Santiago Arias, de nuevo campeón con el PSV

El colombiano fue emergente en el triunfo de su equipo ante el Feyenoord por la Supercopa de Holanda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Davy Proepper en el minuto 38 le dio el título de la Supercopa de Holanda al PSV Eindhoven, actual campeón de Liga, ante el Feyenoord, campeón de la Copa, en partido disputado en el Amsterdam Arena.

Proepper resolvió con habilidad dentro del área rival una jugada de ataque del PSV. El media punta enganchó un disparo raso tras una cesión de De Jong y el balón se coló en la portería del cancerbero del Feyenoord, después de tocar ligeramente en otro futbolista.

Transcurría el minuto 38 y el tanto reflejaba la superioridad del PSV, que pocos minutos antes había marrado un penalti lanzado alto por Luuk De Jong. El mexicano Andrés Guardado pudo haber adelantado a su equipo en el tanteador antes del penalti desaprovechado por De Jong con un tiro lejano.

En la segunda mitad, sin embargo, cambió el decorado del encuentro. Fue el Feyenoord el que asumió la iniciativa, consciente de que no le quedaba otra opción. A base de garra y voluntad, los de Rotterdam se acercaron con peligro a la portería del PSV y rondaron el empate en varias ocasiones. Tanto, que el miedo cundió entre los futbolistas del PSV, que concluyeron el partido defendiendo el 0-1.

Lo consiguieron y levantaron al cielo de Amsterdam su undécima Supercopa, denominada a partir de esta edición, la vigésima séptima, Johan Cruyff, en honor a la estrella holandesa fallecida el pasado mes de marzo. Una de las hijas del exfutbolista del Ajax y del Barcelona presenció la victoria del PSV desde el palco del Amsterdam Arena. Santiago Arias estuvo en el banco.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano