Santiago Solari y su pasado que lo relaciona con Junior de Barranquilla
Santiago Solari y su pasado que lo relaciona con Junior de Barranquilla.
El Heraldo
30 Oct 2018 01:57 PM

Santiago Solari, técnico de Real Madrid y su pasado en Junior de Barranquilla

El técnico encargado del Real Madrid tiene una particular relación con el cuadro ‘tiburón’ y Barranquilla.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El nuevo técnico, por ahora encargado, del Real Madrid, tiene un pasado que lo vincula con Junior de Barranquilla, incluso, ha manifestado que tiene un cariño especial por la ciudad donde vivió etapas importantes de su vida.

Santiago Solari, con nacionalidad española y argentina, es hijo de Eduardo Solari, exjugador del Junior de Barranquilla en la temporada de 1977, posterior preparador físico en 1983 y entrenador en 1986.

Lea también: Solari, al frente del Real Madrid: “Estamos dolidos y con ganas”

Debido a su trasegar de su padre en el club ‘tiburón’, Santiago Solari vivió importantes años de su vida en Barranquilla, especialmente en la infancia, incluso, aparece en algunas fotografías del Junior junto a su padre, previo a los partidos del equipo en condición de local.

Tengo grandes recuerdos de Barranquilla”, recordó en algunas ocasiones Santiago Solari, que hoy es DT del Real Madrid, y estaría al menos dos semanas en el banquillo del club.

Lea también: Conmebol anunció modificación para el juego de Copa Sudamericana de Junior

Por su parte, Eduardo Solari, padre de Santiago, en entrevista realizada por el diario El Heraldo hace tres años, habló con gratitud y cariño de la costa atlántica y del club ‘rojiblanco: “Recuerdo mucho mi paso por Junior, sobre todo a la afición. Encontré una casa alegre, simpática, con gente que es muy especial, un gran equipo con un presidente ejemplar como Fuad Char”

Fueron momentos esplendorosos, con gente maravillosa y talentos enormes como 'La Bruja' Verón y todos los locales que fueron campeones en 1977”, afirmó el talentoso exvolante que fue campeón con Junior de Barranquilla.

“Después me tocó como preparador físico, en el 83, y entrenador, en el 86. Junior me dio grandes satisfacciones como profesional. Me sentía parte de un lugar en el que no nací y eso es especial”, culminó Eduardo Solari en aquella entrevista realizada por el diario de la costa, El Heraldo.

Fuente
Antena 2 - El Heraldo