Sampaoli, Simeone, Conte y Allegri, candidatos al banquillo del Chelsea

Son los cuatro principales candidatos a sentarse en el banquillo del Chelsea a partir de la próxima temporada, según informa la prensa inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sampaoli, de 55 años, seleccionador de Chile hasta el pasado 19 de enero, se ha convertido en el favorito para reemplazar a Guus Hiddink en el conjunto londinense, mientras que Simeone, Conte y Allegri han quedado como segunda opción.

Según publica el diario "Daily Telegraph", la victoria de Chile en la Copa América y el hecho de que fuera uno de los tres finalistas al premio a mejor técnico del año de la FIFA, junto a Luis Enrique y Pep Guardiola, han hecho que el magnate ruso Roman Abramovich se decante finalmente por el argentino.

"Pese a la falta de experiencia entrenando a clubes de primer nivel, todo lo contrario que Simeone, Allegri y Conte, el estilo energético y de presión de Sampaoli es muy atractivo para el dueño del Chelsea", informa el rotativo.

Al igual que el resto de los candidatos, el exseleccionador de "La Roja" no domina el inglés, aunque eso no sería un impedimento pues lo está aprendiendo.

Siempre según el "Telegraph", Simeone, de 45 años, pese a que existen ciertas "reservas" sobre su estilo de juego en el Atlético de Madrid, no ha sido totalmente descartado por los "Blues", aunque sería la opción más costosa.

Sin embargo, el Chelsea estudia también técnicos de perfil más bajo si decide no fichar a un entrenador de renombre. Así, el galés Mark Hughes, del Stoke; el italiano Claudio Ranieri, del Leicester; y el inglés Eddie Howe, del Bournemouth, son algunos des los nombres que maneja la secretaría técnica del club.

La decisión final la tomarán el dueño del equipo, Abramovich; el director técnico, Michael Emenalo; y la directora de la entidad, Marina Granovskaia.


Temas relacionados




El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio

Hantavirus | ¿Existe vacuna o tratamiento específico contra el brote?

Expertos consultados explicaron que la mayoría de las variantes de hantavirus registradas pertenecen a la familia Andes.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.