Courtois, Lloris, Pickford y Subacic, semifinalistas del Mundial
Courtois, Lloris, Pickford y Subacic, semifinalistas del Mundial
Imágenes tomadas de AFP
13 Jul 2018 03:14 PM

Rusia 2018, un Mundial donde los arqueros han marcado la diferencia

Si por algo se ha caracterizado Rusia 2018 es por el nivel de varios guardametas.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Cerca de llegar al final del Mundial Rusia 2018, vale la pena destacar el nivel de varios guardametas durante la cita orbital, vitales para sus selecciones en la disputa de las instancias definitivas, especialmente las semifinales.

Si por algo se ha caracterizado esta cita orbital es por el nivel de los porteros. De hecho, si bien ha habido ‘bloopers’, han sido más las intervenciones definitivas en un Mundial, marcado por la importancia de la pelota parada.

No obstante, a falta del compromiso final, vale la pena destacar el trabajo de los guardametas de las selecciones semifinalistas, empezando por el francés Hugo Lloris (Francia), determinante más que todo en los juegos ante Uruguay y Bélgica. Dos atajadas 'imposibles' permitieron que el cuadro galo mantuviera el cero.

Pero la selección belga tampoco se queda atrás, ya que si bien no pudo llegar al partido del domingo en Moscú, el portero Thiubaut Courtois se destacó con su recordada actuación ante Brasil en cuartos de final de Rusia 2018. El manotazo a un disparo de Neymar en los últimos minutos, quedó en la retina de los aficionados y la prensa cuando el empate de la ‘canarinha’  parecía darse.

Por los lados británicos, mientras tanto, se habla de la revelación del Mundial en el caso de Jordan Pickford, guardameta del Everton con solo 24 años.  Fue vital en más de un compromiso, entre ellos el de octavos de final ante Colombia cuando salvó a su selección del que habría sido el mejor gol del certamen, tras un remate de media distancia de Mateus Uribe.  

Finalmente, no se puede dejar por fuera a Daniel Subasic, el arquero de Croacia, compañero de Falcao en el Mónaco, salvador de la selección balcánica en instancias de octavos y cuartos de final durante la tanda de penales ante Dinamarca y Rusia con sus intervenciones frente a los tiros desde los doce pasos. Su estatura (1.93) resultó fundamental para permitir la clasificación de su selección.

Fuente
Antena 2