Santiago Rodallegas ganó diploma olímpico en los 81 kilogramos

El colombiano terminó en la quinta posición en su categoría.
Santiago Rodallegas, Juegos Olímpicos
Santiago Rodallegas, pesista colombiano en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Coombiano

El pesista colombiano Santiago Rodallegas se quedó por fuera del podio de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de los 81 kilogramos al ocupar el quinto lugar de la prueba.

Xiaojun Lyu, de China,ganó la medalla de oro con 374kg, mientras que la plata la obtuvo el dominicano Michel Zacarias Bonnat con 367 kg y el bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato con 365 kg.

Lea también: Colombia se acerca al podio del golf en los Olímpicos: Brillante ronda 3 de Sebastián Muñoz

En el arranque, Rodallegas logró un registro total de 163 kilogramos al tener éxito en el primer intento. Sin embargo, no pudo levantar el peso pedido de 168 kg en la segunda y tercera salida.

El colombiano fue superado en la modalidad por Xiaojun Lyu de China, favorito a la medalla de oro, que alzó 170kg. También tuvieron mejor marca el italiano Antonino Pizzolato con 165 y Rejepbay Rejepov de Turkmenistán con 164kg.

Posteriormente, en el ejercicio del envión, Rodallegas no tuvo un buen inicio ya que no logró levantar 195 kilogramos.

Le puede interesar: Ángel Hernández fue noveno en el trampolín de la gimnasia en los Juegos Olímpicos

En el segundo intento, el colombiano demostró mayor fortaleza al alzar 196 kg, pero este peso no le alcanzó para meterse al podio teniendo en cuenta que en la tercera oportunidad no pudo con los 200 kilogramos.

De esta manera, Santiago Rodallegas se despidió de la competencia con un total de 359 en la sumatoria total.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas