Sandra Arenas, primera colombiana en ganar medalla olímpica en la marcha

Arenas fue segunda en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

La atleta de 27 años Sandra Lorena Arenas Campuzano plasmó su nombre con letras mayúsculas en la historia del deporte olímpico colombiano al ganar la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha en las justas de Tokio.

Al subirse al podio, Arenas Campuzano se convirtió en la primera deportista en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos que gana una medalla en esta modalidad.

La colombiana terminó la prueba en el segundo lugar con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos, por detrás de la italiana Antonella Palmisano, que ganó el oro, mientras que el bronce fue para Hong Liu de China.

De esta manera, Sandra Lorena Arenas incrementa su palmarés, teniendo en cuenta que fue ganadora del oro en la marcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También fue primera en la Copa Mundo de Saransk en Rusia en el 2012, pero en la modalidad de 10 kilómetros y en la categoría juvenil.

Adicionalmente, la pereirana cuenta con diez registros nacionales en la categoría sub 23.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.