Santiago Arias, en el top 5 de los más rápidos del Mundial

Los datos son medidos hasta los octavos de final de Rusia 2018.
El lateral de la Selección Colombia se fue del Mundial en octavos de final
El lateral de la Selección Colombia se fue del Mundial en octavos de final Crédito: AFP

La Selección Colombia sigue aportando a las estadísticas del Mundial de Rusia 2018. Esta vez, a la hora de armar la lista de los más veloces, uno de los jugadores de la 'tricolor' se metió en el top 5 gracias a la potencia que mostró en los cuatro partidos que disputó en la presente cita orbital.

Santiago Arias, lateral derecho de la Selección está en la lista que publicó el medio británico The Mirror con los jugadores que alcanzaron las mayores velocidades en Rusia 2018.

Y es que, con la velocidad de jugadores como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, del francés Kylian Mbappé, es de admirar que un colombiano haya quedado a un puesto de estar en el podio de los más rápidos de la Copa Mundo.

Aunque con lo mostrado en el juego de octavos de final en el juego ante Argentina, sorprende que el atacante francés de 19 años de edad, Kylian Mbappé, no se encuentre en el top 10 del listado del medio inglés.

Arias logró una velocidad de 33.6 kilómetros por hora, lo que le bastó para meterse en el cuarto lugar, de manera parcial, ya que el escalafón se puede modificar en lo que resta del Mundial.

Sin embargo, el lateral derecho no es el único colombiano que se metió entre los más veloces. Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica hacen parte del 'top' 20.

El natural de Necoclí se metió en la casilla número 15 con una velocidad de 33,1 kilómetros por hora, mientras que el lateral zurdo de la 'tricolor' quedó en el puesto 19 con un registro similar.

El podio lo conforman Cristiano Ronaldo, que se quedó afuera en los octavos de final, el croata Ante Rebic, que jugará los cuartos de final ante los anfitriones, y el peruano Luis Advincula, que se despidió de Rusia 2018 en la fase de grupos.

A continuación la la lista de los 20 primeros:

1) Cristiano Ronaldo (Portugal) - 34 kmh

2) Ante Rebić (Croacia) - 34 km / h

3) Luis Advíncula (Perú) - 33,8 km / h

4) Santiago Arias (Colombia) - 33,6 km / h

5) Kyle Walker (Inglaterra) - 33,5 km / h

6) Jesse Lingard (Inglaterra) - 33,5 km / h

7) Maciej Rybus (Polonia) - 33,3 km / h

8) Marquinhos (Brasil) - 33,3 km / h

9) Aleksandr Golovin (Rusia) - 33,3 km / h

10) Dani Carvajal (España) - 33,3 km / h

11) Hirving Lozano (México) - 33,3 km / h

12) Heigan Hwang (Corea del Sur) - 33,3 km / h

13) Robbie Kruse (Australia) - 33.1 km / h

14) Marcos Urena (Costa Rica) - 33.1 km / h

15) Juan Guillermo Cuadrado (Colombia) - 33,1 km / h

16) Mathew Leckie (Australia) - 33.1 km / h

17) Raheem Sterling (Inglaterra) - 33,1 km / h

18) Bartosz Bereszynski (Polonia) - 33,1 km / h

19) Johan Mojica (Colombia) - 33,1 km / h

20) Marcus Rashford (Inglaterra) - 33.1 km / h


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque