¿Se acabó la temporada para Cuadrado? Allegri responde

El técnico de la Juve admite que no hay fecha clara para el regreso del extremo colombiano.
Juan-Guillermo-Cuadrado-afp.jpg
Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano al servicio de la Juventus / AFP

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, admitió que todavía no hay una fecha clara para el regreso del internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que sigue recuperándose de un problema en el pubis.

Cuadrado se operó el pasado 31 de enero para solucionar sus problemas físicos y ha vuelto a correr el lunes, aunque Allegri subrayó en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Atalanta que las lesiones en el pubis requieren el máximo cuidado.

"Cuadrado se ha sometido a una visita médica, sigue con las terapias y ha corrido un poco, pero en este momento no está disponible", explicó Allegri, que no cuenta con el extremo colombiano desde el pasado 23 de diciembre.

"Si me preguntan si la temporada de Cuadrado se ha acabado, esperemos que no. Pero en este momento no está disponible. Si lo será después del parón (para los partidos de las selecciones), en veinte días o en un mes, no lo sé", reconoció el técnico del Juventus.

"Es un problema en el pubis, una inflamación. Puede irse en dos días, en tres meses o en seis. Esperemos que no, pero esta es la realidad", prosiguió.

En este momento, el Juventus no puede contar ni con Cuadrado ni con el italiano Federico Bernardeschi, por lo que Allegri informó de que el brasileño Douglas Costa tendrá trabajo extra para sustituir a sus dos extremos.

En la rueda de prensa, el entrenador de los turineses elogió además al argentino Gonzalo Higuaín, que definió como uno de los "mejores del mundo" a nivel de calidad técnica, al comentar las últimas asistencias que el "Pipita" dio a su compatriota Paulo Dybala.

Higuaín fue decisivo en la última semana al marcar y al dar el pase decisivo a Dybala en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham y al dar otra asistencia también en el último partido liguero ganado 2-0 ante el Udinese.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga