Sangre de Nairo será almacenada 10 años para futuros análisis antidopaje

La Unión Ciclística Internacional guardará las muestras de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general del Tour de Francia para análisis potenciales retrospectivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las muestras de sangre y orina que se le hicieron a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2015 serán almacenadas durante 10 años en caso de que futuros análisis sean solicitados, informó la UCI.

Asimismo, las muestras obtenidas de los cinco primeros clasificados del certamen, entre los que se encuentran Alejandro Valverde y Chris Froome, tendrán el mismo tratamiento.

Las autoridades ciclísticas buscan hacer guardia ante las trampas que ha vivido este deporte. Por eso las pruebas permanecerán al servicio de la investigación durante una década.

"En todas las grandes competiciones, todas las muestras de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general serán guardadas 10 años para análisis potenciales retrospectivos", afirma un comunicado de la UCI.

Un total de 656 controles antidopaje (482 de sangre y 174 de orina) se llevaron a cabo en el Tour de Francia 2015, que terminó con el triunfo de Chris Froome, seguido por Nairo y Alejandro Valverde.

Varias críticas a Froome se relacionaban con sus espectaculares datos, que podrían evidenciar una mala práctica, pero el corredor británico fue sometido a varias pruebas en repetidas ocasiones cuando comandaba la carrera francesa y no había nada extraño en su preparación.


Temas relacionados

música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.