Sanvicente ofrece sus disculpas a los jugadores de la selección de Venezuela

El seleccionador de fútbol de Venezuela Noel Sanvicente reaccionó hoy martes a la carta pública enviada por los jugadores de la Vinotinto quienes aseguraron estar "decepcionados" ante "la falta de apoyo del cuerpo técnico".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol", dijo el entrenador en un comunicado oficial.

Los futbolistas venezolanos expusieron ayer sentirse lesionados en su "honor y reputación" tras declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, en las que aseguró que se "configuró un movimiento para sacar al técnico".

Jugadores de selección de Venezuela renuncian al equipo

A raíz de ello, los jugadores de la Vinotinto exigieron la renuncia de los directivos de la FVF y condicionaron su presencia en la selección, por lo que Sanvicente con su misiva intenta evitarlo.

"Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos (...) Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta Vinotinto", aseguró Sanvicente.

El técnico venezolano había declarado en su última presencia ante los medios, tras perder frente a Ecuador (1-3) por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, que no sentía de sus jugadores "el respaldo que necesita un técnico".

Sanvicente en su comunicado reitera que no está renunciando a su cargo, y se ofrece como "mediador" en esta situación exhortando a dejar atrás "cualquier posición personalista". Sin embargo, deja la puerta abierta ante decisiones futuras.

"Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol", recalcó.

El seleccionador nacional comentó que considera la idea de hacer una rueda de prensa, luego de las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre, con la intención de "acercar posturas" y "decirle a todos que el camino es la conciliación".

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.