Salomón Rondón, nuevo jugador del West Bromwich Albion

El West Bromwich Albion hizo oficial el traspaso del delantero internacional venezolano por 12 millones de libras (17 millones de euros), el fichaje más caro en la historia del club inglés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rondón, de 25 años, llega a los 'baggies' con un contrato de cuatro años, hasta junio de 2019, procedente del Zénit de San Petersburgo ruso.

"El West Brom está encantado de anunciar la contratación del internacional venezolano Salomón Rondón por una cifra récord para el club", informó la entidad mediante un comunicado.

El jugador de la 'Vinotinto', que llegó a Inglaterra la pasada semana, logró el permiso de trabajo necesario para trabajar en el Reino Unido y se convirtió en la quinta incorporación del club en el presente mercado de traspasos.

"Estoy feliz de estar aquí. Es una gran oportunidad en mi carrera y estoy deseando estar junto a mis compañeros y jugar", dijo Rondón, en unas declaraciones a la página del club.

"La entidad mostró mucho interés en mí y eso es importante para un jugador. Sé que hay muchas ilusiones depositadas en mí. Estoy aquí para ayudar al equipo y espero que el club y su afición se sientan orgullosos de mi trabajo", señaló el venezolano, exjugador del Málaga y la UD Las Palmas en España.

Por su parte, el entrenador del West Brom, Tony Pulis, elogió a su nuevo delantero, "que tiene un registro goleador fantástico", y pidió a los aficionados que lo ayudaran a integrarse.

"Tiene solo 25 años y mucho potencial. Su registro goleador en algunas de las mejores ligas de Europa y con su país es fantástico", indicó Pulis.

"Esperamos que empiece a rendir cuanto antes, pero entendemos que le pueda llevar un tiempo habituarse y acostumbrarse. Estoy seguro que los aficionados le ayudarán con eso. Con el precio que están pidiendo los clubes ingleses y con la edad que tiene, creemos que Salomón es un gran fichaje", agregó el técnico.

"Viene muy recomendado. He hablado con Manuel (Pellegrini) y con André Villas-Boas, entrenadores que han trabajado con él, y no dejan de alabarlo. Estoy deseando entrenar con él", sostuvo.

Rondón es la quinta cara nueva del West Ham en el presente mercado de fichajes, junto a James McClean, James Chester, Rickie Lambert y la cesión de Serge Gnabry.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al ministro del Interior, Rodrigo Lara, declarar insubsistente al director nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, tras afirmar que conoció hechos que, a su juicio, deben ser esclarecidos por las autoridades competentes.
Bombero de Bogotá



MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella