Santiago Arias, en el top 5 de los más rápidos del Mundial

Los datos son medidos hasta los octavos de final de Rusia 2018.
El lateral de la Selección Colombia se fue del Mundial en octavos de final
El lateral de la Selección Colombia se fue del Mundial en octavos de final Crédito: AFP

La Selección Colombia sigue aportando a las estadísticas del Mundial de Rusia 2018. Esta vez, a la hora de armar la lista de los más veloces, uno de los jugadores de la 'tricolor' se metió en el top 5 gracias a la potencia que mostró en los cuatro partidos que disputó en la presente cita orbital.

Santiago Arias, lateral derecho de la Selección está en la lista que publicó el medio británico The Mirror con los jugadores que alcanzaron las mayores velocidades en Rusia 2018.

Y es que, con la velocidad de jugadores como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, del francés Kylian Mbappé, es de admirar que un colombiano haya quedado a un puesto de estar en el podio de los más rápidos de la Copa Mundo.

Aunque con lo mostrado en el juego de octavos de final en el juego ante Argentina, sorprende que el atacante francés de 19 años de edad, Kylian Mbappé, no se encuentre en el top 10 del listado del medio inglés.

Arias logró una velocidad de 33.6 kilómetros por hora, lo que le bastó para meterse en el cuarto lugar, de manera parcial, ya que el escalafón se puede modificar en lo que resta del Mundial.

Sin embargo, el lateral derecho no es el único colombiano que se metió entre los más veloces. Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica hacen parte del 'top' 20.

El natural de Necoclí se metió en la casilla número 15 con una velocidad de 33,1 kilómetros por hora, mientras que el lateral zurdo de la 'tricolor' quedó en el puesto 19 con un registro similar.

El podio lo conforman Cristiano Ronaldo, que se quedó afuera en los octavos de final, el croata Ante Rebic, que jugará los cuartos de final ante los anfitriones, y el peruano Luis Advincula, que se despidió de Rusia 2018 en la fase de grupos.

A continuación la la lista de los 20 primeros:

1) Cristiano Ronaldo (Portugal) - 34 kmh

2) Ante Rebić (Croacia) - 34 km / h

3) Luis Advíncula (Perú) - 33,8 km / h

4) Santiago Arias (Colombia) - 33,6 km / h

5) Kyle Walker (Inglaterra) - 33,5 km / h

6) Jesse Lingard (Inglaterra) - 33,5 km / h

7) Maciej Rybus (Polonia) - 33,3 km / h

8) Marquinhos (Brasil) - 33,3 km / h

9) Aleksandr Golovin (Rusia) - 33,3 km / h

10) Dani Carvajal (España) - 33,3 km / h

11) Hirving Lozano (México) - 33,3 km / h

12) Heigan Hwang (Corea del Sur) - 33,3 km / h

13) Robbie Kruse (Australia) - 33.1 km / h

14) Marcos Urena (Costa Rica) - 33.1 km / h

15) Juan Guillermo Cuadrado (Colombia) - 33,1 km / h

16) Mathew Leckie (Australia) - 33.1 km / h

17) Raheem Sterling (Inglaterra) - 33,1 km / h

18) Bartosz Bereszynski (Polonia) - 33,1 km / h

19) Johan Mojica (Colombia) - 33,1 km / h

20) Marcus Rashford (Inglaterra) - 33.1 km / h


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.