Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid
Santiago Arias, futbolista colombiano al servicio de Atlético de Madrid
AFP
27 Sep 2019 03:20 PM

Santiago Arias fue convocado por el Atlético de Madrid

El zaguero colombiano debutó el pasado fin de semana en la Liga de España.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este viernes a 19 jugadores para el derbi contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, sin Álvaro Morata, sancionado con un partido por su expulsión contra el Mallorca, e Iván Saponjic, de nuevo el descarte de la lista.

"El club está trabajando en consecuencia de lo que tiene que hacer. En cuanto a su baja, seguir en la línea cual estuvimos cuando él no estuvo", explicó este viernes el técnico sobre Morata, por el que la entidad tiene la posibilidad de recurrir el encuentro de suspensión ante el Comité de Apelación que le impuso esta mañana Competición.

Le puede interesar: Zidane, James Rodríguez y las novedades para enfrentar al Atlético de Madrid

Aparte de Morata, que vio dos tarjetas amarillas en unos segundos en el estadio de Son Moix por encararse con dos rivales sin llegar a la amenaza ni al insulto, según recogió el acta arbitral, en la convocatoria tampoco figura el serbio Iván Saponjic, descartado por decisión técnica por quinto partido seguido y el único jugador de la plantilla aún sin minutos.

El resto de efectivos, 19, están en la convocatoria para el derbi, con la vuelta de José María Giménez y Thomas Lemar, que no viajaron a Palma de Mallorca para el partido del pasado miércoles.

Lea también: ¡Por fin! Fredy Guarín ya encontró equipo y sí jugará en esta temporada

Además del central uruguayo y del extremo francés, Simeone concentró a los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Kieran Trippier, Santiago Arias, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente, Thomas Partey, Héctor Herrera y Víctor Machín, 'Vitolo', y los delanteros Diego Costa, Joao Félix y Ángel Correa, según informó el club.