Santiago Arias y su polémica acción en Champions

El colombiano vio la amarilla tras esta acción ante Daniel Caligiuri.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la acción de Arias con el PSV Eindhoven, los jugadores del Wolfsburgo pidieron la expulsión. Posteriormente, el cuadro holandés le marcó el segundo al conjunto alemán.

El partido

El PSV Eindhoven se metió de lleno en la pelea por el liderato del grupo B, tras imponerse este martes por 2-0 a un gris Wolfsburgo, en un encuentro marcado por la gran actuación del delantero local Luuk de Jong. El atacante holandés mostró tanto su enorme visión de juego, con el magnífico pase que permitió a Jurgen Locadia abrir a los 55 minutos el marcador (1-0), como su talento en la definición, con la vaselina que significó (m.86) el definitivo 2-0.

Dos brillantes acciones que iluminaron un gris encuentro, en el que el PSV se mostró al menos más ambicioso que un plomizo Wolfsburgo, que pareció contentarse con mantener la igualada inicial. De hecho, el conjunto alemán, hasta ahora líder del grupo, apenas llegó con peligro a la meta local, todo lo contrario que el PSV, que pudo adelantarse en el marcador a los 17 minutos con un disparo lejano del defensa Jeffrey Bruma que obligó a lucirse al meta visitante, el suizo Diego Benaglio.

El mismo muro con el que se topó en el último minuto de la primera mitad el atacante del PSV Jurgen Locadia, que vio cómo su remate, tras un gran pase interior del centrocampista Davy Propper, se estrelló en el cuerpo del cancerbero helvético. Nada pudo hacer, sin embargo, Diego Benaglio para evitar que Locadia firmase a los 55 minutos el 1-0 para los de Phillip Cocu, tras una espectacular asistencia de Luuk de Jong, que con un preciso toque dejó el camino libre para que Locadia se plantase solo por velocidad en el área germana.

Trató de reaccionar el Woldfsburgo con la entrada en el terreno de juego del centrocampista Julian Draxler y el delantero danés Nicklas Bendtner, pero De Jong, el mejor del encuentro, se encargó de acabar con cualquier opción de remontada con una magnifica vaselina en el minuto 86, a pase del mexicano Andrés Guardado, que significó el definitivo 2-0.

Ficha técnica:

2 - PSV Eindhoven: Zoet: Arias, Bruma, Moreno, Brenet; Propper, Maher (Hendrix, m.74), Guardado; Narsingh (Pereiro, m.83), De Jong y Localia (Isimat-Mirin, m.75).

0 - Wolfsburgo: Benaglio; Jung, Naldo, Klose, Ricardo Rodíguez; Guilavogui (Draxler, n.69), Luiz Gustavo; Caligiuri, Arnold, Schurrle (Vieirinha, m.65) y Dost (Bendtner, m.69).

Goles: 1-0, m.55: Locadia. 2-0, m.86: De Jong.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Guardado, Arias y De Jong por el PSV Eindhoven; y a Arnold, Caligiuri y Naldo por el Wolfsburgo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el PSV Stadion de Eindhoven (Holanda).


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.