San Lorenzo e Independiente, inhabilitados para contratar refuerzos

San Lorenzo e Independiente, junto con otros 12 clubes de primera división, fueron inhabilitados para sumar refuerzos por mantener deudas ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
San-Lorenzo-Independiente-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El Comité de Regularización nombrado por la FIFA para zanjar la crisis institucional de la AFA, publicó la lista de los clubes que sí podrán contratar refuerzos en el mercado de pases.

En ellos hay 14 clubes de primera división ausentes.

"Con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización", dice el comunicado.

El resto de los inhabilitados son Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Newell's, San Martín, Tigre y Vélez.

La nueva disposición atiza la situación difícil que atraviesan los clubes en medio de la disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y pequeños.

Detrás de la crisis está la discusión por el 'Fútbol para Todos' un programa por el cual el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) compró derechos de transmisión del fútbol para televisación gratuita. Macri anunció su final.

Algunos clubes le reclaman al gobierno una suma millonaria por resarcimiento.

"En la AFA hay una anarquía total, están asfixiando a los clubes para crear las sociedades anónimas", acusó Pablo Moyano, vocero de Independiente e hijo del presidente de ese club, el sindicalista Hugo Moyano.

La Comisión Normalizadora tiene mandato hasta el 30 de junio y fijó fecha de elección del próximo presidente para el próximo 28 de abril.

Varios buscan presidir la AFA, entre ellos Marcelo Tinelli, popular animador de TV, dirigente de San Lorenzo y candidato de los clubes de mayor peso con excepción de Boca (club que presidió Macri entre 1995 y 2007), donde Daniel Angelici, su máximo dirigente, también quiere el cargo.

La crisis se ahondó la semana pasada con la amenaza de una huelga que paralizaría el inicio del campeonato.

El exastro Diego Maradona alertó que Gianni Infantino, presidente de la FIFA está "harto" de la situación en la AFA y que incluso podría llegar a desafiliarla, lo que dejaría a Argentina fuera de toda competencia internacional.

"Si tiene que desafiliar a Argentina, a Infantino no le va a temblar el pulso", advirtó días atrás Maradona para quien el presidente de la FIFA "tiene los huevos rotos" con la crisis en la AFA.

Con información de AFP.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart