Sandra Arenas, primera colombiana en ganar medalla olímpica en la marcha

Arenas fue segunda en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

La atleta de 27 años Sandra Lorena Arenas Campuzano plasmó su nombre con letras mayúsculas en la historia del deporte olímpico colombiano al ganar la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha en las justas de Tokio.

Al subirse al podio, Arenas Campuzano se convirtió en la primera deportista en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos que gana una medalla en esta modalidad.

La colombiana terminó la prueba en el segundo lugar con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos, por detrás de la italiana Antonella Palmisano, que ganó el oro, mientras que el bronce fue para Hong Liu de China.

De esta manera, Sandra Lorena Arenas incrementa su palmarés, teniendo en cuenta que fue ganadora del oro en la marcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También fue primera en la Copa Mundo de Saransk en Rusia en el 2012, pero en la modalidad de 10 kilómetros y en la categoría juvenil.

Adicionalmente, la pereirana cuenta con diez registros nacionales en la categoría sub 23.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Senador del Centro Democrático explicó por qué no asistiría a la posesión de Abelardo en una guarnición militar

El mandatario electo tiene asegurada su posesión en Cauca, pero aún debe adelantarse una propuesta dentro de una guarnición militar.
Los mandatarios han protagonizado encuentros por sus intereses políticos.



¿Iván Cepeda está obligado a asistir a la posesión de Abelardo? Esto dice la Ley

Abelardo De la Espriella tomará posesión en Cauca, luego de que el Senado aceptara la petición de su partido para tal fin.

Daniel Quintero deberá responder ante el Congreso por la crisis de la salud en Colombia

La citación representa un nuevo episodio en la confrontación política entre ambos dirigentes.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.