Santiago Rodallegas ganó diploma olímpico en los 81 kilogramos

El colombiano terminó en la quinta posición en su categoría.
Santiago Rodallegas, Juegos Olímpicos
Santiago Rodallegas, pesista colombiano en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Coombiano

El pesista colombiano Santiago Rodallegas se quedó por fuera del podio de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de los 81 kilogramos al ocupar el quinto lugar de la prueba.

Xiaojun Lyu, de China,ganó la medalla de oro con 374kg, mientras que la plata la obtuvo el dominicano Michel Zacarias Bonnat con 367 kg y el bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato con 365 kg.

Lea también: Colombia se acerca al podio del golf en los Olímpicos: Brillante ronda 3 de Sebastián Muñoz

En el arranque, Rodallegas logró un registro total de 163 kilogramos al tener éxito en el primer intento. Sin embargo, no pudo levantar el peso pedido de 168 kg en la segunda y tercera salida.

El colombiano fue superado en la modalidad por Xiaojun Lyu de China, favorito a la medalla de oro, que alzó 170kg. También tuvieron mejor marca el italiano Antonino Pizzolato con 165 y Rejepbay Rejepov de Turkmenistán con 164kg.

Posteriormente, en el ejercicio del envión, Rodallegas no tuvo un buen inicio ya que no logró levantar 195 kilogramos.

Le puede interesar: Ángel Hernández fue noveno en el trampolín de la gimnasia en los Juegos Olímpicos

En el segundo intento, el colombiano demostró mayor fortaleza al alzar 196 kg, pero este peso no le alcanzó para meterse al podio teniendo en cuenta que en la tercera oportunidad no pudo con los 200 kilogramos.

De esta manera, Santiago Rodallegas se despidió de la competencia con un total de 359 en la sumatoria total.


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia