Schneiderlin deja el United y ficha por el Everton

El Everton ha oficializado el fichaje del centrocampista internacional francés Morgan Schneiderlin por 24 millones de libras (27,5 millones de euros).
morganunited1.jpg
@SchneiderlinMo4

Schneiderlin, de 27 años, llega procedente del Manchester United y ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas y media, hasta junio de 2021.

"Ficho por un club con mucha ambición y expectativas muy altas. Estoy preparado y con mucha hambre para disfrutar de nuevo del fútbol", aseguró el mediocampista galo.

"El Everton es un equipo histórico en el fútbol inglés. Siempre que he jugado en este estadio me ha impresionado el ambiente, me encantaba jugar aquí. Y ahora estoy deseando empezar a jugar y representar a esta gran entidad", añadió.

Internacional con la selección francesa en 15 ocasiones, Schneiderlin, que ha costado a las arcas 'Toffees' 20 millones de libras más otros 4 millones en concepto de variables, se reencontrará en Goodison Park con el holandés Ronald Koeman, quien fuera su técnico en el Southampton.

"Conozco bien al entrenador y sé que puede sacar lo mejor de mí. Me gusta su estilo de juego y cómo juega al fútbol. Fue muy bueno conmigo desde el comienzo y disfruté mucho jugando para él", expresó.

"Desde que supe que el Everton podía estar interesado hablamos mucho. Sé lo ambicioso que es y por qué vino a este club. Vamos a intentar conseguir algo importante. Sé que los aficionados esperan mucho y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", señaló el francés.

Esta temporada, a las órdenes de José Mourinho en el Manchester United, Schneiderlin apenas había disputado ocho encuentros, pero solo 11 minutos de fútbol en la Premier League.

"Estoy muy contento porque conozco al jugador y lo que puede aportar. Sé que tenía muchas ganas de llegar al Everton; es justo lo que necesitábamos", afirmó Ronald Koeman, entrenador del equipo de Liverpool.

"Trabajé con él durante una temporada en el Southampton y sé que es un centrocampista que puede jugar en diferentes posiciones, alguien muy rápido, listo y con mucha personalidad. Tiene sólo 27 años y es un gran fichaje para el futuro", indicó el holandés.

Schneiderlin es el segundo refuerzo del Everton en este mercado de fichajes de enero, tras el joven delantero inglés de 19 años Ademola Lookman, que llegó por 11 millones de libras (12,9 millones de euros) procedente del Charlton Athletic.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix