Sampdoria salva un empate ante Empoli con gol de Eder

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 61 y recibió tarjeta amarilla al 64'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sampdoria empató 1-1 en casa contra el Empoli, este jueves en el partido que cerró la 10ª jornada de la Serie A italiana, gracias a un nuevo tanto de su jugador brasileño Eder.

El Empoli se adelantó en el minuto 59 por medio de Manuel Pucciarelli, con un soberbio disparo a la media vuelta casi desde la frontal del área, pero Eder consiguió devolver la igualdad al marcador poco después, en el 67, con un tiro raso cruzado.

Eder suma su octavo gol en diez partidos en esta liga italiana y comanda la tabla de máximos anotadores junto al argentino Gonzalo Higuaín, que firmó uno el miércoles para el Nápoles en la victoria 2-0 sobre el Palermo.

La Sampdoria es novena, con 15 puntos, mientras que el Empoli queda decimotercero, con 11.

El miércoles habían jugado varios de los favoritos al título.

La Roma ganó 3-1 al Udinese (16º) y mantuvo el liderato en la clasificación.

Sigue con dos puntos sobre el Nápoles, segundo gracias a su victoria sobre el Palermo, sobre la Fiorentina, tercera tras ganar 2-0 al Hellas Verona, y por encima del Inter de Milán, cuarto después de ganar 1 a 0 al Bolonia el martes.

Ese trío perseguidor continúa igualado a puntos y sigue el ritmo del líder, algo de lo que se descolgó el Lazio, que cayó al sexto lugar al perder 2-1 en Bérgamo con el Atalanta (7º).

Quinto se puso el sorprendente Sassuolo, que se impuso 1-0 a la Juventus (12º), que recayó y sigue en la mitad medio baja de la clasificación.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.