Schweinsteiger demanda a empresa china que vende muñeco nazi llamado Bastian

La empresa que fabricó el juguete dice que se trata de una casualidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra una empresa china que ha sacado al mercado un muñeco que representa a un soldado nazi con unos rasgos faciales muy parecidos a los suyos.

El muñeco, de unos 30 centímetros y comercializado bajo el nombre "Bastian", lleva un uniforme color gris similar a los de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945, y un esvástica en el pecho.

La empresa fabricante, DiD, con base en Hong Kong, se ha defendido y ha negado que vendan "una figura basada en ningún jugador de fútbol" y que lo buscaban era sólo "un nombre muy común en Alemania", según divulgó el diario "Daily Mail".

"Creemos que todos los alemanes se parecen (al muñeco), ésta es la imagen de un alemán típico. Además, Bastian es un nombre muy común en Alemania, todo es mera casualidad. Nosotros no vendemos una figura basada en ningún jugador de fútbol", dijo un portavoz de la compañía.

Schweinsteiger, ganador de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección alemana y en las filas del Manchester United desde el pasado verano, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la compañía.

"Es una clara violación de los derechos de Schweinsteiger y esto constituye un caso de difamación y un insulto", dijo el abogado del jugador.

Además de figuras de soldados de diferentes épocas, DiD vende también muñecos de personajes históricos como Martin Luther King, Joseph Stalin y Napoleón Bonaparte.

Tasas de interés

¿CDT con alta tasa o mayor flexibilidad? Claves para elegir la mejor inversión

En Colombia se ajustan sus rendimientos con tanzas que superan 12% efectivo anual en plazos tanto medianos como largos.
CDT en Colombia y sus tasas de interés



Acciones de Ecopetrol suben al precio más alto en tres años, en medio de presiones para la salida de su presidente, Ricardo Roa

Ecopetrol roza los $2.800 en Bolsa de Valores de Colombia y ADR en 14,64 dólares, impulsados por el petróleo y la tensión en Medio Oriente.

Cae la natalidad y aumentan fallecimientos en Colombia: nacimientos disminuyeron 4,5% en 2025

La reducción se observó en casi todos los departamentos. Solo algunos territorios presentaron aumentos, mientras que en otros la disminución fue más moderada.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.