Santiago Arias y su polémica acción en Champions

El colombiano vio la amarilla tras esta acción ante Daniel Caligiuri.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la acción de Arias con el PSV Eindhoven, los jugadores del Wolfsburgo pidieron la expulsión. Posteriormente, el cuadro holandés le marcó el segundo al conjunto alemán.

El partido

El PSV Eindhoven se metió de lleno en la pelea por el liderato del grupo B, tras imponerse este martes por 2-0 a un gris Wolfsburgo, en un encuentro marcado por la gran actuación del delantero local Luuk de Jong. El atacante holandés mostró tanto su enorme visión de juego, con el magnífico pase que permitió a Jurgen Locadia abrir a los 55 minutos el marcador (1-0), como su talento en la definición, con la vaselina que significó (m.86) el definitivo 2-0.

Dos brillantes acciones que iluminaron un gris encuentro, en el que el PSV se mostró al menos más ambicioso que un plomizo Wolfsburgo, que pareció contentarse con mantener la igualada inicial. De hecho, el conjunto alemán, hasta ahora líder del grupo, apenas llegó con peligro a la meta local, todo lo contrario que el PSV, que pudo adelantarse en el marcador a los 17 minutos con un disparo lejano del defensa Jeffrey Bruma que obligó a lucirse al meta visitante, el suizo Diego Benaglio.

El mismo muro con el que se topó en el último minuto de la primera mitad el atacante del PSV Jurgen Locadia, que vio cómo su remate, tras un gran pase interior del centrocampista Davy Propper, se estrelló en el cuerpo del cancerbero helvético. Nada pudo hacer, sin embargo, Diego Benaglio para evitar que Locadia firmase a los 55 minutos el 1-0 para los de Phillip Cocu, tras una espectacular asistencia de Luuk de Jong, que con un preciso toque dejó el camino libre para que Locadia se plantase solo por velocidad en el área germana.

Trató de reaccionar el Woldfsburgo con la entrada en el terreno de juego del centrocampista Julian Draxler y el delantero danés Nicklas Bendtner, pero De Jong, el mejor del encuentro, se encargó de acabar con cualquier opción de remontada con una magnifica vaselina en el minuto 86, a pase del mexicano Andrés Guardado, que significó el definitivo 2-0.

Ficha técnica:

2 - PSV Eindhoven: Zoet: Arias, Bruma, Moreno, Brenet; Propper, Maher (Hendrix, m.74), Guardado; Narsingh (Pereiro, m.83), De Jong y Localia (Isimat-Mirin, m.75).

0 - Wolfsburgo: Benaglio; Jung, Naldo, Klose, Ricardo Rodíguez; Guilavogui (Draxler, n.69), Luiz Gustavo; Caligiuri, Arnold, Schurrle (Vieirinha, m.65) y Dost (Bendtner, m.69).

Goles: 1-0, m.55: Locadia. 2-0, m.86: De Jong.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Guardado, Arias y De Jong por el PSV Eindhoven; y a Arnold, Caligiuri y Naldo por el Wolfsburgo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el PSV Stadion de Eindhoven (Holanda).


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.