Santiago Arias, de nuevo campeón con el PSV

El colombiano fue emergente en el triunfo de su equipo ante el Feyenoord por la Supercopa de Holanda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Davy Proepper en el minuto 38 le dio el título de la Supercopa de Holanda al PSV Eindhoven, actual campeón de Liga, ante el Feyenoord, campeón de la Copa, en partido disputado en el Amsterdam Arena.

Proepper resolvió con habilidad dentro del área rival una jugada de ataque del PSV. El media punta enganchó un disparo raso tras una cesión de De Jong y el balón se coló en la portería del cancerbero del Feyenoord, después de tocar ligeramente en otro futbolista.

Transcurría el minuto 38 y el tanto reflejaba la superioridad del PSV, que pocos minutos antes había marrado un penalti lanzado alto por Luuk De Jong. El mexicano Andrés Guardado pudo haber adelantado a su equipo en el tanteador antes del penalti desaprovechado por De Jong con un tiro lejano.

En la segunda mitad, sin embargo, cambió el decorado del encuentro. Fue el Feyenoord el que asumió la iniciativa, consciente de que no le quedaba otra opción. A base de garra y voluntad, los de Rotterdam se acercaron con peligro a la portería del PSV y rondaron el empate en varias ocasiones. Tanto, que el miedo cundió entre los futbolistas del PSV, que concluyeron el partido defendiendo el 0-1.

Lo consiguieron y levantaron al cielo de Amsterdam su undécima Supercopa, denominada a partir de esta edición, la vigésima séptima, Johan Cruyff, en honor a la estrella holandesa fallecida el pasado mes de marzo. Una de las hijas del exfutbolista del Ajax y del Barcelona presenció la victoria del PSV desde el palco del Amsterdam Arena. Santiago Arias estuvo en el banco.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez