Schweinsteiger demanda a empresa china que vende muñeco nazi llamado Bastian

La empresa que fabricó el juguete dice que se trata de una casualidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra una empresa china que ha sacado al mercado un muñeco que representa a un soldado nazi con unos rasgos faciales muy parecidos a los suyos.

El muñeco, de unos 30 centímetros y comercializado bajo el nombre "Bastian", lleva un uniforme color gris similar a los de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945, y un esvástica en el pecho.

La empresa fabricante, DiD, con base en Hong Kong, se ha defendido y ha negado que vendan "una figura basada en ningún jugador de fútbol" y que lo buscaban era sólo "un nombre muy común en Alemania", según divulgó el diario "Daily Mail".

"Creemos que todos los alemanes se parecen (al muñeco), ésta es la imagen de un alemán típico. Además, Bastian es un nombre muy común en Alemania, todo es mera casualidad. Nosotros no vendemos una figura basada en ningún jugador de fútbol", dijo un portavoz de la compañía.

Schweinsteiger, ganador de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección alemana y en las filas del Manchester United desde el pasado verano, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la compañía.

"Es una clara violación de los derechos de Schweinsteiger y esto constituye un caso de difamación y un insulto", dijo el abogado del jugador.

Además de figuras de soldados de diferentes épocas, DiD vende también muñecos de personajes históricos como Martin Luther King, Joseph Stalin y Napoleón Bonaparte.

Fenómeno de El Niño

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá