Rusia e Inglaterra, amenazadas de descalificación por sus 'hooligans'

Rusia, anfitriona del Mundial-2018, e Inglaterra serán descalificadas de la Eurocopa-2016 en caso de nuevos disturbios violentos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La UEFA, organizadora del torneo, endureció el tono tras las imágenes de los últimos días en Marsella y especialmente las del centro de la ciudad y en el estadio Velodrome.

¿Podrían quedarse estrellas como Wayne Rooney o Harry Kane sin Eurocopa por los 'hooligans'? El Comité Ejecutivo de la UEFA, el gobierno del fútbol europeo, quiso lanzar un mensaje contundente, un día después de las escenas de guerrilla urbana del sábado en el Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella, antes del Inglaterra-Rusia (1-1). Un partido en el que hubo peleas dentro del estadio al final de los noventa minutos.

Las imágenes de los enfrentamientos en Marsella han eclipsado el inicio de la Eurocopa y la UEFA no quiso ser tibia en su reacción.

En los disturbios del sábado hubo 35 heridos, siete de ellos hospitalizados y tres de ellos continúan en estado grave. El hincha inglés que el sábado fue declarado entre la vida y la muerte está en "un estado estable", indicó el domingo la prefectura de la región a la AFP.

Diez personas -ingleses, un austríaco, un alemán, franceses y rusos- permanecían detenidos.

"Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamamiento a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa", indicó el Comité Ejecutivo de la UEFA.

En esa advertencia pública, el órgano rector del fútbol europeo expresó su "disgusto por la violencia que se vio en los enfrentamientos en la ciudad de Marsella" el sábado, aunque los hechos de violencia habían comenzado dos días antes con hechos más aislados que estallaron con todo el sábado, en la previa del duelo en el estadio Velodrome.

El Comité Ejecutivo también señaló que "no dudará en imponer sanciones adicionales a la Federación Inglesa (FA) y a la Unión Rusa de Fútbol (RFU)".

Horas antes, la UEFA indicó que había abierto un proceso disciplinario contra la Federación rusa debido a los disturbios generados por sus hinchas dentro del estadio. El tribunal de disciplina de la UEFA estudiará el caso cuando se reúna el 14 de junio.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix