Santiago Solari, técnico de Real Madrid y su pasado en Junior de Barranquilla

El técnico encargado del Real Madrid tiene una particular relación con el cuadro ‘tiburón’ y Barranquilla.
Santiago Solari y su pasado que lo relaciona con Junior de Barranquilla
Santiago Solari y su pasado que lo relaciona con Junior de Barranquilla. Crédito: El Heraldo

El nuevo técnico, por ahora encargado, del Real Madrid, tiene un pasado que lo vincula con Junior de Barranquilla, incluso, ha manifestado que tiene un cariño especial por la ciudad donde vivió etapas importantes de su vida.

Santiago Solari, con nacionalidad española y argentina, es hijo de Eduardo Solari, exjugador del Junior de Barranquilla en la temporada de 1977, posterior preparador físico en 1983 y entrenador en 1986.

Lea también: Solari, al frente del Real Madrid: “Estamos dolidos y con ganas”

Debido a su trasegar de su padre en el club ‘tiburón’, Santiago Solari vivió importantes años de su vida en Barranquilla, especialmente en la infancia, incluso, aparece en algunas fotografías del Junior junto a su padre, previo a los partidos del equipo en condición de local.

Tengo grandes recuerdos de Barranquilla”, recordó en algunas ocasiones Santiago Solari, que hoy es DT del Real Madrid, y estaría al menos dos semanas en el banquillo del club.

Lea también: Conmebol anunció modificación para el juego de Copa Sudamericana de Junior

Por su parte, Eduardo Solari, padre de Santiago, en entrevista realizada por el diario El Heraldo hace tres años, habló con gratitud y cariño de la costa atlántica y del club ‘rojiblanco: “Recuerdo mucho mi paso por Junior, sobre todo a la afición. Encontré una casa alegre, simpática, con gente que es muy especial, un gran equipo con un presidente ejemplar como Fuad Char”

Fueron momentos esplendorosos, con gente maravillosa y talentos enormes como 'La Bruja' Verón y todos los locales que fueron campeones en 1977”, afirmó el talentoso exvolante que fue campeón con Junior de Barranquilla.

“Después me tocó como preparador físico, en el 83, y entrenador, en el 86. Junior me dio grandes satisfacciones como profesional. Me sentía parte de un lugar en el que no nací y eso es especial”, culminó Eduardo Solari en aquella entrevista realizada por el diario de la costa, El Heraldo.


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.