Santiago Solari, técnico de Real Madrid y su pasado en Junior de Barranquilla

El técnico encargado del Real Madrid tiene una particular relación con el cuadro ‘tiburón’ y Barranquilla.
Santiago Solari y su pasado que lo relaciona con Junior de Barranquilla
Santiago Solari y su pasado que lo relaciona con Junior de Barranquilla. Crédito: El Heraldo

El nuevo técnico, por ahora encargado, del Real Madrid, tiene un pasado que lo vincula con Junior de Barranquilla, incluso, ha manifestado que tiene un cariño especial por la ciudad donde vivió etapas importantes de su vida.

Santiago Solari, con nacionalidad española y argentina, es hijo de Eduardo Solari, exjugador del Junior de Barranquilla en la temporada de 1977, posterior preparador físico en 1983 y entrenador en 1986.

Lea también: Solari, al frente del Real Madrid: “Estamos dolidos y con ganas”

Debido a su trasegar de su padre en el club ‘tiburón’, Santiago Solari vivió importantes años de su vida en Barranquilla, especialmente en la infancia, incluso, aparece en algunas fotografías del Junior junto a su padre, previo a los partidos del equipo en condición de local.

Tengo grandes recuerdos de Barranquilla”, recordó en algunas ocasiones Santiago Solari, que hoy es DT del Real Madrid, y estaría al menos dos semanas en el banquillo del club.

Lea también: Conmebol anunció modificación para el juego de Copa Sudamericana de Junior

Por su parte, Eduardo Solari, padre de Santiago, en entrevista realizada por el diario El Heraldo hace tres años, habló con gratitud y cariño de la costa atlántica y del club ‘rojiblanco: “Recuerdo mucho mi paso por Junior, sobre todo a la afición. Encontré una casa alegre, simpática, con gente que es muy especial, un gran equipo con un presidente ejemplar como Fuad Char”

Fueron momentos esplendorosos, con gente maravillosa y talentos enormes como 'La Bruja' Verón y todos los locales que fueron campeones en 1977”, afirmó el talentoso exvolante que fue campeón con Junior de Barranquilla.

“Después me tocó como preparador físico, en el 83, y entrenador, en el 86. Junior me dio grandes satisfacciones como profesional. Me sentía parte de un lugar en el que no nací y eso es especial”, culminó Eduardo Solari en aquella entrevista realizada por el diario de la costa, El Heraldo.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.