Santiago Rodallegas ganó diploma olímpico en los 81 kilogramos

El colombiano terminó en la quinta posición en su categoría.
Santiago Rodallegas, Juegos Olímpicos
Santiago Rodallegas, pesista colombiano en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Coombiano

El pesista colombiano Santiago Rodallegas se quedó por fuera del podio de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de los 81 kilogramos al ocupar el quinto lugar de la prueba.

Xiaojun Lyu, de China,ganó la medalla de oro con 374kg, mientras que la plata la obtuvo el dominicano Michel Zacarias Bonnat con 367 kg y el bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato con 365 kg.

Lea también: Colombia se acerca al podio del golf en los Olímpicos: Brillante ronda 3 de Sebastián Muñoz

En el arranque, Rodallegas logró un registro total de 163 kilogramos al tener éxito en el primer intento. Sin embargo, no pudo levantar el peso pedido de 168 kg en la segunda y tercera salida.

El colombiano fue superado en la modalidad por Xiaojun Lyu de China, favorito a la medalla de oro, que alzó 170kg. También tuvieron mejor marca el italiano Antonino Pizzolato con 165 y Rejepbay Rejepov de Turkmenistán con 164kg.

Posteriormente, en el ejercicio del envión, Rodallegas no tuvo un buen inicio ya que no logró levantar 195 kilogramos.

Le puede interesar: Ángel Hernández fue noveno en el trampolín de la gimnasia en los Juegos Olímpicos

En el segundo intento, el colombiano demostró mayor fortaleza al alzar 196 kg, pero este peso no le alcanzó para meterse al podio teniendo en cuenta que en la tercera oportunidad no pudo con los 200 kilogramos.

De esta manera, Santiago Rodallegas se despidió de la competencia con un total de 359 en la sumatoria total.


Temas relacionados

Vacuna

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que plantea cambios en la manera como se establecen las vacunas recomendadas para los menores.



La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Terremoto en Indonesia: Número de muertos tras el sismo registrado este sábado 15 de agosto

El terremoto de est sábado 15 de agosto ha sido catalogado como el más fuerte en lo corrido de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde