Santiago Giraldo, eliminado del Abierto de Australia

La colombiana Mariana Duque, que ya había sido eliminada en sencillos, también fue superada en dobles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado en la noche de este miércoles colombiano en la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que se disputa en Melbourne.

El número 33 del mundo y cabeza de serie 32 del torneo, el portugués Joao Sousa, derrotó a Santiago Giraldo, 70 del mundo, en un partido de 2 horas y 36 minutos que terminó con parciales 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1.

Santiago venía de vencer en primera ronda al 47 del mundo, el estadounidense Donald Young, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, en un partido de 2 horas y 17 minutos de duración. Las mejores actuaciones que había tenido Santiago en este Australian Open habían sido sus avances a segunda ronda en 2010, 2011, 2012 y 2015. El colombiano completa siete participaciones en este certamen, en el que además estuvo en primera ronda en 2013 y 2014.

En el torneo de dobles femenino, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, hizo pareja con la brasileña Teliana Pereira y debieron enfrentar en primera ronda a las número 1 del mundo de la modalidad, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

Hingis y Mirza superaron a Mariana y Teliana con parciales 6-2 y 6-3 en un partido de 1 hora y 6 minutos. En el amanecer de este jueves se conocerán los rivales que tendrán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del torneo de dobles de este Abierto de Australia.

Cabal y Farah, 25 y 27 del mundo en dobles, respectivamente, esperan a quienes ganen el encuentro que dispute en el amanecer colombiano de este jueves la pareja de los estadounidenses Brian Baker y Denis Kudla contra la pareja del austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

Los colombianos vienen de vencer a la pareja del indio Leander Paes, 41 del mundo en dobles, y el francés Jeremy Chardy, 46.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.