Sampaoli defiende a Willy Caballero

El seleccionador argentino dijo que es “inhumano” que se esté responsabilizando al portero del Chelsea.
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, frente a Croacia en el Mundial Rusia 2018
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, frente a Croacia en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina, dijo que no es "humano" achacarle la responsabilidad de la derrota de su selección ante Croacia (0-3) a Willy Caballero, que cometió un error que propició el primer gol de su rival.

El técnico del cuadro albiceleste quiso quitar culpa a su guardameta y se responsabilizó de la debacle de Argentina por no haber acertado con el esquema que planteó durante la segunda fecha del grupo D del Mundial de Rusia 2018.

"Yo soy el responsable de tomar decisiones. Hoy la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías por el plan de partido y por situaciones que a lo mejor planteadas de otra forma habrían salido mejor. No creo humano achacarle la responsabilidad a Caballero", aseguró.

"La responsabilidad es toda. Buscar sistemáticamente situaciones con jugadores que se colocan en el campo es mi responsabilidad. En esa realidad no pudimos encontrar sociedades que habrían dado rédito a Argentina aprovechando a Messi", agregó.

Sampaoli declaró que la intención de su equipo era presionar al rival en el centro del campo y reconoció que "la desgracia" del primer gol "cortó" las opciones de Argentina frente a los croatas.

"Se quebró el partido emocionalmente para nosotros y no tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia. El proyecto (del partido) no prosperó y es difícil que destaquen jugadores", reconoció el entrenador de los argentinos.

Preguntado por si siente vergüenza por la derrota de Argentina, negó tener esa sensación y dijo que siente más bien "dolor" por haber quedado a un paso de ser eliminado del Mundial.

"No sé si vergüenza, pero sí dolor. Me tocó hace mucho tiempo cuando entrenaba a un equipo de fútbol me tocó esto y ahora con la camiseta de mi país. Es doloroso. El plan del partido no prosperó y hay que apostar a una posibilidad que queda. Hay que pelear. El sentimiento es de mucho dolor por no haber estado a la altura de lo que quería el pueblo argentino", manifestó.

Sobre Lionel Messi, reconoció que su "realidad" es "incómoda" porque ha sido perjudicado por no haber encontrado un equipo que se pueda acomodar a él y sus características en el campo.

"Como conductores, nos tenemos que hacer cargo de realidades y está realidad me toca a mí. Los jugadores acabaron muy mal. Estábamos muy ilusionados de poder lograr el primer lugar y estar cerca de la clasificación. Esto nos aleja y nos deja doloridos a todos. Aprovechar las fortalezas de un grupo que valoro mucho. No pudimos todavía consolidarnos en el proceso. Hay que pelear por la oportunidad que queda", concluyó.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.