Santiago Arias, en el top 5 de los más rápidos del Mundial

Los datos son medidos hasta los octavos de final de Rusia 2018.
El lateral de la Selección Colombia se fue del Mundial en octavos de final
El lateral de la Selección Colombia se fue del Mundial en octavos de final Crédito: AFP

La Selección Colombia sigue aportando a las estadísticas del Mundial de Rusia 2018. Esta vez, a la hora de armar la lista de los más veloces, uno de los jugadores de la 'tricolor' se metió en el top 5 gracias a la potencia que mostró en los cuatro partidos que disputó en la presente cita orbital.

Santiago Arias, lateral derecho de la Selección está en la lista que publicó el medio británico The Mirror con los jugadores que alcanzaron las mayores velocidades en Rusia 2018.

Y es que, con la velocidad de jugadores como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, del francés Kylian Mbappé, es de admirar que un colombiano haya quedado a un puesto de estar en el podio de los más rápidos de la Copa Mundo.

Aunque con lo mostrado en el juego de octavos de final en el juego ante Argentina, sorprende que el atacante francés de 19 años de edad, Kylian Mbappé, no se encuentre en el top 10 del listado del medio inglés.

Arias logró una velocidad de 33.6 kilómetros por hora, lo que le bastó para meterse en el cuarto lugar, de manera parcial, ya que el escalafón se puede modificar en lo que resta del Mundial.

Sin embargo, el lateral derecho no es el único colombiano que se metió entre los más veloces. Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica hacen parte del 'top' 20.

El natural de Necoclí se metió en la casilla número 15 con una velocidad de 33,1 kilómetros por hora, mientras que el lateral zurdo de la 'tricolor' quedó en el puesto 19 con un registro similar.

El podio lo conforman Cristiano Ronaldo, que se quedó afuera en los octavos de final, el croata Ante Rebic, que jugará los cuartos de final ante los anfitriones, y el peruano Luis Advincula, que se despidió de Rusia 2018 en la fase de grupos.

A continuación la la lista de los 20 primeros:

1) Cristiano Ronaldo (Portugal) - 34 kmh

2) Ante Rebić (Croacia) - 34 km / h

3) Luis Advíncula (Perú) - 33,8 km / h

4) Santiago Arias (Colombia) - 33,6 km / h

5) Kyle Walker (Inglaterra) - 33,5 km / h

6) Jesse Lingard (Inglaterra) - 33,5 km / h

7) Maciej Rybus (Polonia) - 33,3 km / h

8) Marquinhos (Brasil) - 33,3 km / h

9) Aleksandr Golovin (Rusia) - 33,3 km / h

10) Dani Carvajal (España) - 33,3 km / h

11) Hirving Lozano (México) - 33,3 km / h

12) Heigan Hwang (Corea del Sur) - 33,3 km / h

13) Robbie Kruse (Australia) - 33.1 km / h

14) Marcos Urena (Costa Rica) - 33.1 km / h

15) Juan Guillermo Cuadrado (Colombia) - 33,1 km / h

16) Mathew Leckie (Australia) - 33.1 km / h

17) Raheem Sterling (Inglaterra) - 33,1 km / h

18) Bartosz Bereszynski (Polonia) - 33,1 km / h

19) Johan Mojica (Colombia) - 33,1 km / h

20) Marcus Rashford (Inglaterra) - 33.1 km / h


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde