Scolari renueva con el Guangzhou Evergrande chino tras ganar la liga

El entrenador brasileño ha renovado contrato, un día después de lograr en su banquillo el segundo título consecutivo de liga, informóel club cantonés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La contratación, por un año renovable a dos, se produce pese a que el Evergrande había fichado en agosto al técnico italiano Marcello Lippi, que canceló su compromiso al ser fichado como seleccionador de China.

Scolari, de 64 años, llegó al equipo chino a mediados de la temporada pasada, por la destitución del italiano Fabio Cannavaro, y no sólo ha ganado dos ligas con el club, sino también una Champions League asiática, a finales de 2015.

Lippi también había entrenado al equipo de Cantón, entre 2013 y 2014, años en el que logró tres campeonatos de liga y también uno de Liga de Campeones continental.

El Guangzhou Evergrande, apoyado en una fuerte inversión económica desde principios de esta década, se ha convertido en el equipo hegemónico del fútbol chino, cuya liga ha ganado durante seis años consecutivos, pese a que antes nunca destacó en el balompié nacional y pasó buena parte de su historia en divisiones inferiores.

En el partido en el que el equipo de Scolari ha quedado campeón, el colombiano Jackson Martínez fue suplente; el delantero no ha logrado asentarse en el fútbol chino al cien por cien y, de momento, su futuro no parece estar fuera de la Superliga China, a la que, al partir, le ha alejado de una nueva convocatoria a la Selección Colombia.


Temas relacionados

Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.