Santiago Arias, en el top 5 de los más rápidos del Mundial

Los datos son medidos hasta los octavos de final de Rusia 2018.
El lateral de la Selección Colombia se fue del Mundial en octavos de final
El lateral de la Selección Colombia se fue del Mundial en octavos de final Crédito: AFP

La Selección Colombia sigue aportando a las estadísticas del Mundial de Rusia 2018. Esta vez, a la hora de armar la lista de los más veloces, uno de los jugadores de la 'tricolor' se metió en el top 5 gracias a la potencia que mostró en los cuatro partidos que disputó en la presente cita orbital.

Santiago Arias, lateral derecho de la Selección está en la lista que publicó el medio británico The Mirror con los jugadores que alcanzaron las mayores velocidades en Rusia 2018.

Y es que, con la velocidad de jugadores como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, del francés Kylian Mbappé, es de admirar que un colombiano haya quedado a un puesto de estar en el podio de los más rápidos de la Copa Mundo.

Aunque con lo mostrado en el juego de octavos de final en el juego ante Argentina, sorprende que el atacante francés de 19 años de edad, Kylian Mbappé, no se encuentre en el top 10 del listado del medio inglés.

Arias logró una velocidad de 33.6 kilómetros por hora, lo que le bastó para meterse en el cuarto lugar, de manera parcial, ya que el escalafón se puede modificar en lo que resta del Mundial.

Sin embargo, el lateral derecho no es el único colombiano que se metió entre los más veloces. Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica hacen parte del 'top' 20.

El natural de Necoclí se metió en la casilla número 15 con una velocidad de 33,1 kilómetros por hora, mientras que el lateral zurdo de la 'tricolor' quedó en el puesto 19 con un registro similar.

El podio lo conforman Cristiano Ronaldo, que se quedó afuera en los octavos de final, el croata Ante Rebic, que jugará los cuartos de final ante los anfitriones, y el peruano Luis Advincula, que se despidió de Rusia 2018 en la fase de grupos.

A continuación la la lista de los 20 primeros:

1) Cristiano Ronaldo (Portugal) - 34 kmh

2) Ante Rebić (Croacia) - 34 km / h

3) Luis Advíncula (Perú) - 33,8 km / h

4) Santiago Arias (Colombia) - 33,6 km / h

5) Kyle Walker (Inglaterra) - 33,5 km / h

6) Jesse Lingard (Inglaterra) - 33,5 km / h

7) Maciej Rybus (Polonia) - 33,3 km / h

8) Marquinhos (Brasil) - 33,3 km / h

9) Aleksandr Golovin (Rusia) - 33,3 km / h

10) Dani Carvajal (España) - 33,3 km / h

11) Hirving Lozano (México) - 33,3 km / h

12) Heigan Hwang (Corea del Sur) - 33,3 km / h

13) Robbie Kruse (Australia) - 33.1 km / h

14) Marcos Urena (Costa Rica) - 33.1 km / h

15) Juan Guillermo Cuadrado (Colombia) - 33,1 km / h

16) Mathew Leckie (Australia) - 33.1 km / h

17) Raheem Sterling (Inglaterra) - 33,1 km / h

18) Bartosz Bereszynski (Polonia) - 33,1 km / h

19) Johan Mojica (Colombia) - 33,1 km / h

20) Marcus Rashford (Inglaterra) - 33.1 km / h


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico