Santiago Solari, técnico de Real Madrid y su pasado en Junior de Barranquilla

El técnico encargado del Real Madrid tiene una particular relación con el cuadro ‘tiburón’ y Barranquilla.
Santiago Solari y su pasado que lo relaciona con Junior de Barranquilla
Santiago Solari y su pasado que lo relaciona con Junior de Barranquilla. Crédito: El Heraldo

El nuevo técnico, por ahora encargado, del Real Madrid, tiene un pasado que lo vincula con Junior de Barranquilla, incluso, ha manifestado que tiene un cariño especial por la ciudad donde vivió etapas importantes de su vida.

Santiago Solari, con nacionalidad española y argentina, es hijo de Eduardo Solari, exjugador del Junior de Barranquilla en la temporada de 1977, posterior preparador físico en 1983 y entrenador en 1986.

Lea también: Solari, al frente del Real Madrid: “Estamos dolidos y con ganas”

Debido a su trasegar de su padre en el club ‘tiburón’, Santiago Solari vivió importantes años de su vida en Barranquilla, especialmente en la infancia, incluso, aparece en algunas fotografías del Junior junto a su padre, previo a los partidos del equipo en condición de local.

Tengo grandes recuerdos de Barranquilla”, recordó en algunas ocasiones Santiago Solari, que hoy es DT del Real Madrid, y estaría al menos dos semanas en el banquillo del club.

Lea también: Conmebol anunció modificación para el juego de Copa Sudamericana de Junior

Por su parte, Eduardo Solari, padre de Santiago, en entrevista realizada por el diario El Heraldo hace tres años, habló con gratitud y cariño de la costa atlántica y del club ‘rojiblanco: “Recuerdo mucho mi paso por Junior, sobre todo a la afición. Encontré una casa alegre, simpática, con gente que es muy especial, un gran equipo con un presidente ejemplar como Fuad Char”

Fueron momentos esplendorosos, con gente maravillosa y talentos enormes como 'La Bruja' Verón y todos los locales que fueron campeones en 1977”, afirmó el talentoso exvolante que fue campeón con Junior de Barranquilla.

“Después me tocó como preparador físico, en el 83, y entrenador, en el 86. Junior me dio grandes satisfacciones como profesional. Me sentía parte de un lugar en el que no nací y eso es especial”, culminó Eduardo Solari en aquella entrevista realizada por el diario de la costa, El Heraldo.


Temas relacionados

Ecuador

Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.