Santiago Giraldo se despide de Wimbledon

El colombiano cayó en primera ronda por el luxemburgués Gilles Muller, que se impuso por 4-6, 6-7 (3), 7-6 (5), 6-3 y 15-13, en cuatro horas y 16 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El encuentro, que tuvo que ser suspendido a última hora del lunes por falta de luz, se retomó este martes en el segundo turno de la pista número 11 del All England Tennis Club.

Giraldo, número 129 del mundo, llegó a Londres sin haber disputado ningún partido sobre hierba, puesto que tras su eliminación de Roland Garros en primera ronda disputó los torneos challenger de Caltanissetta y Perugia, ambos sobre polvo de ladrillo.

El pereirano defendía la tercera ronda de sus últimos dos años en la capital británica, pero el veterano Muller logró completar la remontada.

Tras haberse llevado los primeros dos sets, el luxemburgués, 39 en el ránking ATP, consiguió apuntarse la tercera y cuarta manga, antes de que el choque fuera suspendido con el marcador en 11-11 en el quinto.

Después del partido entre Benoit Paire y Franko Skugor (3-6, 7-6(2), 2-6, 6-3 y 10-8 para el francés), Muller consiguió romper a Giraldo en el vigesimoséptimo juego para ganar su servicio y hacerse con el pase a segunda ronda.

En la siguiente instancia, el luxemburgués se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, verdugo el lunes del uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie número 29, por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Qué delitos aceptaron los responsables del secuestro de Diana Ospina?

Dos hombres aceptaron cargos tras su captura en Kennedy y San Cristóbal por el caso de Diana Ospina ocurrido en Chapinero.
La investigación se extendió durante 30 días y permitió ubicar a los implicados en distintos puntos de Bogotá.



Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años