Santiago Giraldo se despide de Wimbledon

El colombiano cayó en primera ronda por el luxemburgués Gilles Muller, que se impuso por 4-6, 6-7 (3), 7-6 (5), 6-3 y 15-13, en cuatro horas y 16 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El encuentro, que tuvo que ser suspendido a última hora del lunes por falta de luz, se retomó este martes en el segundo turno de la pista número 11 del All England Tennis Club.

Giraldo, número 129 del mundo, llegó a Londres sin haber disputado ningún partido sobre hierba, puesto que tras su eliminación de Roland Garros en primera ronda disputó los torneos challenger de Caltanissetta y Perugia, ambos sobre polvo de ladrillo.

El pereirano defendía la tercera ronda de sus últimos dos años en la capital británica, pero el veterano Muller logró completar la remontada.

Tras haberse llevado los primeros dos sets, el luxemburgués, 39 en el ránking ATP, consiguió apuntarse la tercera y cuarta manga, antes de que el choque fuera suspendido con el marcador en 11-11 en el quinto.

Después del partido entre Benoit Paire y Franko Skugor (3-6, 7-6(2), 2-6, 6-3 y 10-8 para el francés), Muller consiguió romper a Giraldo en el vigesimoséptimo juego para ganar su servicio y hacerse con el pase a segunda ronda.

En la siguiente instancia, el luxemburgués se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, verdugo el lunes del uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie número 29, por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.