Santa-Fe-Colprensa-LA-FM.jpg
Partido de ida entre las dos finalistas / Colprensa
23 Jun 2017 05:05 PM

Santa Fe y Huila lucharán por el primer título de la Liga Águila Femenina

Este sábado 24 de junio se disputará la final de la Liga Águila Femenina, que comenzó este año en nuestro país. 

Con una mínima ventaja para las 'leonas', se jugará la gran final de la Liga Femenina en nuestro país, luego que el equipo 'cardenal' derrotara a las 'opitas' con un marcador de 2-1 con goles de Leicy Santos y Oriana Altuve.

De esta final habló la capitana de Santa Fe, Liana Salazar, quien aseguró que todavía no se ha conseguido nada y que saldrán con su gente a buscar un resultado que les permita obtener el título.

"Sabemos que Huila es muy fuerte por arriba y por eso esta semana trabajamos en ello. Sin embargo creo que nosotras más que estar pendientes de la defensa, debemos hacer nuestro juego, poner nuestras condiciones y no dejarnos llevar por la ansiedad", explicó la capitana Salazar.

Por su parte, la capitana del Atlético Huila, Carolina Pineda, habló de la emoción que les genera jugar en un estadio que espera más o menos 15 mil personas y de revertir el marcador para poder alzar el título.

"La tensión normal, la ansiedad normal, va a ser bonito ver la gente en el Campín y ver que paguen una boleta por entrar a la estadio es un hecho muy significativo, para nadie es un secreto que Santa Fe es favorito a llevarse el título, pero nosotras siempre salimos a buscar el resultado", explicó Carolina Pineda.

El partido comenzará a las 7:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho, el Campín, que espera un marco completamente rojo y en el cual la ilusión será convertirse en las primeras campeonas del torneo, así como en su momento lo logró el equipo masculino en 1948.