24 Oct 2016 03:05 PM

Scolari renueva con el Guangzhou Evergrande chino tras ganar la liga

El entrenador brasileño ha renovado contrato, un día después de lograr en su banquillo el segundo título consecutivo de liga, informóel club cantonés.
La contratación, por un año renovable a dos, se produce pese a que el Evergrande había fichado en agosto al técnico italiano Marcello Lippi, que canceló su compromiso al ser fichado como seleccionador de China.
 
Scolari, de 64 años, llegó al equipo chino a mediados de la temporada pasada, por la destitución del italiano Fabio Cannavaro, y no sólo ha ganado dos ligas con el club, sino también una Champions League asiática, a finales de 2015.
 
Lippi también había entrenado al equipo de Cantón, entre 2013 y 2014, años en el que logró tres campeonatos de liga y también uno de Liga de Campeones continental.
 
El Guangzhou Evergrande, apoyado en una fuerte inversión económica desde principios de esta década, se ha convertido en el equipo hegemónico del fútbol chino, cuya liga ha ganado durante seis años consecutivos, pese a que antes nunca destacó en el balompié nacional y pasó buena parte de su historia en divisiones inferiores.
 
En el partido en el que el equipo de Scolari ha quedado campeón, el colombiano Jackson Martínez fue suplente; el delantero no ha logrado asentarse en el fútbol chino al cien por cien y, de momento, su futuro no parece estar fuera de la Superliga China, a la que, al partir, le ha alejado de una nueva convocatoria a la Selección Colombia.
Fuente
Sistema Integrado Digital