Sampaoli y su primer gran reto con la absoluta de Argentina

Un partido muy difícil tiene en frente el nuevo seleccionador, que deberá dar en el 'clavo' para armar el mejor equipo de cara a la Eliminatoria.
SampaoliArgOFICIAL1.jpg
vía @Argentina

El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, partió desde Buenos Aires hacia Melbourne acompañado por su cuerpo técnico y algunos futbolistas para preparar su primer partido al frente de la Albiceleste, un amistoso contra Brasil que se jugará el 9 de junio.

Sampaoli, quien fue presentado de forma oficial en Buenos Aires por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, salió cerca de las 8.00 hora local (11.00 GMT) desde el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, en la capital argentina.

Según detalló la AFA en un comunicado, el nuevo seleccionador viaja acompañado del preparador físico del equipo, Jorge Desio, y de algunos futbolistas como Nicolás Otamendi, Lucas Biglia o Gabriel Mercado, mientras que el resto de jugadores se incorporará a la concentración en territorio australiano a lo largo de la semana.

Algunos de los llamados por Sampaoli tienen todavía partidos pendientes con sus clubes europeos, como los atacantes Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, del Juventus, que disputarán este sábado la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El amistoso contra Brasil será la primera toma de contacto con la selección argentina para el exentrenador del Sevilla, que busca clasificar a la Albiceleste para el próximo Mundial de Rusia 2018 en las eliminatorias sudamericanas, en las que ocupa la quinta posición, en zona de repesca.

La primera prueba oficial para el argentino será el próximo 31 de agosto contra Uruguay.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.