Santiago Giraldo se despide de Wimbledon

El colombiano cayó en primera ronda por el luxemburgués Gilles Muller, que se impuso por 4-6, 6-7 (3), 7-6 (5), 6-3 y 15-13, en cuatro horas y 16 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El encuentro, que tuvo que ser suspendido a última hora del lunes por falta de luz, se retomó este martes en el segundo turno de la pista número 11 del All England Tennis Club.

Giraldo, número 129 del mundo, llegó a Londres sin haber disputado ningún partido sobre hierba, puesto que tras su eliminación de Roland Garros en primera ronda disputó los torneos challenger de Caltanissetta y Perugia, ambos sobre polvo de ladrillo.

El pereirano defendía la tercera ronda de sus últimos dos años en la capital británica, pero el veterano Muller logró completar la remontada.

Tras haberse llevado los primeros dos sets, el luxemburgués, 39 en el ránking ATP, consiguió apuntarse la tercera y cuarta manga, antes de que el choque fuera suspendido con el marcador en 11-11 en el quinto.

Después del partido entre Benoit Paire y Franko Skugor (3-6, 7-6(2), 2-6, 6-3 y 10-8 para el francés), Muller consiguió romper a Giraldo en el vigesimoséptimo juego para ganar su servicio y hacerse con el pase a segunda ronda.

En la siguiente instancia, el luxemburgués se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, verdugo el lunes del uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie número 29, por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.