San Lorenzo e Independiente, inhabilitados para contratar refuerzos

San Lorenzo e Independiente, junto con otros 12 clubes de primera división, fueron inhabilitados para sumar refuerzos por mantener deudas ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
San-Lorenzo-Independiente-LAFM-AFP.jpg
AFP.

El Comité de Regularización nombrado por la FIFA para zanjar la crisis institucional de la AFA, publicó la lista de los clubes que sí podrán contratar refuerzos en el mercado de pases.

En ellos hay 14 clubes de primera división ausentes.

"Con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización", dice el comunicado.

El resto de los inhabilitados son Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Newell's, San Martín, Tigre y Vélez.

La nueva disposición atiza la situación difícil que atraviesan los clubes en medio de la disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y pequeños.

Detrás de la crisis está la discusión por el 'Fútbol para Todos' un programa por el cual el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) compró derechos de transmisión del fútbol para televisación gratuita. Macri anunció su final.

Algunos clubes le reclaman al gobierno una suma millonaria por resarcimiento.

"En la AFA hay una anarquía total, están asfixiando a los clubes para crear las sociedades anónimas", acusó Pablo Moyano, vocero de Independiente e hijo del presidente de ese club, el sindicalista Hugo Moyano.

La Comisión Normalizadora tiene mandato hasta el 30 de junio y fijó fecha de elección del próximo presidente para el próximo 28 de abril.

Varios buscan presidir la AFA, entre ellos Marcelo Tinelli, popular animador de TV, dirigente de San Lorenzo y candidato de los clubes de mayor peso con excepción de Boca (club que presidió Macri entre 1995 y 2007), donde Daniel Angelici, su máximo dirigente, también quiere el cargo.

La crisis se ahondó la semana pasada con la amenaza de una huelga que paralizaría el inicio del campeonato.

El exastro Diego Maradona alertó que Gianni Infantino, presidente de la FIFA está "harto" de la situación en la AFA y que incluso podría llegar a desafiliarla, lo que dejaría a Argentina fuera de toda competencia internacional.

"Si tiene que desafiliar a Argentina, a Infantino no le va a temblar el pulso", advirtó días atrás Maradona para quien el presidente de la FIFA "tiene los huevos rotos" con la crisis en la AFA.

Con información de AFP.

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.