Sampaoli defiende a Willy Caballero

El seleccionador argentino dijo que es “inhumano” que se esté responsabilizando al portero del Chelsea.
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, frente a Croacia en el Mundial Rusia 2018
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, frente a Croacia en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina, dijo que no es "humano" achacarle la responsabilidad de la derrota de su selección ante Croacia (0-3) a Willy Caballero, que cometió un error que propició el primer gol de su rival.

El técnico del cuadro albiceleste quiso quitar culpa a su guardameta y se responsabilizó de la debacle de Argentina por no haber acertado con el esquema que planteó durante la segunda fecha del grupo D del Mundial de Rusia 2018.

"Yo soy el responsable de tomar decisiones. Hoy la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías por el plan de partido y por situaciones que a lo mejor planteadas de otra forma habrían salido mejor. No creo humano achacarle la responsabilidad a Caballero", aseguró.

"La responsabilidad es toda. Buscar sistemáticamente situaciones con jugadores que se colocan en el campo es mi responsabilidad. En esa realidad no pudimos encontrar sociedades que habrían dado rédito a Argentina aprovechando a Messi", agregó.

Sampaoli declaró que la intención de su equipo era presionar al rival en el centro del campo y reconoció que "la desgracia" del primer gol "cortó" las opciones de Argentina frente a los croatas.

"Se quebró el partido emocionalmente para nosotros y no tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia. El proyecto (del partido) no prosperó y es difícil que destaquen jugadores", reconoció el entrenador de los argentinos.

Preguntado por si siente vergüenza por la derrota de Argentina, negó tener esa sensación y dijo que siente más bien "dolor" por haber quedado a un paso de ser eliminado del Mundial.

"No sé si vergüenza, pero sí dolor. Me tocó hace mucho tiempo cuando entrenaba a un equipo de fútbol me tocó esto y ahora con la camiseta de mi país. Es doloroso. El plan del partido no prosperó y hay que apostar a una posibilidad que queda. Hay que pelear. El sentimiento es de mucho dolor por no haber estado a la altura de lo que quería el pueblo argentino", manifestó.

Sobre Lionel Messi, reconoció que su "realidad" es "incómoda" porque ha sido perjudicado por no haber encontrado un equipo que se pueda acomodar a él y sus características en el campo.

"Como conductores, nos tenemos que hacer cargo de realidades y está realidad me toca a mí. Los jugadores acabaron muy mal. Estábamos muy ilusionados de poder lograr el primer lugar y estar cerca de la clasificación. Esto nos aleja y nos deja doloridos a todos. Aprovechar las fortalezas de un grupo que valoro mucho. No pudimos todavía consolidarnos en el proceso. Hay que pelear por la oportunidad que queda", concluyó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny