Santiago Giraldo, campeón del Challenger de Praga

El tenista colombiano conquista su decimotercer título del Challenger Series.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la final del Challenger de Praga, el colombiano Santiago Giraldo venció a Uladzimir Ignatik con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (2), obteniendo el título del certamen que entregó una bolsa de premios de 75 mil dólares.

Giraldo, 150 en el escalafón mundial de la ATP, necesitó de dos horas y 42 minutos para superar en el juego definitivo al bielorruso Ignatik, 252 del mundo, en la cancha de polvo de ladrillo.

Durante el juego, Giraldo fue más efectivo en el primer servicio, marcando una leve diferencia del 63 sobre el 60% de su rival, siendo factor clave para la victoria en el último set que tuvo tiebreak.

En su camino al título, Santiago derrotó esta semana al checo Zdenek Kolar, al 30 del mundo, el eslovaco Martin Klizan, jugador que venía de alcanzar el título del ATP 500 de Hamburgo, así como al checo Jan Mertl y al polaco Hubert Hurcakz.

Cabe recordar que además de los 13 títulos y ocho subtítulos en torneos Challenger Series aTP, que el colombiano tiene en su hoja de vida dos finales y seis semifinales en torneos ATP Tour, así como un avance a cuartos de final de torneos Masters 1.000 y tres avances a tercera ronda de torneos de Grand Slam.

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.