Santiago Solari, técnico de Real Madrid y su pasado en Junior de Barranquilla

El técnico encargado del Real Madrid tiene una particular relación con el cuadro ‘tiburón’ y Barranquilla.
Santiago Solari y su pasado que lo relaciona con Junior de Barranquilla
Santiago Solari y su pasado que lo relaciona con Junior de Barranquilla. Crédito: El Heraldo

El nuevo técnico, por ahora encargado, del Real Madrid, tiene un pasado que lo vincula con Junior de Barranquilla, incluso, ha manifestado que tiene un cariño especial por la ciudad donde vivió etapas importantes de su vida.

Santiago Solari, con nacionalidad española y argentina, es hijo de Eduardo Solari, exjugador del Junior de Barranquilla en la temporada de 1977, posterior preparador físico en 1983 y entrenador en 1986.

Lea también: Solari, al frente del Real Madrid: “Estamos dolidos y con ganas”

Debido a su trasegar de su padre en el club ‘tiburón’, Santiago Solari vivió importantes años de su vida en Barranquilla, especialmente en la infancia, incluso, aparece en algunas fotografías del Junior junto a su padre, previo a los partidos del equipo en condición de local.

Tengo grandes recuerdos de Barranquilla”, recordó en algunas ocasiones Santiago Solari, que hoy es DT del Real Madrid, y estaría al menos dos semanas en el banquillo del club.

Lea también: Conmebol anunció modificación para el juego de Copa Sudamericana de Junior

Por su parte, Eduardo Solari, padre de Santiago, en entrevista realizada por el diario El Heraldo hace tres años, habló con gratitud y cariño de la costa atlántica y del club ‘rojiblanco: “Recuerdo mucho mi paso por Junior, sobre todo a la afición. Encontré una casa alegre, simpática, con gente que es muy especial, un gran equipo con un presidente ejemplar como Fuad Char”

Fueron momentos esplendorosos, con gente maravillosa y talentos enormes como 'La Bruja' Verón y todos los locales que fueron campeones en 1977”, afirmó el talentoso exvolante que fue campeón con Junior de Barranquilla.

“Después me tocó como preparador físico, en el 83, y entrenador, en el 86. Junior me dio grandes satisfacciones como profesional. Me sentía parte de un lugar en el que no nací y eso es especial”, culminó Eduardo Solari en aquella entrevista realizada por el diario de la costa, El Heraldo.


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026