Sampaoli defiende a Willy Caballero

El seleccionador argentino dijo que es “inhumano” que se esté responsabilizando al portero del Chelsea.
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, frente a Croacia en el Mundial Rusia 2018
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, frente a Croacia en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina, dijo que no es "humano" achacarle la responsabilidad de la derrota de su selección ante Croacia (0-3) a Willy Caballero, que cometió un error que propició el primer gol de su rival.

El técnico del cuadro albiceleste quiso quitar culpa a su guardameta y se responsabilizó de la debacle de Argentina por no haber acertado con el esquema que planteó durante la segunda fecha del grupo D del Mundial de Rusia 2018.

"Yo soy el responsable de tomar decisiones. Hoy la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías por el plan de partido y por situaciones que a lo mejor planteadas de otra forma habrían salido mejor. No creo humano achacarle la responsabilidad a Caballero", aseguró.

"La responsabilidad es toda. Buscar sistemáticamente situaciones con jugadores que se colocan en el campo es mi responsabilidad. En esa realidad no pudimos encontrar sociedades que habrían dado rédito a Argentina aprovechando a Messi", agregó.

Sampaoli declaró que la intención de su equipo era presionar al rival en el centro del campo y reconoció que "la desgracia" del primer gol "cortó" las opciones de Argentina frente a los croatas.

"Se quebró el partido emocionalmente para nosotros y no tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia. El proyecto (del partido) no prosperó y es difícil que destaquen jugadores", reconoció el entrenador de los argentinos.

Preguntado por si siente vergüenza por la derrota de Argentina, negó tener esa sensación y dijo que siente más bien "dolor" por haber quedado a un paso de ser eliminado del Mundial.

"No sé si vergüenza, pero sí dolor. Me tocó hace mucho tiempo cuando entrenaba a un equipo de fútbol me tocó esto y ahora con la camiseta de mi país. Es doloroso. El plan del partido no prosperó y hay que apostar a una posibilidad que queda. Hay que pelear. El sentimiento es de mucho dolor por no haber estado a la altura de lo que quería el pueblo argentino", manifestó.

Sobre Lionel Messi, reconoció que su "realidad" es "incómoda" porque ha sido perjudicado por no haber encontrado un equipo que se pueda acomodar a él y sus características en el campo.

"Como conductores, nos tenemos que hacer cargo de realidades y está realidad me toca a mí. Los jugadores acabaron muy mal. Estábamos muy ilusionados de poder lograr el primer lugar y estar cerca de la clasificación. Esto nos aleja y nos deja doloridos a todos. Aprovechar las fortalezas de un grupo que valoro mucho. No pudimos todavía consolidarnos en el proceso. Hay que pelear por la oportunidad que queda", concluyó.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados, un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p. m. y controles de ingreso para los cerca de 45.000 asistentes que puede recibir el estadio. La cancha fue sometida a trabajos de recuperación tras el festival de música electrónica EDC.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia