Santiago Giraldo, campeón del Challenger de Praga

El tenista colombiano conquista su decimotercer título del Challenger Series.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la final del Challenger de Praga, el colombiano Santiago Giraldo venció a Uladzimir Ignatik con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (2), obteniendo el título del certamen que entregó una bolsa de premios de 75 mil dólares.

Giraldo, 150 en el escalafón mundial de la ATP, necesitó de dos horas y 42 minutos para superar en el juego definitivo al bielorruso Ignatik, 252 del mundo, en la cancha de polvo de ladrillo.

Durante el juego, Giraldo fue más efectivo en el primer servicio, marcando una leve diferencia del 63 sobre el 60% de su rival, siendo factor clave para la victoria en el último set que tuvo tiebreak.

En su camino al título, Santiago derrotó esta semana al checo Zdenek Kolar, al 30 del mundo, el eslovaco Martin Klizan, jugador que venía de alcanzar el título del ATP 500 de Hamburgo, así como al checo Jan Mertl y al polaco Hubert Hurcakz.

Cabe recordar que además de los 13 títulos y ocho subtítulos en torneos Challenger Series aTP, que el colombiano tiene en su hoja de vida dos finales y seis semifinales en torneos ATP Tour, así como un avance a cuartos de final de torneos Masters 1.000 y tres avances a tercera ronda de torneos de Grand Slam.

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.