Santiago Arias, en el top 5 de los más rápidos del Mundial

Los datos son medidos hasta los octavos de final de Rusia 2018.
El lateral de la Selección Colombia se fue del Mundial en octavos de final
El lateral de la Selección Colombia se fue del Mundial en octavos de final Crédito: AFP

La Selección Colombia sigue aportando a las estadísticas del Mundial de Rusia 2018. Esta vez, a la hora de armar la lista de los más veloces, uno de los jugadores de la 'tricolor' se metió en el top 5 gracias a la potencia que mostró en los cuatro partidos que disputó en la presente cita orbital.

Santiago Arias, lateral derecho de la Selección está en la lista que publicó el medio británico The Mirror con los jugadores que alcanzaron las mayores velocidades en Rusia 2018.

Y es que, con la velocidad de jugadores como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, del francés Kylian Mbappé, es de admirar que un colombiano haya quedado a un puesto de estar en el podio de los más rápidos de la Copa Mundo.

Aunque con lo mostrado en el juego de octavos de final en el juego ante Argentina, sorprende que el atacante francés de 19 años de edad, Kylian Mbappé, no se encuentre en el top 10 del listado del medio inglés.

Arias logró una velocidad de 33.6 kilómetros por hora, lo que le bastó para meterse en el cuarto lugar, de manera parcial, ya que el escalafón se puede modificar en lo que resta del Mundial.

Sin embargo, el lateral derecho no es el único colombiano que se metió entre los más veloces. Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica hacen parte del 'top' 20.

El natural de Necoclí se metió en la casilla número 15 con una velocidad de 33,1 kilómetros por hora, mientras que el lateral zurdo de la 'tricolor' quedó en el puesto 19 con un registro similar.

El podio lo conforman Cristiano Ronaldo, que se quedó afuera en los octavos de final, el croata Ante Rebic, que jugará los cuartos de final ante los anfitriones, y el peruano Luis Advincula, que se despidió de Rusia 2018 en la fase de grupos.

A continuación la la lista de los 20 primeros:

1) Cristiano Ronaldo (Portugal) - 34 kmh

2) Ante Rebić (Croacia) - 34 km / h

3) Luis Advíncula (Perú) - 33,8 km / h

4) Santiago Arias (Colombia) - 33,6 km / h

5) Kyle Walker (Inglaterra) - 33,5 km / h

6) Jesse Lingard (Inglaterra) - 33,5 km / h

7) Maciej Rybus (Polonia) - 33,3 km / h

8) Marquinhos (Brasil) - 33,3 km / h

9) Aleksandr Golovin (Rusia) - 33,3 km / h

10) Dani Carvajal (España) - 33,3 km / h

11) Hirving Lozano (México) - 33,3 km / h

12) Heigan Hwang (Corea del Sur) - 33,3 km / h

13) Robbie Kruse (Australia) - 33.1 km / h

14) Marcos Urena (Costa Rica) - 33.1 km / h

15) Juan Guillermo Cuadrado (Colombia) - 33,1 km / h

16) Mathew Leckie (Australia) - 33.1 km / h

17) Raheem Sterling (Inglaterra) - 33,1 km / h

18) Bartosz Bereszynski (Polonia) - 33,1 km / h

19) Johan Mojica (Colombia) - 33,1 km / h

20) Marcus Rashford (Inglaterra) - 33.1 km / h


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.