¿Se acabó la temporada para Cuadrado? Allegri responde

El técnico de la Juve admite que no hay fecha clara para el regreso del extremo colombiano.
Juan-Guillermo-Cuadrado-afp.jpg
Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano al servicio de la Juventus / AFP

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, admitió que todavía no hay una fecha clara para el regreso del internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que sigue recuperándose de un problema en el pubis.

Cuadrado se operó el pasado 31 de enero para solucionar sus problemas físicos y ha vuelto a correr el lunes, aunque Allegri subrayó en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Atalanta que las lesiones en el pubis requieren el máximo cuidado.

"Cuadrado se ha sometido a una visita médica, sigue con las terapias y ha corrido un poco, pero en este momento no está disponible", explicó Allegri, que no cuenta con el extremo colombiano desde el pasado 23 de diciembre.

"Si me preguntan si la temporada de Cuadrado se ha acabado, esperemos que no. Pero en este momento no está disponible. Si lo será después del parón (para los partidos de las selecciones), en veinte días o en un mes, no lo sé", reconoció el técnico del Juventus.

"Es un problema en el pubis, una inflamación. Puede irse en dos días, en tres meses o en seis. Esperemos que no, pero esta es la realidad", prosiguió.

En este momento, el Juventus no puede contar ni con Cuadrado ni con el italiano Federico Bernardeschi, por lo que Allegri informó de que el brasileño Douglas Costa tendrá trabajo extra para sustituir a sus dos extremos.

En la rueda de prensa, el entrenador de los turineses elogió además al argentino Gonzalo Higuaín, que definió como uno de los "mejores del mundo" a nivel de calidad técnica, al comentar las últimas asistencias que el "Pipita" dio a su compatriota Paulo Dybala.

Higuaín fue decisivo en la última semana al marcar y al dar el pase decisivo a Dybala en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham y al dar otra asistencia también en el último partido liguero ganado 2-0 ante el Udinese.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Colombia empata contra Portugal y roza los octavos de final del Mundial Femenino sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua sacó un sufrido empate ante las europeas para pensar en la siguiente fase.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.