Santiago Giraldo, eliminado del Abierto de Australia

La colombiana Mariana Duque, que ya había sido eliminada en sencillos, también fue superada en dobles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado en la noche de este miércoles colombiano en la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que se disputa en Melbourne.

El número 33 del mundo y cabeza de serie 32 del torneo, el portugués Joao Sousa, derrotó a Santiago Giraldo, 70 del mundo, en un partido de 2 horas y 36 minutos que terminó con parciales 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1.

Santiago venía de vencer en primera ronda al 47 del mundo, el estadounidense Donald Young, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, en un partido de 2 horas y 17 minutos de duración. Las mejores actuaciones que había tenido Santiago en este Australian Open habían sido sus avances a segunda ronda en 2010, 2011, 2012 y 2015. El colombiano completa siete participaciones en este certamen, en el que además estuvo en primera ronda en 2013 y 2014.

En el torneo de dobles femenino, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, hizo pareja con la brasileña Teliana Pereira y debieron enfrentar en primera ronda a las número 1 del mundo de la modalidad, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

Hingis y Mirza superaron a Mariana y Teliana con parciales 6-2 y 6-3 en un partido de 1 hora y 6 minutos. En el amanecer de este jueves se conocerán los rivales que tendrán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del torneo de dobles de este Abierto de Australia.

Cabal y Farah, 25 y 27 del mundo en dobles, respectivamente, esperan a quienes ganen el encuentro que dispute en el amanecer colombiano de este jueves la pareja de los estadounidenses Brian Baker y Denis Kudla contra la pareja del austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

Los colombianos vienen de vencer a la pareja del indio Leander Paes, 41 del mundo en dobles, y el francés Jeremy Chardy, 46.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela