Santiago Rodallegas ganó diploma olímpico en los 81 kilogramos

El colombiano terminó en la quinta posición en su categoría.
Santiago Rodallegas, Juegos Olímpicos
Santiago Rodallegas, pesista colombiano en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Coombiano

El pesista colombiano Santiago Rodallegas se quedó por fuera del podio de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de los 81 kilogramos al ocupar el quinto lugar de la prueba.

Xiaojun Lyu, de China,ganó la medalla de oro con 374kg, mientras que la plata la obtuvo el dominicano Michel Zacarias Bonnat con 367 kg y el bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato con 365 kg.

Lea también: Colombia se acerca al podio del golf en los Olímpicos: Brillante ronda 3 de Sebastián Muñoz

En el arranque, Rodallegas logró un registro total de 163 kilogramos al tener éxito en el primer intento. Sin embargo, no pudo levantar el peso pedido de 168 kg en la segunda y tercera salida.

El colombiano fue superado en la modalidad por Xiaojun Lyu de China, favorito a la medalla de oro, que alzó 170kg. También tuvieron mejor marca el italiano Antonino Pizzolato con 165 y Rejepbay Rejepov de Turkmenistán con 164kg.

Posteriormente, en el ejercicio del envión, Rodallegas no tuvo un buen inicio ya que no logró levantar 195 kilogramos.

Le puede interesar: Ángel Hernández fue noveno en el trampolín de la gimnasia en los Juegos Olímpicos

En el segundo intento, el colombiano demostró mayor fortaleza al alzar 196 kg, pero este peso no le alcanzó para meterse al podio teniendo en cuenta que en la tercera oportunidad no pudo con los 200 kilogramos.

De esta manera, Santiago Rodallegas se despidió de la competencia con un total de 359 en la sumatoria total.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.