Sanvicente ofrece sus disculpas a los jugadores de la selección de Venezuela

El seleccionador de fútbol de Venezuela Noel Sanvicente reaccionó hoy martes a la carta pública enviada por los jugadores de la Vinotinto quienes aseguraron estar "decepcionados" ante "la falta de apoyo del cuerpo técnico".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol", dijo el entrenador en un comunicado oficial.

Los futbolistas venezolanos expusieron ayer sentirse lesionados en su "honor y reputación" tras declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, en las que aseguró que se "configuró un movimiento para sacar al técnico".

Jugadores de selección de Venezuela renuncian al equipo

A raíz de ello, los jugadores de la Vinotinto exigieron la renuncia de los directivos de la FVF y condicionaron su presencia en la selección, por lo que Sanvicente con su misiva intenta evitarlo.

"Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos (...) Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta Vinotinto", aseguró Sanvicente.

El técnico venezolano había declarado en su última presencia ante los medios, tras perder frente a Ecuador (1-3) por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, que no sentía de sus jugadores "el respaldo que necesita un técnico".

Sanvicente en su comunicado reitera que no está renunciando a su cargo, y se ofrece como "mediador" en esta situación exhortando a dejar atrás "cualquier posición personalista". Sin embargo, deja la puerta abierta ante decisiones futuras.

"Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol", recalcó.

El seleccionador nacional comentó que considera la idea de hacer una rueda de prensa, luego de las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre, con la intención de "acercar posturas" y "decirle a todos que el camino es la conciliación".

Cristiano Ronaldo

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.
portugal cristiano ronaldo nations league racha jorge jesus sin cr7



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.