Sandra Arenas, primera colombiana en ganar medalla olímpica en la marcha

Arenas fue segunda en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

La atleta de 27 años Sandra Lorena Arenas Campuzano plasmó su nombre con letras mayúsculas en la historia del deporte olímpico colombiano al ganar la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha en las justas de Tokio.

Al subirse al podio, Arenas Campuzano se convirtió en la primera deportista en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos que gana una medalla en esta modalidad.

La colombiana terminó la prueba en el segundo lugar con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos, por detrás de la italiana Antonella Palmisano, que ganó el oro, mientras que el bronce fue para Hong Liu de China.

De esta manera, Sandra Lorena Arenas incrementa su palmarés, teniendo en cuenta que fue ganadora del oro en la marcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También fue primera en la Copa Mundo de Saransk en Rusia en el 2012, pero en la modalidad de 10 kilómetros y en la categoría juvenil.

Adicionalmente, la pereirana cuenta con diez registros nacionales en la categoría sub 23.


Temas relacionados

Congreso de la República

Senado niega moción de censura contra el ministro de Vivienda por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas para que continúe en su cargo.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



Presidente De la Espriella entregó en Quibdó la primera vivienda tras el terremoto; también anunció acciones para generar empleo

El mandatario visitó el barrio Medrano para entregar la primera vivienda donada por la Fundación Grupo Argos y anunció nuevas acciones para generar empleo.

Gobierno oficializa cambio en el Ministerio de Educación: Ilva Myriam Hoyos reemplaza a Viviane Morales

El presidente Abelardo de la Espriella aceptó la renuncia de Viviane Morales y designó a Ilva Myriam Hoyos Castañeda como nueva ministra de Educación, mediante el Decreto 1395 del 15 de septiembre.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.