San Lorenzo e Independiente, inhabilitados para contratar refuerzos

San Lorenzo e Independiente, junto con otros 12 clubes de primera división, fueron inhabilitados para sumar refuerzos por mantener deudas ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
San-Lorenzo-Independiente-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El Comité de Regularización nombrado por la FIFA para zanjar la crisis institucional de la AFA, publicó la lista de los clubes que sí podrán contratar refuerzos en el mercado de pases.

En ellos hay 14 clubes de primera división ausentes.

"Con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización", dice el comunicado.

El resto de los inhabilitados son Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Newell's, San Martín, Tigre y Vélez.

La nueva disposición atiza la situación difícil que atraviesan los clubes en medio de la disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y pequeños.

Detrás de la crisis está la discusión por el 'Fútbol para Todos' un programa por el cual el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) compró derechos de transmisión del fútbol para televisación gratuita. Macri anunció su final.

Algunos clubes le reclaman al gobierno una suma millonaria por resarcimiento.

"En la AFA hay una anarquía total, están asfixiando a los clubes para crear las sociedades anónimas", acusó Pablo Moyano, vocero de Independiente e hijo del presidente de ese club, el sindicalista Hugo Moyano.

La Comisión Normalizadora tiene mandato hasta el 30 de junio y fijó fecha de elección del próximo presidente para el próximo 28 de abril.

Varios buscan presidir la AFA, entre ellos Marcelo Tinelli, popular animador de TV, dirigente de San Lorenzo y candidato de los clubes de mayor peso con excepción de Boca (club que presidió Macri entre 1995 y 2007), donde Daniel Angelici, su máximo dirigente, también quiere el cargo.

La crisis se ahondó la semana pasada con la amenaza de una huelga que paralizaría el inicio del campeonato.

El exastro Diego Maradona alertó que Gianni Infantino, presidente de la FIFA está "harto" de la situación en la AFA y que incluso podría llegar a desafiliarla, lo que dejaría a Argentina fuera de toda competencia internacional.

"Si tiene que desafiliar a Argentina, a Infantino no le va a temblar el pulso", advirtó días atrás Maradona para quien el presidente de la FIFA "tiene los huevos rotos" con la crisis en la AFA.

Con información de AFP.

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga