Sandra Arenas, primera colombiana en ganar medalla olímpica en la marcha

Arenas fue segunda en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

La atleta de 27 años Sandra Lorena Arenas Campuzano plasmó su nombre con letras mayúsculas en la historia del deporte olímpico colombiano al ganar la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha en las justas de Tokio.

Al subirse al podio, Arenas Campuzano se convirtió en la primera deportista en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos que gana una medalla en esta modalidad.

La colombiana terminó la prueba en el segundo lugar con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos, por detrás de la italiana Antonella Palmisano, que ganó el oro, mientras que el bronce fue para Hong Liu de China.

De esta manera, Sandra Lorena Arenas incrementa su palmarés, teniendo en cuenta que fue ganadora del oro en la marcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También fue primera en la Copa Mundo de Saransk en Rusia en el 2012, pero en la modalidad de 10 kilómetros y en la categoría juvenil.

Adicionalmente, la pereirana cuenta con diez registros nacionales en la categoría sub 23.


Temas relacionados

Centro Democrático

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.