Sampaoli, Simeone, Conte y Allegri, candidatos al banquillo del Chelsea

Son los cuatro principales candidatos a sentarse en el banquillo del Chelsea a partir de la próxima temporada, según informa la prensa inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sampaoli, de 55 años, seleccionador de Chile hasta el pasado 19 de enero, se ha convertido en el favorito para reemplazar a Guus Hiddink en el conjunto londinense, mientras que Simeone, Conte y Allegri han quedado como segunda opción.

Según publica el diario "Daily Telegraph", la victoria de Chile en la Copa América y el hecho de que fuera uno de los tres finalistas al premio a mejor técnico del año de la FIFA, junto a Luis Enrique y Pep Guardiola, han hecho que el magnate ruso Roman Abramovich se decante finalmente por el argentino.

"Pese a la falta de experiencia entrenando a clubes de primer nivel, todo lo contrario que Simeone, Allegri y Conte, el estilo energético y de presión de Sampaoli es muy atractivo para el dueño del Chelsea", informa el rotativo.

Al igual que el resto de los candidatos, el exseleccionador de "La Roja" no domina el inglés, aunque eso no sería un impedimento pues lo está aprendiendo.

Siempre según el "Telegraph", Simeone, de 45 años, pese a que existen ciertas "reservas" sobre su estilo de juego en el Atlético de Madrid, no ha sido totalmente descartado por los "Blues", aunque sería la opción más costosa.

Sin embargo, el Chelsea estudia también técnicos de perfil más bajo si decide no fichar a un entrenador de renombre. Así, el galés Mark Hughes, del Stoke; el italiano Claudio Ranieri, del Leicester; y el inglés Eddie Howe, del Bournemouth, son algunos des los nombres que maneja la secretaría técnica del club.

La decisión final la tomarán el dueño del equipo, Abramovich; el director técnico, Michael Emenalo; y la directora de la entidad, Marina Granovskaia.


Temas relacionados

España

Accidente de trenes en España: Ministro de Transportes descarta renunciar y Sánchez le respalda: "No sería justo"

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dijo que si no dimiten, "les haremos dimitir en las urnas".
Óscar Puente, ministro de Transportes de España y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez



Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Conflicto Rusia - Ucrania: 256 colombianos han fallecido y 973 están desaparecidos

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las propuestas engañosas que prometen millonarios salarios y beneficios si se van a combatir en ese conflicto.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.