Santiago Arias y su polémica acción en Champions

El colombiano vio la amarilla tras esta acción ante Daniel Caligiuri.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la acción de Arias con el PSV Eindhoven, los jugadores del Wolfsburgo pidieron la expulsión. Posteriormente, el cuadro holandés le marcó el segundo al conjunto alemán.

El partido

El PSV Eindhoven se metió de lleno en la pelea por el liderato del grupo B, tras imponerse este martes por 2-0 a un gris Wolfsburgo, en un encuentro marcado por la gran actuación del delantero local Luuk de Jong. El atacante holandés mostró tanto su enorme visión de juego, con el magnífico pase que permitió a Jurgen Locadia abrir a los 55 minutos el marcador (1-0), como su talento en la definición, con la vaselina que significó (m.86) el definitivo 2-0.

Dos brillantes acciones que iluminaron un gris encuentro, en el que el PSV se mostró al menos más ambicioso que un plomizo Wolfsburgo, que pareció contentarse con mantener la igualada inicial. De hecho, el conjunto alemán, hasta ahora líder del grupo, apenas llegó con peligro a la meta local, todo lo contrario que el PSV, que pudo adelantarse en el marcador a los 17 minutos con un disparo lejano del defensa Jeffrey Bruma que obligó a lucirse al meta visitante, el suizo Diego Benaglio.

El mismo muro con el que se topó en el último minuto de la primera mitad el atacante del PSV Jurgen Locadia, que vio cómo su remate, tras un gran pase interior del centrocampista Davy Propper, se estrelló en el cuerpo del cancerbero helvético. Nada pudo hacer, sin embargo, Diego Benaglio para evitar que Locadia firmase a los 55 minutos el 1-0 para los de Phillip Cocu, tras una espectacular asistencia de Luuk de Jong, que con un preciso toque dejó el camino libre para que Locadia se plantase solo por velocidad en el área germana.

Trató de reaccionar el Woldfsburgo con la entrada en el terreno de juego del centrocampista Julian Draxler y el delantero danés Nicklas Bendtner, pero De Jong, el mejor del encuentro, se encargó de acabar con cualquier opción de remontada con una magnifica vaselina en el minuto 86, a pase del mexicano Andrés Guardado, que significó el definitivo 2-0.

Ficha técnica:

2 - PSV Eindhoven: Zoet: Arias, Bruma, Moreno, Brenet; Propper, Maher (Hendrix, m.74), Guardado; Narsingh (Pereiro, m.83), De Jong y Localia (Isimat-Mirin, m.75).

0 - Wolfsburgo: Benaglio; Jung, Naldo, Klose, Ricardo Rodíguez; Guilavogui (Draxler, n.69), Luiz Gustavo; Caligiuri, Arnold, Schurrle (Vieirinha, m.65) y Dost (Bendtner, m.69).

Goles: 1-0, m.55: Locadia. 2-0, m.86: De Jong.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Guardado, Arias y De Jong por el PSV Eindhoven; y a Arnold, Caligiuri y Naldo por el Wolfsburgo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el PSV Stadion de Eindhoven (Holanda).


Temas relacionados

Artistas

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.
Héctor Ochoa



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca