Santiago Giraldo, eliminado del Abierto de Australia

La colombiana Mariana Duque, que ya había sido eliminada en sencillos, también fue superada en dobles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado en la noche de este miércoles colombiano en la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que se disputa en Melbourne.

El número 33 del mundo y cabeza de serie 32 del torneo, el portugués Joao Sousa, derrotó a Santiago Giraldo, 70 del mundo, en un partido de 2 horas y 36 minutos que terminó con parciales 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1.

Santiago venía de vencer en primera ronda al 47 del mundo, el estadounidense Donald Young, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, en un partido de 2 horas y 17 minutos de duración. Las mejores actuaciones que había tenido Santiago en este Australian Open habían sido sus avances a segunda ronda en 2010, 2011, 2012 y 2015. El colombiano completa siete participaciones en este certamen, en el que además estuvo en primera ronda en 2013 y 2014.

En el torneo de dobles femenino, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, hizo pareja con la brasileña Teliana Pereira y debieron enfrentar en primera ronda a las número 1 del mundo de la modalidad, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

Hingis y Mirza superaron a Mariana y Teliana con parciales 6-2 y 6-3 en un partido de 1 hora y 6 minutos. En el amanecer de este jueves se conocerán los rivales que tendrán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del torneo de dobles de este Abierto de Australia.

Cabal y Farah, 25 y 27 del mundo en dobles, respectivamente, esperan a quienes ganen el encuentro que dispute en el amanecer colombiano de este jueves la pareja de los estadounidenses Brian Baker y Denis Kudla contra la pareja del austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

Los colombianos vienen de vencer a la pareja del indio Leander Paes, 41 del mundo en dobles, y el francés Jeremy Chardy, 46.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras