Rusia 2018, un Mundial donde los arqueros han marcado la diferencia

Si por algo se ha caracterizado Rusia 2018 es por el nivel de varios guardametas.
Courtois, Lloris, Pickford y Subacic, semifinalistas del Mundial
Courtois, Lloris, Pickford y Subacic, semifinalistas del Mundial Crédito: Imágenes tomadas de AFP

Cerca de llegar al final del Mundial Rusia 2018, vale la pena destacar el nivel de varios guardametas durante la cita orbital, vitales para sus selecciones en la disputa de las instancias definitivas, especialmente las semifinales.

Si por algo se ha caracterizado esta cita orbital es por el nivel de los porteros. De hecho, si bien ha habido ‘bloopers’, han sido más las intervenciones definitivas en un Mundial, marcado por la importancia de la pelota parada.

No obstante, a falta del compromiso final, vale la pena destacar el trabajo de los guardametas de las selecciones semifinalistas, empezando por el francés Hugo Lloris (Francia), determinante más que todo en los juegos ante Uruguay y Bélgica. Dos atajadas 'imposibles' permitieron que el cuadro galo mantuviera el cero.

Pero la selección belga tampoco se queda atrás, ya que si bien no pudo llegar al partido del domingo en Moscú, el portero Thiubaut Courtois se destacó con su recordada actuación ante Brasil en cuartos de final de Rusia 2018. El manotazo a un disparo de Neymar en los últimos minutos, quedó en la retina de los aficionados y la prensa cuando el empate de la ‘canarinha’ parecía darse.

Por los lados británicos, mientras tanto, se habla de la revelación del Mundial en el caso de Jordan Pickford, guardameta del Everton con solo 24 años. Fue vital en más de un compromiso, entre ellos el de octavos de final ante Colombia cuando salvó a su selección del que habría sido el mejor gol del certamen, tras un remate de media distancia de Mateus Uribe.

Finalmente, no se puede dejar por fuera a Daniel Subasic, el arquero de Croacia, compañero de Falcao en el Mónaco, salvador de la selección balcánica en instancias de octavos y cuartos de final durante la tanda de penales ante Dinamarca y Rusia con sus intervenciones frente a los tiros desde los doce pasos. Su estatura (1.93) resultó fundamental para permitir la clasificación de su selección.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño