San Lorenzo e Independiente, inhabilitados para contratar refuerzos

San Lorenzo e Independiente, junto con otros 12 clubes de primera división, fueron inhabilitados para sumar refuerzos por mantener deudas ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
San-Lorenzo-Independiente-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El Comité de Regularización nombrado por la FIFA para zanjar la crisis institucional de la AFA, publicó la lista de los clubes que sí podrán contratar refuerzos en el mercado de pases.

En ellos hay 14 clubes de primera división ausentes.

"Con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización", dice el comunicado.

El resto de los inhabilitados son Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Newell's, San Martín, Tigre y Vélez.

La nueva disposición atiza la situación difícil que atraviesan los clubes en medio de la disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y pequeños.

Detrás de la crisis está la discusión por el 'Fútbol para Todos' un programa por el cual el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) compró derechos de transmisión del fútbol para televisación gratuita. Macri anunció su final.

Algunos clubes le reclaman al gobierno una suma millonaria por resarcimiento.

"En la AFA hay una anarquía total, están asfixiando a los clubes para crear las sociedades anónimas", acusó Pablo Moyano, vocero de Independiente e hijo del presidente de ese club, el sindicalista Hugo Moyano.

La Comisión Normalizadora tiene mandato hasta el 30 de junio y fijó fecha de elección del próximo presidente para el próximo 28 de abril.

Varios buscan presidir la AFA, entre ellos Marcelo Tinelli, popular animador de TV, dirigente de San Lorenzo y candidato de los clubes de mayor peso con excepción de Boca (club que presidió Macri entre 1995 y 2007), donde Daniel Angelici, su máximo dirigente, también quiere el cargo.

La crisis se ahondó la semana pasada con la amenaza de una huelga que paralizaría el inicio del campeonato.

El exastro Diego Maradona alertó que Gianni Infantino, presidente de la FIFA está "harto" de la situación en la AFA y que incluso podría llegar a desafiliarla, lo que dejaría a Argentina fuera de toda competencia internacional.

"Si tiene que desafiliar a Argentina, a Infantino no le va a temblar el pulso", advirtó días atrás Maradona para quien el presidente de la FIFA "tiene los huevos rotos" con la crisis en la AFA.

Con información de AFP.

Fútbol

Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.
El fútbol en Alemania continúa con la Uefa Nations League.



La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Néstor Lorenzo califica al nuevo '10' de Colombia y reconoce las fallas de la Selección frente a México

El entrenador argentino fue autocrítico tras el pálido 1-1 de Colombia en Baltimore frente al seleccionado mexicano de Rafa Márquez.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.