Schweinsteiger: mi sueño es jugar en el Manchester United

MOURINHOSCHWEINSTEIGERAFPLAFM1.jpg

El jugador ha sido relegado al juvenil del Manchester United, por decisión de José Mourinho.

Bastian Schweinsteiger, descartado del grupo profesional del Manchester United por el técnico portugués José Mourinho, se niega a tirar la toalla y declaró este martes que su "sueño" es quedarse en la plantilla de los Reds Devils.

"Mi sueño absoluto sería jugar en el Manchester United, ayudar al equipo", declaró ante la prensa, en la víspera de su último partido con la selección alemana, el amistoso contra Finlandia en Mönchengladbach.

En tres ocasiones 'Schweini' utilizó la expresión "mi sueño" para mostrar su intención de quedarse en el United, a pesar de que Mourinho le ha cerrado la puerta.

"He madurado, sé cómo gestionar estas situaciones", dijo el centrocampista, añadiendo que la derrota en la final de la Liga de Campeones 2012 con el Bayern Múnich en su estadio ante el Chelsea (1-1, 3-4 en penales) había sido "más duro" de superar que el momento que vive en Manchester.

"Tengo a Paul Pogba, a Ander Herrera, a Morgan Schneiderlin, a Marouane Fellaini y a Michael Carrick. Eso hace cinco jugadores para dos puestos. Parece complicado que tenga la oportunidad. Y si hay problemas y surge una oportunidad, tengo algunos buenos jugadores en el centro de formación", dijo Mourinho hace unos días.

"Espero tener una oportunidad, creo en mis capacidades", respondió el alemán, añadiendo que jugó una semifinal de la Eurocopa en junio "en el seno del vigente campeón del mundo".

"Tuve una reunión muy respetuosa con Mourinho, conozco los intereses del Manchester United, pero también sé lo que yo quiero. Ahora tengo que esperar; septiembre, octubre... y ver cómo van las cosas", continuó.

"No voy a dejar de jugar al fútbol", añadió el medio de 32 años, que valoró como "una opción" unirse al campeonato estadounidense.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella