Sampaoli, Simeone, Conte y Allegri, candidatos al banquillo del Chelsea

Son los cuatro principales candidatos a sentarse en el banquillo del Chelsea a partir de la próxima temporada, según informa la prensa inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sampaoli, de 55 años, seleccionador de Chile hasta el pasado 19 de enero, se ha convertido en el favorito para reemplazar a Guus Hiddink en el conjunto londinense, mientras que Simeone, Conte y Allegri han quedado como segunda opción.

Según publica el diario "Daily Telegraph", la victoria de Chile en la Copa América y el hecho de que fuera uno de los tres finalistas al premio a mejor técnico del año de la FIFA, junto a Luis Enrique y Pep Guardiola, han hecho que el magnate ruso Roman Abramovich se decante finalmente por el argentino.

"Pese a la falta de experiencia entrenando a clubes de primer nivel, todo lo contrario que Simeone, Allegri y Conte, el estilo energético y de presión de Sampaoli es muy atractivo para el dueño del Chelsea", informa el rotativo.

Al igual que el resto de los candidatos, el exseleccionador de "La Roja" no domina el inglés, aunque eso no sería un impedimento pues lo está aprendiendo.

Siempre según el "Telegraph", Simeone, de 45 años, pese a que existen ciertas "reservas" sobre su estilo de juego en el Atlético de Madrid, no ha sido totalmente descartado por los "Blues", aunque sería la opción más costosa.

Sin embargo, el Chelsea estudia también técnicos de perfil más bajo si decide no fichar a un entrenador de renombre. Así, el galés Mark Hughes, del Stoke; el italiano Claudio Ranieri, del Leicester; y el inglés Eddie Howe, del Bournemouth, son algunos des los nombres que maneja la secretaría técnica del club.

La decisión final la tomarán el dueño del equipo, Abramovich; el director técnico, Michael Emenalo; y la directora de la entidad, Marina Granovskaia.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli