Santiago Giraldo, eliminado del Abierto de Australia

La colombiana Mariana Duque, que ya había sido eliminada en sencillos, también fue superada en dobles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado en la noche de este miércoles colombiano en la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que se disputa en Melbourne.

El número 33 del mundo y cabeza de serie 32 del torneo, el portugués Joao Sousa, derrotó a Santiago Giraldo, 70 del mundo, en un partido de 2 horas y 36 minutos que terminó con parciales 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1.

Santiago venía de vencer en primera ronda al 47 del mundo, el estadounidense Donald Young, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, en un partido de 2 horas y 17 minutos de duración. Las mejores actuaciones que había tenido Santiago en este Australian Open habían sido sus avances a segunda ronda en 2010, 2011, 2012 y 2015. El colombiano completa siete participaciones en este certamen, en el que además estuvo en primera ronda en 2013 y 2014.

En el torneo de dobles femenino, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, hizo pareja con la brasileña Teliana Pereira y debieron enfrentar en primera ronda a las número 1 del mundo de la modalidad, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

Hingis y Mirza superaron a Mariana y Teliana con parciales 6-2 y 6-3 en un partido de 1 hora y 6 minutos. En el amanecer de este jueves se conocerán los rivales que tendrán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del torneo de dobles de este Abierto de Australia.

Cabal y Farah, 25 y 27 del mundo en dobles, respectivamente, esperan a quienes ganen el encuentro que dispute en el amanecer colombiano de este jueves la pareja de los estadounidenses Brian Baker y Denis Kudla contra la pareja del austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

Los colombianos vienen de vencer a la pareja del indio Leander Paes, 41 del mundo en dobles, y el francés Jeremy Chardy, 46.


Temas relacionados

Inpec

De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.
Cárcel Palogordo de Girón



Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19