Santa Fe despide a Seijas con una goleada a Fortaleza

Los 'cardenales' se acercan a la clasificación con su victoria por 4-0 a Fortaleza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Independiente Santa Fe cosechó los tres puntos tras golear por 4-0 a Fortaleza en el último partido del venezolano Luis Manuel Seijas con el equipo 'rojo' de la capital.

El público en El Campín disfrutó de principio a fin el encuentro, que al minuto 12 tuvo la apertura en el marcador con un golazo de media distancia del volante Yeison Gordillo.

La fiesta santafereña continuó al minuto 38 luego de un tiro de esquina y cabezazo en el palo el balón le quedó al capitán Omar Pérez que de primera intención remató sin dejar caer la pelota para marcar otro golazo.

El venezolano Seijas, que jugó con la camiseta 10 cedida por Omar Pérez, no se quedó atrás en su último juego en Colombia antes de marcharse al Internacional de Porto Alegre, al minuto 72' anotó el 3-0 luego de una asistencia de Antony Otero bajó con el pecho y remató para vencer al golero Sebastián Duque.

El marcador se cerró con el 4-0 definitivo gracias al argentino Jonatan Gómez, que luego de un contragolpe al minuto 78 entró al área y definió ante el arquero rival.

El equipo que dirige Alexis García suma 31 puntos y acaricia la clasificación dentro de los ocho mejores, antes del clásico contra Atlético Nacional el próximo domingo a las 5:00 de la tarde con transmisión de RCN desde Medellín.

Entre tanto, Fortaleza, que no tuvo puntería en el juego, se queda con 15 puntos en el penúltimo lugar de la tabla, es último del promedio para el descenso, y en la fecha 19 recibirá al Deportivo Pasto en el estadio de Techo.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.