el fin de limpiar el sistema de cuentas registradas en la plataforma web.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca