Samir Nasri, seis meses fuera por dopaje

El futbolista recibió en 2016 un tratamiento intravenoso en una clínica estadounidense en Los Ángeles, con métodos prohibidos.
SamirNasriyEtoAntalyasporRefAFP.jpeg
Samir Nasri y Samuel Eto'o en un entrenamiento del Antalyaspor / AFP.

El francés Samir Nasri, recientemente desvinculado del Antalyaspor turco, ha sido sancionado por seis meses por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por violación del reglamento antidopaje, informa este organismo en un comunicado.

El Comité ha resuelto de esta forma el expediente abierto al encontrar culpable al exfutbolista de Marsella, Arsenal, Manchester City y Sevilla y de la selección francesa, por haber usado un método prohibido según se contempla en la subsección M2 párrafo 2 de la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje.

El futbolista recibió en 2016 un tratamiento intravenoso en una clínica estadounidense en Los Ángeles para mantenerse hidratado durante la dura temporada con el conjunto sevillista, en el que estuvo cedido por el Manchester City.

Según la lista de sustancias y métodos prohibidos, en el apartado métodos prohibidos "manipulación química y física", prohíbe en todo momento "las infusiones intravenosas y/o inyecciones de más de 50 mililitros cada 6 horas, excepto aquellas legítimamente recibidas en el curso de admisiones hospitalarias, procedimientos quirúrgicos o exámenes clínicos".

Los hechos se conocieron después de que el jugador comunicara que su cuenta de Twitter había sido pirateada y aparecieran en ella mensajes de contenido sexual y relativos a un tratamiento recibido por él en la clínica de Los Ángeles DripDoctors.

Con información de EFE.

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años