Salomón Rondón, nuevo jugador del West Bromwich Albion

El West Bromwich Albion hizo oficial el traspaso del delantero internacional venezolano por 12 millones de libras (17 millones de euros), el fichaje más caro en la historia del club inglés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rondón, de 25 años, llega a los 'baggies' con un contrato de cuatro años, hasta junio de 2019, procedente del Zénit de San Petersburgo ruso.

"El West Brom está encantado de anunciar la contratación del internacional venezolano Salomón Rondón por una cifra récord para el club", informó la entidad mediante un comunicado.

El jugador de la 'Vinotinto', que llegó a Inglaterra la pasada semana, logró el permiso de trabajo necesario para trabajar en el Reino Unido y se convirtió en la quinta incorporación del club en el presente mercado de traspasos.

"Estoy feliz de estar aquí. Es una gran oportunidad en mi carrera y estoy deseando estar junto a mis compañeros y jugar", dijo Rondón, en unas declaraciones a la página del club.

"La entidad mostró mucho interés en mí y eso es importante para un jugador. Sé que hay muchas ilusiones depositadas en mí. Estoy aquí para ayudar al equipo y espero que el club y su afición se sientan orgullosos de mi trabajo", señaló el venezolano, exjugador del Málaga y la UD Las Palmas en España.

Por su parte, el entrenador del West Brom, Tony Pulis, elogió a su nuevo delantero, "que tiene un registro goleador fantástico", y pidió a los aficionados que lo ayudaran a integrarse.

"Tiene solo 25 años y mucho potencial. Su registro goleador en algunas de las mejores ligas de Europa y con su país es fantástico", indicó Pulis.

"Esperamos que empiece a rendir cuanto antes, pero entendemos que le pueda llevar un tiempo habituarse y acostumbrarse. Estoy seguro que los aficionados le ayudarán con eso. Con el precio que están pidiendo los clubes ingleses y con la edad que tiene, creemos que Salomón es un gran fichaje", agregó el técnico.

"Viene muy recomendado. He hablado con Manuel (Pellegrini) y con André Villas-Boas, entrenadores que han trabajado con él, y no dejan de alabarlo. Estoy deseando entrenar con él", sostuvo.

Rondón es la quinta cara nueva del West Ham en el presente mercado de fichajes, junto a James McClean, James Chester, Rickie Lambert y la cesión de Serge Gnabry.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.