Schneiderlin deja el United y ficha por el Everton

El Everton ha oficializado el fichaje del centrocampista internacional francés Morgan Schneiderlin por 24 millones de libras (27,5 millones de euros).
morganunited1.jpg
@SchneiderlinMo4

Schneiderlin, de 27 años, llega procedente del Manchester United y ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas y media, hasta junio de 2021.

"Ficho por un club con mucha ambición y expectativas muy altas. Estoy preparado y con mucha hambre para disfrutar de nuevo del fútbol", aseguró el mediocampista galo.

"El Everton es un equipo histórico en el fútbol inglés. Siempre que he jugado en este estadio me ha impresionado el ambiente, me encantaba jugar aquí. Y ahora estoy deseando empezar a jugar y representar a esta gran entidad", añadió.

Internacional con la selección francesa en 15 ocasiones, Schneiderlin, que ha costado a las arcas 'Toffees' 20 millones de libras más otros 4 millones en concepto de variables, se reencontrará en Goodison Park con el holandés Ronald Koeman, quien fuera su técnico en el Southampton.

"Conozco bien al entrenador y sé que puede sacar lo mejor de mí. Me gusta su estilo de juego y cómo juega al fútbol. Fue muy bueno conmigo desde el comienzo y disfruté mucho jugando para él", expresó.

"Desde que supe que el Everton podía estar interesado hablamos mucho. Sé lo ambicioso que es y por qué vino a este club. Vamos a intentar conseguir algo importante. Sé que los aficionados esperan mucho y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", señaló el francés.

Esta temporada, a las órdenes de José Mourinho en el Manchester United, Schneiderlin apenas había disputado ocho encuentros, pero solo 11 minutos de fútbol en la Premier League.

"Estoy muy contento porque conozco al jugador y lo que puede aportar. Sé que tenía muchas ganas de llegar al Everton; es justo lo que necesitábamos", afirmó Ronald Koeman, entrenador del equipo de Liverpool.

"Trabajé con él durante una temporada en el Southampton y sé que es un centrocampista que puede jugar en diferentes posiciones, alguien muy rápido, listo y con mucha personalidad. Tiene sólo 27 años y es un gran fichaje para el futuro", indicó el holandés.

Schneiderlin es el segundo refuerzo del Everton en este mercado de fichajes de enero, tras el joven delantero inglés de 19 años Ademola Lookman, que llegó por 11 millones de libras (12,9 millones de euros) procedente del Charlton Athletic.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.