Sandra Arenas, primera colombiana en ganar medalla olímpica en la marcha

Arenas fue segunda en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

La atleta de 27 años Sandra Lorena Arenas Campuzano plasmó su nombre con letras mayúsculas en la historia del deporte olímpico colombiano al ganar la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha en las justas de Tokio.

Al subirse al podio, Arenas Campuzano se convirtió en la primera deportista en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos que gana una medalla en esta modalidad.

La colombiana terminó la prueba en el segundo lugar con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos, por detrás de la italiana Antonella Palmisano, que ganó el oro, mientras que el bronce fue para Hong Liu de China.

De esta manera, Sandra Lorena Arenas incrementa su palmarés, teniendo en cuenta que fue ganadora del oro en la marcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También fue primera en la Copa Mundo de Saransk en Rusia en el 2012, pero en la modalidad de 10 kilómetros y en la categoría juvenil.

Adicionalmente, la pereirana cuenta con diez registros nacionales en la categoría sub 23.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados