Sanvicente ofrece sus disculpas a los jugadores de la selección de Venezuela

El seleccionador de fútbol de Venezuela Noel Sanvicente reaccionó hoy martes a la carta pública enviada por los jugadores de la Vinotinto quienes aseguraron estar "decepcionados" ante "la falta de apoyo del cuerpo técnico".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol", dijo el entrenador en un comunicado oficial.

Los futbolistas venezolanos expusieron ayer sentirse lesionados en su "honor y reputación" tras declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, en las que aseguró que se "configuró un movimiento para sacar al técnico".

Jugadores de selección de Venezuela renuncian al equipo

A raíz de ello, los jugadores de la Vinotinto exigieron la renuncia de los directivos de la FVF y condicionaron su presencia en la selección, por lo que Sanvicente con su misiva intenta evitarlo.

"Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos (...) Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta Vinotinto", aseguró Sanvicente.

El técnico venezolano había declarado en su última presencia ante los medios, tras perder frente a Ecuador (1-3) por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, que no sentía de sus jugadores "el respaldo que necesita un técnico".

Sanvicente en su comunicado reitera que no está renunciando a su cargo, y se ofrece como "mediador" en esta situación exhortando a dejar atrás "cualquier posición personalista". Sin embargo, deja la puerta abierta ante decisiones futuras.

"Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol", recalcó.

El seleccionador nacional comentó que considera la idea de hacer una rueda de prensa, luego de las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre, con la intención de "acercar posturas" y "decirle a todos que el camino es la conciliación".

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM