Capitán de EE. UU. pide a Tiger Woods como asistente para la Ryder Cup

La Ryder Cup se disputará del 24 al 26 de septiembre.
Tiger Woods
Tiger Woods Crédito: AFP

El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup, Steve Stricker, dijo el miércoles que habló con Tiger Woods para que sirva como asistente en esta competición en septiembre.

Woods, de 45 años, sigue su rehabilitación de las graves lesiones en las piernas que sufrió en un accidente de auto en febrero y se desconoce aún si podrá volver a jugar al golf profesional.

Tiger "es muy bueno como asistente", recalcó Stricker en unas declaraciones efectuadas la víspera del arranque del Campeonato de la PGA en Kiawah Island (Carolina del Sur).

Le puede interesar: Cuadrado le ganó el duelo a Zapata y Muriel en la final de la Copa de Italia

"Me encantaría que estuviera allí, si es posible", afirmó. "Como ayudante del capitán, está con todo el mundo y a los jugadores les encanta. Les encanta estar cerca de él y aporta muchísimo cuando está allí".

La Ryder Cup, aplazada el año pasado debido a la pandemia de covid-19, se disputará del 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits (Wisconsin), donde el equipo de Europa tratará de defender el título.

Según Stricker, Woods le dijo en su conversación que podría ejercer al menos un rol de asesor.

Vea también: Juan Pablo Ángel y el día que debió hacer de portero en River Plate

"No sé si podré estar allí o no, pero sabes que estoy a tu disposición hasta la Ryder Cup", dijo Woods, de acuerdo con el capitán estadounidense.

Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, fue capitán jugador del equipo estadounidense en la Copa de Presidentes de 2019 que venció al combinado internacional en Melbourne y fue capitán asistente de la Ryder Cup en 2016.

El golfista californiano cuenta en su palmarés con 15 títulos de Grand Slam, a tres del récord de Jack Nicklaus, y un total de 82 trofeos del circuito PGA, una marca solo igualada por el retirado Sam Snead.


Temas relacionados

Fichajes

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.
colombiano grandes del brasileirao ofrecen 4 millones kevin viveros corinthians



¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta