Schneiderlin deja el United y ficha por el Everton

El Everton ha oficializado el fichaje del centrocampista internacional francés Morgan Schneiderlin por 24 millones de libras (27,5 millones de euros).
morganunited1.jpg
@SchneiderlinMo4

Schneiderlin, de 27 años, llega procedente del Manchester United y ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas y media, hasta junio de 2021.

"Ficho por un club con mucha ambición y expectativas muy altas. Estoy preparado y con mucha hambre para disfrutar de nuevo del fútbol", aseguró el mediocampista galo.

"El Everton es un equipo histórico en el fútbol inglés. Siempre que he jugado en este estadio me ha impresionado el ambiente, me encantaba jugar aquí. Y ahora estoy deseando empezar a jugar y representar a esta gran entidad", añadió.

Internacional con la selección francesa en 15 ocasiones, Schneiderlin, que ha costado a las arcas 'Toffees' 20 millones de libras más otros 4 millones en concepto de variables, se reencontrará en Goodison Park con el holandés Ronald Koeman, quien fuera su técnico en el Southampton.

"Conozco bien al entrenador y sé que puede sacar lo mejor de mí. Me gusta su estilo de juego y cómo juega al fútbol. Fue muy bueno conmigo desde el comienzo y disfruté mucho jugando para él", expresó.

"Desde que supe que el Everton podía estar interesado hablamos mucho. Sé lo ambicioso que es y por qué vino a este club. Vamos a intentar conseguir algo importante. Sé que los aficionados esperan mucho y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", señaló el francés.

Esta temporada, a las órdenes de José Mourinho en el Manchester United, Schneiderlin apenas había disputado ocho encuentros, pero solo 11 minutos de fútbol en la Premier League.

"Estoy muy contento porque conozco al jugador y lo que puede aportar. Sé que tenía muchas ganas de llegar al Everton; es justo lo que necesitábamos", afirmó Ronald Koeman, entrenador del equipo de Liverpool.

"Trabajé con él durante una temporada en el Southampton y sé que es un centrocampista que puede jugar en diferentes posiciones, alguien muy rápido, listo y con mucha personalidad. Tiene sólo 27 años y es un gran fichaje para el futuro", indicó el holandés.

Schneiderlin es el segundo refuerzo del Everton en este mercado de fichajes de enero, tras el joven delantero inglés de 19 años Ademola Lookman, que llegó por 11 millones de libras (12,9 millones de euros) procedente del Charlton Athletic.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Balón de Oro

Mbappé busca el Balón de Oro 2026: Mourinho lo apoya, pero se complica su candidatura

Su candidatura tiene un punto débil que podría terminar siendo determinante. Aun así, José Mourinho salió en defensa del atacante.
balon de oro 2026 mbappe mourinho apoya al delantero pero se complica su candidatura



Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Se modifica el resultado? El Pro Ref reconoció error en Manchester United vs Manchester City y podría dar un giro en el marcador final

El único gol del encuentro, anotado por Erling Haaland en el minuto 60, había sido anulado inicialmente por fuera de juego, pero el VAR intervino y recomendó validar la anotación.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.