Sangre de Nairo será almacenada 10 años para futuros análisis antidopaje

La Unión Ciclística Internacional guardará las muestras de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general del Tour de Francia para análisis potenciales retrospectivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las muestras de sangre y orina que se le hicieron a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2015 serán almacenadas durante 10 años en caso de que futuros análisis sean solicitados, informó la UCI.

Asimismo, las muestras obtenidas de los cinco primeros clasificados del certamen, entre los que se encuentran Alejandro Valverde y Chris Froome, tendrán el mismo tratamiento.

Las autoridades ciclísticas buscan hacer guardia ante las trampas que ha vivido este deporte. Por eso las pruebas permanecerán al servicio de la investigación durante una década.

"En todas las grandes competiciones, todas las muestras de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general serán guardadas 10 años para análisis potenciales retrospectivos", afirma un comunicado de la UCI.

Un total de 656 controles antidopaje (482 de sangre y 174 de orina) se llevaron a cabo en el Tour de Francia 2015, que terminó con el triunfo de Chris Froome, seguido por Nairo y Alejandro Valverde.

Varias críticas a Froome se relacionaban con sus espectaculares datos, que podrían evidenciar una mala práctica, pero el corredor británico fue sometido a varias pruebas en repetidas ocasiones cuando comandaba la carrera francesa y no había nada extraño en su preparación.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.