Rusia e Inglaterra, amenazadas de descalificación por sus 'hooligans'

Rusia, anfitriona del Mundial-2018, e Inglaterra serán descalificadas de la Eurocopa-2016 en caso de nuevos disturbios violentos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La UEFA, organizadora del torneo, endureció el tono tras las imágenes de los últimos días en Marsella y especialmente las del centro de la ciudad y en el estadio Velodrome.

¿Podrían quedarse estrellas como Wayne Rooney o Harry Kane sin Eurocopa por los 'hooligans'? El Comité Ejecutivo de la UEFA, el gobierno del fútbol europeo, quiso lanzar un mensaje contundente, un día después de las escenas de guerrilla urbana del sábado en el Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella, antes del Inglaterra-Rusia (1-1). Un partido en el que hubo peleas dentro del estadio al final de los noventa minutos.

Las imágenes de los enfrentamientos en Marsella han eclipsado el inicio de la Eurocopa y la UEFA no quiso ser tibia en su reacción.

En los disturbios del sábado hubo 35 heridos, siete de ellos hospitalizados y tres de ellos continúan en estado grave. El hincha inglés que el sábado fue declarado entre la vida y la muerte está en "un estado estable", indicó el domingo la prefectura de la región a la AFP.

Diez personas -ingleses, un austríaco, un alemán, franceses y rusos- permanecían detenidos.

"Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamamiento a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa", indicó el Comité Ejecutivo de la UEFA.

En esa advertencia pública, el órgano rector del fútbol europeo expresó su "disgusto por la violencia que se vio en los enfrentamientos en la ciudad de Marsella" el sábado, aunque los hechos de violencia habían comenzado dos días antes con hechos más aislados que estallaron con todo el sábado, en la previa del duelo en el estadio Velodrome.

El Comité Ejecutivo también señaló que "no dudará en imponer sanciones adicionales a la Federación Inglesa (FA) y a la Unión Rusa de Fútbol (RFU)".

Horas antes, la UEFA indicó que había abierto un proceso disciplinario contra la Federación rusa debido a los disturbios generados por sus hinchas dentro del estadio. El tribunal de disciplina de la UEFA estudiará el caso cuando se reúna el 14 de junio.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Daniel Quintero deberá responder ante el Congreso por la crisis de la salud en Colombia

La citación representa un nuevo episodio en la confrontación política entre ambos dirigentes.
Simón Molina, representante a la cámara por Antioquia, partido Creemos



Abelardo De La Espriella cuestiona traslado de $4 billones a UNGRD y anuncia delegación para posesión presidencial en Perú

El Gobierno entrante calificó como un riesgo el monto de los recursos destinados para la atención del Niño por parte del Ejecutivo saliente.

¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.