Scolari renueva con el Guangzhou Evergrande chino tras ganar la liga

El entrenador brasileño ha renovado contrato, un día después de lograr en su banquillo el segundo título consecutivo de liga, informóel club cantonés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La contratación, por un año renovable a dos, se produce pese a que el Evergrande había fichado en agosto al técnico italiano Marcello Lippi, que canceló su compromiso al ser fichado como seleccionador de China.

Scolari, de 64 años, llegó al equipo chino a mediados de la temporada pasada, por la destitución del italiano Fabio Cannavaro, y no sólo ha ganado dos ligas con el club, sino también una Champions League asiática, a finales de 2015.

Lippi también había entrenado al equipo de Cantón, entre 2013 y 2014, años en el que logró tres campeonatos de liga y también uno de Liga de Campeones continental.

El Guangzhou Evergrande, apoyado en una fuerte inversión económica desde principios de esta década, se ha convertido en el equipo hegemónico del fútbol chino, cuya liga ha ganado durante seis años consecutivos, pese a que antes nunca destacó en el balompié nacional y pasó buena parte de su historia en divisiones inferiores.

En el partido en el que el equipo de Scolari ha quedado campeón, el colombiano Jackson Martínez fue suplente; el delantero no ha logrado asentarse en el fútbol chino al cien por cien y, de momento, su futuro no parece estar fuera de la Superliga China, a la que, al partir, le ha alejado de una nueva convocatoria a la Selección Colombia.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.
Nicolás Maduro en Estados Unidos



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.