SalomonRondonvsLiverpoolAFP.jpg
El delantero venezolano Salomón Rondón / AFP.
21 Abr 2018 07:32 AM

Salomón Rondón frena al Liverpool antes de la semi de Champions

Al Liverpool de Klopp, que se medirá a la Roma en la semifinal de Liga de Campeones, se le escapó el triunfo en el final del partido.

Un gol de cabeza del venezolano Salomón Rondón a dos minutos del final privó al Liverpool del triunfo en la cancha del colista West Bromwich (2-2), a pesar de que los 'Reds' se habían puesto 2-0 a favor, este sábado en la fecha 35 de la Premier.

El Liverpool jugará en tres días la ida de semifinales de la Champions ante la Roma, y lo hará con su estrella egipcia Mohamed Salah en plena forma. El 'Faraón' igualó el récord de número de goles anotados en una temporada, al firmar su tanto 31 en el campeonato inglés.

El egipcio, que disputa su primera temporada con los 'Reds', igualó con Alan Shearer (Blackburn, 1995-1996), Cristiano Ronaldo (Mánchester United, 2007–2008) y Luis Suárez (Liverpool, 2013–2014), todos ellos con 31 realizaciones.

Salah anotó el segundo gol de su equipo en el minuto 72 del partido ante el West Bromwich Albion. Y aún dispondrá de tres partidos más para lograr el récord en solitario.

El Liverpool es tercero en la tabla, con 71 puntos, pero podría ser alcanzado por el Tottenham (68 puntos), que cuenta con un partido menos. El West Bromwich suma dos empates y una victoria, en Old Trafford (0-1), en las tres últimas fechas, pero su mejoría llega sin tiempo para la reacción, y su descenso podría confirmarse esta misma fecha.

Klopp dispuso un once sin varios de los titulares habituales, como el brasileño Roberto Firmino, Robertson, Alexander-Arnold u Oxlade-Chamberlain. Daniel Ings abrió el marcador para los 'Reds' (4) y Salah pareció sentenciar el choque en el 72, con su gol 41 esta temporada en todas las competiciones.

Enfado de Klopp

Pero, primero Livermore (79), a la salida de un córner tras varios rechaces, y Rondón, con un cabezazo potente desde el primer palo (88) a centro del norirlandés Chris Brunt dieron un pequeña alegría a la resignada afición local.

Al técnico del conjunto visitante Jurgen Klopp achacó parte de la derrota al estado del césped y censuró al West Bromwich por no regarlo. "Fue un partido difícil ya que el césped estaba cada vez más seco. El West Brom decidió no regarlo al descanso y eso hizo todo más difícil", explicó el alemán, que concede una gran importancia a que su equipo finalice entre los cuatro primeros y pueda volver así a la Champions.

"Un equipo como el West Brom no necesita un terreno de juego mojado, el año que viene podrán jugar en uno seco en la Championship (2ª división)", lanzó el técnico 'Red', que censuró asimismo errores arbitrales en contra de su equipo.

Con información de AFP.