Santiago Arias, de nuevo campeón con el PSV

El colombiano fue emergente en el triunfo de su equipo ante el Feyenoord por la Supercopa de Holanda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Davy Proepper en el minuto 38 le dio el título de la Supercopa de Holanda al PSV Eindhoven, actual campeón de Liga, ante el Feyenoord, campeón de la Copa, en partido disputado en el Amsterdam Arena.

Proepper resolvió con habilidad dentro del área rival una jugada de ataque del PSV. El media punta enganchó un disparo raso tras una cesión de De Jong y el balón se coló en la portería del cancerbero del Feyenoord, después de tocar ligeramente en otro futbolista.

Transcurría el minuto 38 y el tanto reflejaba la superioridad del PSV, que pocos minutos antes había marrado un penalti lanzado alto por Luuk De Jong. El mexicano Andrés Guardado pudo haber adelantado a su equipo en el tanteador antes del penalti desaprovechado por De Jong con un tiro lejano.

En la segunda mitad, sin embargo, cambió el decorado del encuentro. Fue el Feyenoord el que asumió la iniciativa, consciente de que no le quedaba otra opción. A base de garra y voluntad, los de Rotterdam se acercaron con peligro a la portería del PSV y rondaron el empate en varias ocasiones. Tanto, que el miedo cundió entre los futbolistas del PSV, que concluyeron el partido defendiendo el 0-1.

Lo consiguieron y levantaron al cielo de Amsterdam su undécima Supercopa, denominada a partir de esta edición, la vigésima séptima, Johan Cruyff, en honor a la estrella holandesa fallecida el pasado mes de marzo. Una de las hijas del exfutbolista del Ajax y del Barcelona presenció la victoria del PSV desde el palco del Amsterdam Arena. Santiago Arias estuvo en el banco.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026