000_13Q73C.jpg
AFP
5 Abr 2018 02:10 PM

Santa Fe le arranca un empate a River en el Monumental

El juego entre 'cardenales' y 'millonarios' terminó igualado sin goles.

Independiente Santa Fe logró un valioso empate 0-0 ante River Plate en el estadio Monumental de Núñez. El juego correspondió a la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

En un partido intenso y áspero, el equipo argentino fue el que contó con las mejores llegadas, pero no pudo superar a un adversario que le plantó batalla durante largos pasajes y que en los momentos más complejos encontró refugio en la seguridad del arquero Róbinson Zapata.

Con este resultado, y luego de dos fechas, el brasileño Flamengo lidera el Grupo 4 con 4 puntos, seguido por River y Santa Fe, ambos con dos puntos, y cuarto se ubica el ecuatoriano Emelec, con una unidad.

El equipo visitante cortó la buena racha de los de Marcelo Gallardo, que ante su público en el Monumental carecieron de ímpetu durante la mayoría del encuentro y tan solo buscaron la victoria con ahínco en momentos puntuales del segundo tiempo, aunque sin éxito.

Desde el inicio, River, que el mes pasado se proclamó campeón de la Supercopa Argentina ante Boca, tomó el control del balón mientras Santa Fe empleó un juego rápido y directo con base en balones largos a la espalda de los centrales 'millonarios'.

Ninguno de los dos estilos fue efectivo en esos primeros 45 minutos, aunque los visitantes reclamaron dos penaltis por agarradas que el árbitro del encuentro, el chileno Julio Bascuñán, no señaló.

El duelo se encendió a los veinte minutos cuando el referí mostró dos tarjetas amarillas consecutivas: una a Víctor Giraldo del Santa Fe por una dura entrada y la otra a Javier Pinola de River.

Su colega de zaga, Jonatan Maidana, había visto la cartulina del mismo color al inicio, por lo que los dos centrales de River estuvieron condicionados por más de una hora de juego.

La intensidad creció en un tramo de dureza física que impidió la formación de un espectáculo fluido y, por tanto, de ocasiones.

La única oportunidad notable fue un potente disparo del delantero local Lucas Pratto en el minuto 38 que el arquero Robinson Zapata desvió con la yema de los dedos para evitar el gol.

Los bogotanos, que atraviesan un mal momento en el campeonato colombiano, en el que marchan décimos, sí supieron desactivar en cambio las virtudes de los argentinos.

La escuadra que dirige el veterano entrenador uruguayo Gregorio Pérez sorprendió al inicio del segundo período, con más viveza que un River amilanado.

Gallardo, además, perdió casi al mismo tiempo por lesión a Ignacio Fernández y a Rodrigo Mora, por lo que dio entrada a Ignacio Scocco y a Juan Fernando Quintero.

El segundo agitó a los suyos y se confirmó enseguida como un revulsivo inesperado. El colombiano no iba a ser ni siquiera convocado por unas molestias, pero al enfermar un compañero, entró en la lista final.

Nada más salir, dribló a tres jugadores rivales y dejó solo a Pratto, que falló solo ante el guardameta. Pocos minutos después, asumió un libre directo al borde del área que Zapata despejó de puños con dificultad.

A partir de ahí, River incrementó la presión sobre la portería de Independiente Santa Fe, que en pleno repliegue disfrutó de su mejor ocasión en un córner mal despejado por los locales.

William Tesillo recogió la pelota muerta cerca del área chica y remató de puntera a bocajarro. A pesar de que varios defensores le cubrían la visión, Franco Armani acertó a repeler lo que era gol.

Los porteros apenas tuvieron trabajo en los últimos minutos, mientras en el campo se firmaban unas tablas que dejan a River Plate segundo de grupo, con dos puntos, y a Santa Fe tercero, con las mismas unidades .

El líder del grupo es el Flamengo brasileño con cuatro unidades, mientras que el colero es Emelec, de Ecuador, con un punto.

Con información de EFE y AFP