Sampaoli y su primer gran reto con la absoluta de Argentina

Un partido muy difícil tiene en frente el nuevo seleccionador, que deberá dar en el 'clavo' para armar el mejor equipo de cara a la Eliminatoria.
SampaoliArgOFICIAL1.jpg
vía @Argentina

El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, partió desde Buenos Aires hacia Melbourne acompañado por su cuerpo técnico y algunos futbolistas para preparar su primer partido al frente de la Albiceleste, un amistoso contra Brasil que se jugará el 9 de junio.

Sampaoli, quien fue presentado de forma oficial en Buenos Aires por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, salió cerca de las 8.00 hora local (11.00 GMT) desde el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, en la capital argentina.

Según detalló la AFA en un comunicado, el nuevo seleccionador viaja acompañado del preparador físico del equipo, Jorge Desio, y de algunos futbolistas como Nicolás Otamendi, Lucas Biglia o Gabriel Mercado, mientras que el resto de jugadores se incorporará a la concentración en territorio australiano a lo largo de la semana.

Algunos de los llamados por Sampaoli tienen todavía partidos pendientes con sus clubes europeos, como los atacantes Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, del Juventus, que disputarán este sábado la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El amistoso contra Brasil será la primera toma de contacto con la selección argentina para el exentrenador del Sevilla, que busca clasificar a la Albiceleste para el próximo Mundial de Rusia 2018 en las eliminatorias sudamericanas, en las que ocupa la quinta posición, en zona de repesca.

La primera prueba oficial para el argentino será el próximo 31 de agosto contra Uruguay.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.