Santiago Giraldo, eliminado del Abierto de Australia

La colombiana Mariana Duque, que ya había sido eliminada en sencillos, también fue superada en dobles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado en la noche de este miércoles colombiano en la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que se disputa en Melbourne.

El número 33 del mundo y cabeza de serie 32 del torneo, el portugués Joao Sousa, derrotó a Santiago Giraldo, 70 del mundo, en un partido de 2 horas y 36 minutos que terminó con parciales 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1.

Santiago venía de vencer en primera ronda al 47 del mundo, el estadounidense Donald Young, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, en un partido de 2 horas y 17 minutos de duración. Las mejores actuaciones que había tenido Santiago en este Australian Open habían sido sus avances a segunda ronda en 2010, 2011, 2012 y 2015. El colombiano completa siete participaciones en este certamen, en el que además estuvo en primera ronda en 2013 y 2014.

En el torneo de dobles femenino, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, hizo pareja con la brasileña Teliana Pereira y debieron enfrentar en primera ronda a las número 1 del mundo de la modalidad, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

Hingis y Mirza superaron a Mariana y Teliana con parciales 6-2 y 6-3 en un partido de 1 hora y 6 minutos. En el amanecer de este jueves se conocerán los rivales que tendrán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del torneo de dobles de este Abierto de Australia.

Cabal y Farah, 25 y 27 del mundo en dobles, respectivamente, esperan a quienes ganen el encuentro que dispute en el amanecer colombiano de este jueves la pareja de los estadounidenses Brian Baker y Denis Kudla contra la pareja del austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

Los colombianos vienen de vencer a la pareja del indio Leander Paes, 41 del mundo en dobles, y el francés Jeremy Chardy, 46.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE