Santiago Rodallegas ganó diploma olímpico en los 81 kilogramos

El colombiano terminó en la quinta posición en su categoría.
Santiago Rodallegas, Juegos Olímpicos
Santiago Rodallegas, pesista colombiano en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Coombiano

El pesista colombiano Santiago Rodallegas se quedó por fuera del podio de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de los 81 kilogramos al ocupar el quinto lugar de la prueba.

Xiaojun Lyu, de China,ganó la medalla de oro con 374kg, mientras que la plata la obtuvo el dominicano Michel Zacarias Bonnat con 367 kg y el bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato con 365 kg.

Lea también: Colombia se acerca al podio del golf en los Olímpicos: Brillante ronda 3 de Sebastián Muñoz

En el arranque, Rodallegas logró un registro total de 163 kilogramos al tener éxito en el primer intento. Sin embargo, no pudo levantar el peso pedido de 168 kg en la segunda y tercera salida.

El colombiano fue superado en la modalidad por Xiaojun Lyu de China, favorito a la medalla de oro, que alzó 170kg. También tuvieron mejor marca el italiano Antonino Pizzolato con 165 y Rejepbay Rejepov de Turkmenistán con 164kg.

Posteriormente, en el ejercicio del envión, Rodallegas no tuvo un buen inicio ya que no logró levantar 195 kilogramos.

Le puede interesar: Ángel Hernández fue noveno en el trampolín de la gimnasia en los Juegos Olímpicos

En el segundo intento, el colombiano demostró mayor fortaleza al alzar 196 kg, pero este peso no le alcanzó para meterse al podio teniendo en cuenta que en la tercera oportunidad no pudo con los 200 kilogramos.

De esta manera, Santiago Rodallegas se despidió de la competencia con un total de 359 en la sumatoria total.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin