Santiago Giraldo, campeón del Challenger de Praga

El tenista colombiano conquista su decimotercer título del Challenger Series.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la final del Challenger de Praga, el colombiano Santiago Giraldo venció a Uladzimir Ignatik con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (2), obteniendo el título del certamen que entregó una bolsa de premios de 75 mil dólares.

Giraldo, 150 en el escalafón mundial de la ATP, necesitó de dos horas y 42 minutos para superar en el juego definitivo al bielorruso Ignatik, 252 del mundo, en la cancha de polvo de ladrillo.

Durante el juego, Giraldo fue más efectivo en el primer servicio, marcando una leve diferencia del 63 sobre el 60% de su rival, siendo factor clave para la victoria en el último set que tuvo tiebreak.

En su camino al título, Santiago derrotó esta semana al checo Zdenek Kolar, al 30 del mundo, el eslovaco Martin Klizan, jugador que venía de alcanzar el título del ATP 500 de Hamburgo, así como al checo Jan Mertl y al polaco Hubert Hurcakz.

Cabe recordar que además de los 13 títulos y ocho subtítulos en torneos Challenger Series aTP, que el colombiano tiene en su hoja de vida dos finales y seis semifinales en torneos ATP Tour, así como un avance a cuartos de final de torneos Masters 1.000 y tres avances a tercera ronda de torneos de Grand Slam.

Negociadores de paz

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.