Sangre de Nairo será almacenada 10 años para futuros análisis antidopaje

La Unión Ciclística Internacional guardará las muestras de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general del Tour de Francia para análisis potenciales retrospectivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las muestras de sangre y orina que se le hicieron a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2015 serán almacenadas durante 10 años en caso de que futuros análisis sean solicitados, informó la UCI.

Asimismo, las muestras obtenidas de los cinco primeros clasificados del certamen, entre los que se encuentran Alejandro Valverde y Chris Froome, tendrán el mismo tratamiento.

Las autoridades ciclísticas buscan hacer guardia ante las trampas que ha vivido este deporte. Por eso las pruebas permanecerán al servicio de la investigación durante una década.

"En todas las grandes competiciones, todas las muestras de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general serán guardadas 10 años para análisis potenciales retrospectivos", afirma un comunicado de la UCI.

Un total de 656 controles antidopaje (482 de sangre y 174 de orina) se llevaron a cabo en el Tour de Francia 2015, que terminó con el triunfo de Chris Froome, seguido por Nairo y Alejandro Valverde.

Varias críticas a Froome se relacionaban con sus espectaculares datos, que podrían evidenciar una mala práctica, pero el corredor británico fue sometido a varias pruebas en repetidas ocasiones cuando comandaba la carrera francesa y no había nada extraño en su preparación.


Temas relacionados

Shakira

Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.
Shakira con Maluma



El Andariego sufrió un accidente de tránsito en Sonsón (Antioquia) mientras viajaba a una presentación

Juan Carlos Hurtado, El Andariego, resultó levemente herido en el siniestro vial sobre las vías de Sonsón. El artista publicó video sobre el incidente.

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.