Sampaoli y su primer gran reto con la absoluta de Argentina

Un partido muy difícil tiene en frente el nuevo seleccionador, que deberá dar en el 'clavo' para armar el mejor equipo de cara a la Eliminatoria.
SampaoliArgOFICIAL1.jpg
vía @Argentina

El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, partió desde Buenos Aires hacia Melbourne acompañado por su cuerpo técnico y algunos futbolistas para preparar su primer partido al frente de la Albiceleste, un amistoso contra Brasil que se jugará el 9 de junio.

Sampaoli, quien fue presentado de forma oficial en Buenos Aires por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, salió cerca de las 8.00 hora local (11.00 GMT) desde el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, en la capital argentina.

Según detalló la AFA en un comunicado, el nuevo seleccionador viaja acompañado del preparador físico del equipo, Jorge Desio, y de algunos futbolistas como Nicolás Otamendi, Lucas Biglia o Gabriel Mercado, mientras que el resto de jugadores se incorporará a la concentración en territorio australiano a lo largo de la semana.

Algunos de los llamados por Sampaoli tienen todavía partidos pendientes con sus clubes europeos, como los atacantes Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, del Juventus, que disputarán este sábado la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El amistoso contra Brasil será la primera toma de contacto con la selección argentina para el exentrenador del Sevilla, que busca clasificar a la Albiceleste para el próximo Mundial de Rusia 2018 en las eliminatorias sudamericanas, en las que ocupa la quinta posición, en zona de repesca.

La primera prueba oficial para el argentino será el próximo 31 de agosto contra Uruguay.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Europa League

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.
La jornada europea para los colombianos fue positiva.



Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026