Medalla.jpg
Ingimage (Referencia).
3 Mayo 2017 01:42 AM

Santander ganó seis medallas en el Special Olympics 2017

Dos deportistas de San Gil y Girón fueron las representantes del departamento en Panamá.
La
Fm

Gabriela García y Zully Lizeth son dos jóvenes del Santander, que dejan en alto el nivel deportivo del departamento en escenarios internacionales como los Special Olympics 2017, realizados en Panamá.

Zully Lizeth Amador, quien proviene de Girón, es una gimnasta de 20 años con síndrome de Down que ganó una medalla de oro, tres de plata y otra de bronce en la categoría de gimnasia rítmica.

Gabriela García es una joven de de 17 años de edad, oriunda de San Gil, con discapacidad cognitiva que obtuvo llevó una medalla de plata en la prueba de atletismo de 200 metros.

Luis Fernando Cuellar, coordinador de la entidad en Santander, indicó que con estas medallas se da gran avance para que se brinde más participación a estos deportistas, que tienen mucho que ofrecer.

Cuellar también destacó que esta es la segunda vez que el departamento participa en una competencia a nivel mundial, pues la primera ocasión se dio Ángeles con la representación de Julián Flórez

Por su parte, el director de Special Olympics en Santander, indicó que pedirá apoyo económico a las diferentes entidades para que dentro dos años los deportistas puedan viajar y representar al departamento en un evento en el que participan más de 144 países.