Schweinsteiger demanda a empresa china que vende muñeco nazi llamado Bastian

La empresa que fabricó el juguete dice que se trata de una casualidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra una empresa china que ha sacado al mercado un muñeco que representa a un soldado nazi con unos rasgos faciales muy parecidos a los suyos.

El muñeco, de unos 30 centímetros y comercializado bajo el nombre "Bastian", lleva un uniforme color gris similar a los de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945, y un esvástica en el pecho.

La empresa fabricante, DiD, con base en Hong Kong, se ha defendido y ha negado que vendan "una figura basada en ningún jugador de fútbol" y que lo buscaban era sólo "un nombre muy común en Alemania", según divulgó el diario "Daily Mail".

"Creemos que todos los alemanes se parecen (al muñeco), ésta es la imagen de un alemán típico. Además, Bastian es un nombre muy común en Alemania, todo es mera casualidad. Nosotros no vendemos una figura basada en ningún jugador de fútbol", dijo un portavoz de la compañía.

Schweinsteiger, ganador de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección alemana y en las filas del Manchester United desde el pasado verano, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la compañía.

"Es una clara violación de los derechos de Schweinsteiger y esto constituye un caso de difamación y un insulto", dijo el abogado del jugador.

Además de figuras de soldados de diferentes épocas, DiD vende también muñecos de personajes históricos como Martin Luther King, Joseph Stalin y Napoleón Bonaparte.

Cerro Matoso

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

Fenalcarbón advierte que la reducción de gas de Canacol a Cerro Matoso podría dejar 90.000 t de carbón menos al año y afectar la región de Córdoba.
La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.
Ver



Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

La alerta dice que el contrato estaría vinculado con el contrato marco de Internexa, cuyo valor asciende a 630 mil millones de pesos.

Dólar en Colombia se desploma: alcanza valor mínimo en cinco años y roza los $3000

La caída del dólar favorece a viajeros, importadores y compradores en el exterior, pero reduce los ingresos de exportadores y de quienes reciben remesas.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.