Sampaoli y su primer gran reto con la absoluta de Argentina

Un partido muy difícil tiene en frente el nuevo seleccionador, que deberá dar en el 'clavo' para armar el mejor equipo de cara a la Eliminatoria.
SampaoliArgOFICIAL1.jpg
vía @Argentina

El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, partió desde Buenos Aires hacia Melbourne acompañado por su cuerpo técnico y algunos futbolistas para preparar su primer partido al frente de la Albiceleste, un amistoso contra Brasil que se jugará el 9 de junio.

Sampaoli, quien fue presentado de forma oficial en Buenos Aires por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, salió cerca de las 8.00 hora local (11.00 GMT) desde el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, en la capital argentina.

Según detalló la AFA en un comunicado, el nuevo seleccionador viaja acompañado del preparador físico del equipo, Jorge Desio, y de algunos futbolistas como Nicolás Otamendi, Lucas Biglia o Gabriel Mercado, mientras que el resto de jugadores se incorporará a la concentración en territorio australiano a lo largo de la semana.

Algunos de los llamados por Sampaoli tienen todavía partidos pendientes con sus clubes europeos, como los atacantes Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, del Juventus, que disputarán este sábado la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El amistoso contra Brasil será la primera toma de contacto con la selección argentina para el exentrenador del Sevilla, que busca clasificar a la Albiceleste para el próximo Mundial de Rusia 2018 en las eliminatorias sudamericanas, en las que ocupa la quinta posición, en zona de repesca.

La primera prueba oficial para el argentino será el próximo 31 de agosto contra Uruguay.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.